| Qué pasa si encuentras monedas de oro y tesoros en España: esto dice la ley | |
|
+4Granada ELCUAZ Blas de Lezo MOSKI 8 participantes |
Autor | Mensaje |
---|
MOSKI MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 8163 • Actividad : 13312 Fecha de inscripción : 11/09/2009
| Tema: Qué pasa si encuentras monedas de oro y tesoros en España: esto dice la ley Jue Sep 19, 2024 12:25 pm | |
| Si te encuentras monedas de oro o cualquier otro tesoro en España, debes de saber que no puedes quedártelas sin más. En nuestro país, cualquier hallazgo de este tipo tiene que ser comunicado y entregado de inmediato a las autoridades. Por ejemplo, puedes avisar a la Policía Nacional o a la Guardia Civil. Si te ha pasado, no te preocupes. Porque, aunque no puedes quedártelo según la ley, sí que te corresponde una recompensa. https://noticiastrabajo.huffingtonpost.es/sociedad/que-pasa-si-encuentras-monedas-oro-tesoros-espana/UN SALUDO |
|
| |
Blas de Lezo MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 24475 Edad : 335 Localización : SURCANDO LA MAR OCEANA • Actividad : 20506 Fecha de inscripción : 20/10/2014
| Tema: Re: Qué pasa si encuentras monedas de oro y tesoros en España: esto dice la ley Jue Sep 19, 2024 1:06 pm | |
| Uno lee el artículo y no sabe si reír o llorar... «Fiat justitia et pereat mundus» |
|
| |
ELCUAZ MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 5142 • Actividad : 5640 Fecha de inscripción : 03/04/2010
| Tema: Re: Qué pasa si encuentras monedas de oro y tesoros en España: esto dice la ley Vie Sep 20, 2024 8:28 pm | |
| "Si te encuentras monedas de oro." A ver, eso no se encuentra así por casualidad si antes no lo buscas |
|
| |
Granada MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 20455 Edad : 67 Localización : Granada • Actividad : 18087 Fecha de inscripción : 21/02/2013
| Tema: Re: Qué pasa si encuentras monedas de oro y tesoros en España: esto dice la ley Vie Sep 20, 2024 9:16 pm | |
| - ELCUAZ escribió:
- "Si te encuentras monedas de oro."
A ver, eso no se encuentra así por casualidad si antes no lo buscas No estoy de acuerdo, más de una vez se han encontrado monedas al hacer obras o cavar para unos cimientos. |
|
| |
Cantidad de envíos : 20455 Edad : 67 Localización : Granada • Actividad : 18087 Fecha de inscripción : 21/02/2013
| Tema: Re: Qué pasa si encuentras monedas de oro y tesoros en España: esto dice la ley Vie Sep 20, 2024 9:19 pm | |
| Lo de la recompensa es para mear y no echar gota. Tengo una amiga que descubrieron en su cortijo, al hacer una zanja para una tubería, un togado de bronce, les dijeron que los indemnizarían con un millón de pesetas (muchísimo menos de lo que valdría en el mercado) y un montón de años después no habían visto un duro. No sé si al final se lo pagaron, no he vuelto a hablar con ella del tema. Esto es como las indemnizaciones por las expropiaciones de una presa o una carretera, te pagan a precio de saldo un montón de años después y mientras tú, mirando a palomo. |
|
| |
Cantidad de envíos : 24475 Edad : 335 Localización : SURCANDO LA MAR OCEANA • Actividad : 20506 Fecha de inscripción : 20/10/2014
| Tema: Re: Qué pasa si encuentras monedas de oro y tesoros en España: esto dice la ley Vie Sep 20, 2024 9:42 pm | |
| - Granada escribió:
- Lo de la recompensa es para mear y no echar gota. Tengo una amiga que descubrieron en su cortijo, al hacer una zanja para una tubería, un togado de bronce, les dijeron que los indemnizarían con un millón de pesetas (muchísimo menos de lo que valdría en el mercado) y un montón de años después no habían visto un duro. No sé si al final se lo pagaron, no he vuelto a hablar con ella del tema. Esto es como las indemnizaciones por las expropiaciones de una presa o una carretera, te pagan a precio de saldo un montón de años después y mientras tú, mirando a palomo.
