VCC OPTIO
Cantidad de envíos : 1094 Edad : 54 Localización : Txirona • Actividad : 1670 Fecha de inscripción : 29/11/2023
| Tema: 1lev Bulgaria 2002 Sáb 21 Sep 2024, 4:12 pm | |
| Buenas os expongo esta moneda Grabador: Petar Stoykov Emisor Bulgaria Período República (1990-presente) Tipo Moneda circulante normal Año 2002 Valor 1 Lev 1 BGN = 0,51 EUR Unidad monetaria Fourth lev (1999-date) Composición Bimetálica: centro de cuproníquel y anillo de latón Peso 7,0 g Diámetro 24,5 mm Grosor 1,9 mm Forma Circular Técnica Acuñación a máquina Orientación Alineación medalla ↑↑ Ceca Sofía,Bulgaria Tirada. 24 842 000 Iván Rilski, san Juan de Rila, es con toda seguridad el santo más venerado de Bulgaria desde hace más de diez siglos. Vivía como ermitaño en una cueva en el corazón de los montes de Rila, allá por el siglo IX. Como cualquier ermitaño, su objetivo era vivir aislado de la sociedad para concentrarse en Dios, ayunando y rezando. De hecho, se le considera el primer ermitaño de Bulgaria (aunque es difícil de contrastar, ya que en esa época no había ningún registro oficial de ermitaños). Saludos “el origen de la moneda, tal como hoy la conocemos, es el establecimiento de un mecanismo concreto, puesto en marcha por una institución de poder (Estado, ejército, rey, grupo militar dominante) para la recaudación de tributos u obligaciones de pago en una comunidad. La moneda acuñada fue a menudo aquello que la casta militar dominante determinó aceptar a cambio de perdonar la vida a una comunidad conquistada. Para ponerla en circulación se distribuía como medio de pago a los soldados de sus ejércitos. La posesión de moneda confería un poder adicional a los soldados frente a las poblaciones conquistadas, que se veían constreñidas en un estado de doble sumisión (militar y económica) ante los invasores. Este es el verdadero origen de la moneda y no una evolución “amable” ideada para “solucionar los problemas derivados del incómodo trueque”.David Graeber (1961-2020) |
|
Toletvm72 Collectiô Argentvm
Cantidad de envíos : 7960 Localización : Toledo • Actividad : 8215 Fecha de inscripción : 07/02/2009
| Tema: Re: 1lev Bulgaria 2002 Dom 22 Sep 2024, 10:10 pm | |
| |
|
10 pfennig MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 15248 • Actividad : 18346 Fecha de inscripción : 10/04/2018
| Tema: Re: 1lev Bulgaria 2002 Lun 23 Sep 2024, 2:11 pm | |
| Yo me voy a volver un anacoreta numismático. Me voy a ir a una cueva nada más que a ver monedas y estudiarlas todo el día jajajajaja. Pero que tenga conexión para poder seguir comprando en internet y que me las mande el del anuncio del iPhone con el tractor jajajajaja.
Muy chula la búlgara compi La discapacidad no es más que la dificultad de algunas personas de ver, que todos tenemos capacidades diferentes. |
|
taustanensis PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 4703 Edad : 64 Localización : Tauste (Zaragoza) • Actividad : 7525 Fecha de inscripción : 24/11/2021
| Tema: Re: 1lev Bulgaria 2002 Lun 23 Sep 2024, 11:15 pm | |
| Como curiosidad, os pongo la foto de la moneda propuesta por Bulgaria para su entrada en el euro en el año 2025 |
|