Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.

ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
1 Dólar 2024 Australia  Quokka Carlos III SCvwS
Imperio-Numismático
1 Dólar 2024 Australia  Quokka Carlos III 41410
Beumer
Últimos temas
» Divisior de imitación emporitana.
1 Dólar 2024 Australia  Quokka Carlos III Icon_minitimeHoy a las 7:01 pm por Gis Taus

» Napoleón 20 Reales 1811 AI, Madrid
1 Dólar 2024 Australia  Quokka Carlos III Icon_minitimeHoy a las 6:56 pm por Joseju

»  2 Lire 1883 - Umberto l - Italia
1 Dólar 2024 Australia  Quokka Carlos III Icon_minitimeHoy a las 6:14 pm por JB24

» AE20 pseudo-autónomo de Attuda. Caria
1 Dólar 2024 Australia  Quokka Carlos III Icon_minitimeHoy a las 5:15 pm por Ánimas

» Denario republicano de la gens Matiena. Dioscuros ROMA y MA
1 Dólar 2024 Australia  Quokka Carlos III Icon_minitimeHoy a las 4:56 pm por Tirant

» Soldo Ambrosino
1 Dólar 2024 Australia  Quokka Carlos III Icon_minitimeHoy a las 4:51 pm por Benyusuf

» 8 Reales Carlos IV. México FM (Busto Carlos III) Por catalogar?
1 Dólar 2024 Australia  Quokka Carlos III Icon_minitimeHoy a las 4:07 pm por sflores

» 1 Dólar 2025 Australia - Horóscopo Chino - Año de la Serpiente
1 Dólar 2024 Australia  Quokka Carlos III Icon_minitimeHoy a las 3:26 pm por taustanensis

» Valoración moneda 1 Euro - Error alineación inversa
1 Dólar 2024 Australia  Quokka Carlos III Icon_minitimeHoy a las 2:02 pm por carapau

» Valoración moneda 1 Euro - Error alineación inversa
1 Dólar 2024 Australia  Quokka Carlos III Icon_minitimeHoy a las 1:59 pm por carapau

Reconocimientos
1 Dólar 2024 Australia  Quokka Carlos III Awardn10
1 Dólar 2024 Australia  Quokka Carlos III Sin_no11

¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas

1 Dólar 2024 Australia Quokka Carlos III

4 participantes
AutorMensaje
taustanensis
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
taustanensis

España Masculino

Cáncer Rata
Cantidad de envíos : 4703
Actividad : 7525

1 Dólar 2024 Australia  Quokka Carlos III Empty
MensajeTema: 1 Dólar 2024 Australia Quokka Carlos III   1 Dólar 2024 Australia  Quokka Carlos III Icon_minitimeMar Oct 08, 2024 6:48 pm

El quokka (Setonix brachyurus, /ˈkwɒkə/)​ es un pequeño macropódido del tamaño de un gato doméstico. Es el único miembro del género Setonix. Al igual que otros marsupiales de la familia de los macrópodos (como los canguros y los ualabíes​), el quokka es herbívoro y principalmente nocturno.

Los quokkas se encuentran en las islas más pequeñas frente a la costa de la Australia Occidental, particularmente en la Isla Rottnest. También existen poblaciones aisladas y dispersas en bosques y brezales costeros entre Perth y Albany. Una pequeña colonia habita en un área protegida de la Reserva Natural Two Peoples Bay, donde coexiste con el Potorous tridactylus de Gilbert.​ Desafortunadamente este marsupial se encuentra en crítico peligro de extinción. Por lo que aparece en la lista roja de la UICN, como especie vulnerable.

Un quokka pesa 2,5 a 5,0 kg (5,5 a 11 libras) y mide de 40 a 54 cm (16 a 21 pulgadas) de largo, con una cola de 25 a 30 cm de largo (9,8 a 12 pulgadas), que es bastante corta para un Macropodidae. Este animal tiene una constitución robusta, patas traseras bien desarrolladas, orejas redondeadas y una cabeza corta y ancha. Su sistema músculo esquelético se adaptó originalmente para la saltación bípeda terrestre, pero a lo largo de su evolución, su sistema se ha construido para la locomoción arbórea​. Podemos compararlo con un pequeño canguro, aunque este es capaz de trepar árboles pequeños y arbustos de hasta 1,5 metros​. Su pelaje áspero es de un color marrón grisáceo, e incluso beige en algunos casos. Se sabe que el quokka vive un promedio de 10 años. Los quokkas son animales nocturnos; duermen durante el día en una planta llamada Acanthocarpus preissii, usando las espigas de las plantas para protegerse y esconderse.​