Totalmente «Fiat justitia et pereat mundus» |
|
| |
Ric PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 4292 Localización : La Coruña • Actividad : 4645 Fecha de inscripción : 18/02/2022
| Tema: Re: Qué pasa si encuentras monedas de oro y tesoros en España: esto dice la ley Vie Sep 20, 2024 10:17 pm | |
| - ELCUAZ escribió:
A ver, eso no se encuentra así por casualidad si antes no lo buscas Completamente de acuerdo. No hace mucho se publicaba en este foro la noticia de un operario de gestión de aguas de un ayuntamiento asturiano que se encontró unos collares de oro con (según la noticia) unos 2.500 años de antigüedad y además, ¡tachán! en unas tuberías, así como quien va con un cántaro a la fuente. Luego si profundizamos como hizo el operario buscando agua, pues también nosotros encontramos oro, resultó que este individuo no sólo era curiosamente coleccionista de antigüedades, sino que además era estudiante de Historia y aficionado a la Prehistoria, y por si fuera poco casualmente su tío arqueólogo, que por los azares del destino había ya realizado excavaciones con un famoso arqueólogo y catedrático asturiano, aquí y allá. (Imagino que en la noticia hubo que añadir estos datos para justificar - lo que se debate en este hilo - que este muchacho conocía la legislación sobre estos asuntos). Y eso sólo, así rascando la alfombra por encima, que si la levantamos igual salen más descubrimientos. Creo yo que no hace falta llamar a Sherlock Holmes, con el querido Watson nos llega, de sobra. Saludos Si así fue, así pudo ser, si así fuera, así podría ser, pero como no es, no es |
|
| |
Pretoriano OPTIO
Cantidad de envíos : 1264 • Actividad : 1618 Fecha de inscripción : 04/10/2023
| Tema: Re: Qué pasa si encuentras monedas de oro y tesoros en España: esto dice la ley Sáb Sep 21, 2024 10:38 am | |
| - Granada escribió:
- ELCUAZ escribió:
A ver, eso no se encuentra así por casualidad si antes no lo buscas No estoy de acuerdo, más de una vez se han encontrado monedas al hacer obras o cavar para unos cimientos. Totalmente de acuerdo...de hecho salen más por motivo de obras, rebajes, etc que por búsqueda concreta. No es la primera noticia que leemos de albañiles u operarios de una obra concreta que han encontrado algún tesoro de este tipo y han sido estafados...¡uy perdón!!...premiados por el Estado Español por el hallazgo |
|
| |
| Tema: Re: Qué pasa si encuentras monedas de oro y tesoros en España: esto dice la ley Sáb Sep 21, 2024 10:51 am | |
| |
|
| |
PECULIUM CENTVRION PRETORIANO
Cantidad de envíos : 2281 • Actividad : 2652 Fecha de inscripción : 09/01/2022
| Tema: Re: Qué pasa si encuentras monedas de oro y tesoros en España: esto dice la ley Sáb Sep 21, 2024 11:27 am | |
| Si se encuentra uno un tesoro solo hay que aplicar una ley: SILENTIVM EST AVRVM Para que se lo repartan los ladrones de la Carrera de San Jerónimo o los palmeros y chiringuiteros de turno, me lo quedo yo, qué carajo SILENTIVM EST AVRVM |
|
| |
| Tema: Re: Qué pasa si encuentras monedas de oro y tesoros en España: esto dice la ley Sáb Sep 21, 2024 6:31 pm | |
| Hombre, yo distinguiría si tiene valor histórico, como el tesoro del Carambolo, o son simples monedas del XIX. |
|
| |
PECULIUM CENTVRION PRETORIANO
Cantidad de envíos : 2281 • Actividad : 2652 Fecha de inscripción : 09/01/2022
| |
| |
Pretoriano OPTIO
Cantidad de envíos : 1264 • Actividad : 1618 Fecha de inscripción : 04/10/2023
| Tema: Re: Qué pasa si encuentras monedas de oro y tesoros en España: esto dice la ley Dom Sep 22, 2024 7:57 am | |
| Me apunto a lo de las monedas...el carambolo "pa ellos" |
|
| |
Periquillo PRINCIPALIS
Cantidad de envíos : 518 Edad : 59 Localización : en el pueblo • Actividad : 597 Fecha de inscripción : 22/02/2009
| Tema: Re: Qué pasa si encuentras monedas de oro y tesoros en España: esto dice la ley Dom Sep 22, 2024 7:54 pm | |
| Los tesoros del tipo el carambolo tienen muchas papeletas para ser fundidos. Es lo que tiene esta ley que tanto protege el patrimonio. |
|
| |
| Tema: Re: Qué pasa si encuentras monedas de oro y tesoros en España: esto dice la ley Dom Sep 22, 2024 8:16 pm | |
| - Periquillo escribió:
- Los tesoros del tipo el carambolo tienen muchas papeletas para ser fundidos. Es lo que tiene esta ley que tanto protege el patrimonio.
Fundir una cosa así sería de gilipollas y para asesinar al culpable, el verdadero valor no es el oro sino su antigüedad y en el mercado de las antigüedades se vendería por muchísimo más que su peso en oro. |
|
| |
| Tema: Re: Qué pasa si encuentras monedas de oro y tesoros en España: esto dice la ley Dom Sep 22, 2024 9:21 pm | |
| - Ric escribió:
- ELCUAZ escribió:
A ver, eso no se encuentra así por casualidad si antes no lo buscas Completamente de acuerdo.
No hace mucho se publicaba en este foro la noticia de un operario de gestión de aguas de un ayuntamiento asturiano que se encontró unos collares de oro con (según la noticia) unos 2.500 años de antigüedad y además, ¡tachán! en unas tuberías, así como quien va con un cántaro a la fuente.
Luego si profundizamos como hizo el operario buscando agua, pues también nosotros encontramos oro, resultó que este individuo no sólo era curiosamente coleccionista de antigüedades, sino que además era estudiante de Historia y aficionado a la Prehistoria, y por si fuera poco casualmente su tío arqueólogo, que por los azares del destino había ya realizado excavaciones con un famoso arqueólogo y catedrático asturiano, aquí y allá.
(Imagino que en la noticia hubo que añadir estos datos para justificar - lo que se debate en este hilo - que este muchacho conocía la legislación sobre estos asuntos). Y eso sólo, así rascando la alfombra por encima, que si la levantamos igual salen más descubrimientos. Creo yo que no hace falta llamar a Sherlock Holmes, con el querido Watson nos llega, de sobra.
Saludos Muchísimas casualidades juntas.... «Fiat justitia et pereat mundus» |
|
| |
| Qué pasa si encuentras monedas de oro y tesoros en España: esto dice la ley | |
|