Los quokkas tienen un sistema de apareamiento promiscuo. Después de un mes de gestación, las hembras dan a luz a un solo bebé. Las hembras pueden dar a luz dos veces al año y producir alrededor de 17 crías durante su vida.​ La cría vive en la bolsa de su madre durante seis meses. Una vez que sale de la bolsa, la cría depende de su madre para obtener leche durante dos meses y alrededor de los ocho meses después del nacimiento deja de depender de su madre. Las hembras maduran sexualmente después de aproximadamente 18 meses. Cuando una quokka hembra con la cría en su bolsa es perseguida por un depredador, puede dejar caer la cría al suelo; este produce ruidos que pueden servir para atraer la atención del depredador, mientras que la madre escapa.

1 Dólar 2024 Australia  Quokka Carlos III 1_dola35

1 Dólar 2024 Australia  Quokka Carlos III 1_dola36

País: Australia
Período: Rey Carlos III
Tipo de Monedas: Monedas de Colección
Denominación: 1 Dólar
Año: 2024
Asunto: Quokka
Gobernante: Carlos III
Aleación: Plata 0.9999
Canto: Estriado
Forma: Redonda
Alineación: Medalla (0°)
Peso: 31,11 Gramos
Diámetro: 40,9 Milímetros
Grosor: 3,5 Milímetros
Anverso: Retrato sin corona del rey Carlos III mirando hacia la izquierda. / Texto:  CHARLES III AUSTRALIA 1oz 9999Ag 1 DOLLAR
Diseñador: Dan Thorne
Reverso: Una familia de Quokkas con un faro al fondo. / Texto: QUOKKA - P125 - 2024 NM
Diseñador: Natasha Muhl
Ceca: Perth Mint, Australia
Tirada: 30.000
PECULIUM
CENTVRION PRETORIANO
PECULIUM

España Masculino

Cantidad de envíos : 2281
Actividad : 2652

MensajeTema: Re: 1 Dólar 2024 Australia Quokka Carlos III   1 Dólar 2024 Australia  Quokka Carlos III Icon_minitimeJue Oct 10, 2024 7:36 am

Deberían acuñarlas en satinado. Aparte de evitar las manchas de leche, la cosa es que cada vez tengo más claro que no me gusta nada el acabado en proof. Da a las monedas un aspecto artificial, como de chocolatina.

Y aparte de eso, vaya mamonas son las mamás quokkas, ¿no? Arquetipo de la maternidad por los cojones No No

SILENTIVM EST AVRVM
1 Dólar 2024 Australia  Quokka Carlos III 0012
Ric
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Ric

España Masculino

Cantidad de envíos : 4292
Actividad : 4645

MensajeTema: Re: 1 Dólar 2024 Australia Quokka Carlos III   1 Dólar 2024 Australia  Quokka Carlos III Icon_minitimeJue Oct 10, 2024 9:18 am

Creo que hay monedas en las que quedaría mucho mejor un escudo o un emblema en lugar de un busto. Este, en mi opinión es uno de esos. Pero estupenda, grandota y simpática es un rato largo. Dicen que esos animalitos son los más felices y sociables, por su aparente gesto de sonrisa y por su extremada confianza.

Wikipedia es un claro ejemplo de ser un lugar "enciclopédico" destartalado, y hace bueno que toda la información que allí se recoge debería tomarse con prudencia o a medio camino. Estos Quokkas, como todos los marsupiales, poseen una musculatura en sus bolsas para controlar la presión sobre las crías, bolsa que se relaja en sus desplazamientos. En una huida, la relajación es mayor, y si la cría se encuentra dentro y no es capaz de sostenerse bien dentro de ella, corre el gran riesgo de ser despedida. En esa huida la madre no se detiene y en falsas alarmas, regresa a por la cría que será fácil de localizar pues hacen mucho ruido abandonadas. Pero cuando la huida lleva un depredador detrás, cayendo la cría pues el depredador: "a falta de pan buenas son tortas". No vayamos a pensar ahora que los Quokkas actúan como los submarinos soltando contramedidas contra los torpedos, porque no es así.

Es de esas especies, como tantas otras (el Dodo es otra, también mal interpretada por los holandeses en su momento) que ""gracias"" al ser humano ha cambiado su modo de vivir ... y su modo de morir.

Australia es una de esas espinitas clavadas en mi agenda de viajes pendientes, pero ya voy muy mayor y voy perdiendo capacidad de vuelo.
Gracias
Saludos

Si así fue, así pudo ser, si así fuera, así podría ser, pero como no es, no es
https://www.ricardofernandezmora.com
Ric
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Ric

España Masculino

MensajeTema: Re: 1 Dólar 2024 Australia Quokka Carlos III   1 Dólar 2024 Australia  Quokka Carlos III Icon_minitimeJue Oct 10, 2024 9:25 am

Por cierto, no tengo moneda del Dodo y bien la quisiera (y estuve allí en Mauricio), pero es complicadilla de conseguir, ¿la tienes? @taustanensis ... es de suponer que igual @10 pfennig

taustanensis
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
taustanensis

España Masculino

Cáncer Rata

MensajeTema: Re: 1 Dólar 2024 Australia Quokka Carlos III   1 Dólar 2024 Australia  Quokka Carlos III Icon_minitimeJue Oct 10, 2024 10:09 am

Ric escribió:
Por cierto, no tengo moneda del Dodo y bien la quisiera (y estuve allí en Mauricio), pero es complicadilla de conseguir, ¿la tienes? @taustanensis ... es de suponer que igual @10 pfennig

Pues no la tengo @Ric, es como tu viaje a Australia, una espinita clavada. Por cierto, no me importaría ir a Australia, pero tanta hora sin echar un cigarro......., ya me supuso un gran sacrificio las ocho horas del viaje a Niu Yol Sad Sad
10 pfennig
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
10 pfennig

1 Dólar 2024 Australia  Quokka Carlos III Empty Otro/prefiero no decirlo

Cantidad de envíos : 15248
Actividad : 18346

MensajeTema: Re: 1 Dólar 2024 Australia Quokka Carlos III   1 Dólar 2024 Australia  Quokka Carlos III Icon_minitimeJue Oct 10, 2024 10:58 am

Mola la monedita del tío Charles, muy chula Vicente.
Respondiendo a @Ric, sí, tengo la moneda del extinto Dodo de Mauricio de 1971...

La discapacidad no es más que la dificultad de algunas personas de ver, que todos tenemos capacidades diferentes.
taustanensis
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
taustanensis

España Masculino

Cáncer Rata

MensajeTema: Re: 1 Dólar 2024 Australia Quokka Carlos III   1 Dólar 2024 Australia  Quokka Carlos III Icon_minitimeJue Oct 10, 2024 12:58 pm

10 pfennig escribió:
Mola la monedita del tío Charles, muy chula Vicente.
Respondiendo a @Ric, sí, tengo la moneda del extinto Dodo de Mauricio de 1971...

Muchas gracias @10 pfennig, ya pondrás foto del Dodo, para darme envidia jijiji
Ric
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Ric

España Masculino

MensajeTema: Re: 1 Dólar 2024 Australia Quokka Carlos III   1 Dólar 2024 Australia  Quokka Carlos III Icon_minitimeJue Oct 10, 2024 2:52 pm

taustanensis escribió:
Pues no la tengo @Ric, es como tu viaje a Australia, una espinita clavada. Por cierto, no me importaría ir a Australia, pero tanta hora sin echar un cigarro......., ya me supuso un gran sacrificio las ocho horas del viaje a Niu Yol Sad Sad

¡Exacto, me pasa igual pero en asiento de no fumadores!

Exacto

10 pfennig escribió:

cheers ¡he acertado! ... estoooo ejem ah, vale, que no es un concurso, ya Laughing

Agrr!

taustanensis
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
taustanensis

España Masculino

Cáncer Rata

MensajeTema: Re: 1 Dólar 2024 Australia Quokka Carlos III   1 Dólar 2024 Australia  Quokka Carlos III Icon_minitimeJue Oct 10, 2024 3:09 pm

[quote="Ric"]
taustanensis escribió:

¡Exacto, me pasa igual pero en asiento de no fumadores!

En el último viaje que hice, a comer y dormir. Y lo primero que hice al salir del JFK, fumarme un cigarro, que vicio tengo

1 Dólar 2024 Australia Quokka Carlos III
Página 1 de 1.