| Moneda búho de la suerte | |
|
+4davmell carapau PECULIUM oscar22cruces 8 participantes |
Autor | Mensaje |
---|
oscar22cruces NOVUS
Cantidad de envíos : 2 • Actividad : 6 Fecha de inscripción : 27/08/2024
| Tema: Moneda búho de la suerte Mar 27 Ago 2024, 8:26 pm | |
| Tengo una moneda de 1 euro del búho de la suerte, del 2002, con una S en la estrella. Alguna indicación sobre cuánto puede valer y sobre cómo podría venderla?? Si alguien está interesado o conoce algún comprador que me diga. Soy nuevo en esto. Gracias |
|
| |
PECULIUM CENTVRION PRETORIANO
Cantidad de envíos : 2281 • Actividad : 2652 Fecha de inscripción : 09/01/2022
| Tema: Re: Moneda búho de la suerte Mar 27 Ago 2024, 8:39 pm | |
| Esas monedas valen 1 € tanto en cuanto son monedas circulantes de un país de la UE, aunque mucho iluso da por hecho que puede ganarles un pastizal. La S es la marca de ceca de Suomi, o sea, Finlandia, ya que Grecia no tiene ceca propia. Por lo demás, le recomiendo que lea atentamente las normas del foro.
Un saludo
Última edición por PECULIUM el Mar 27 Ago 2024, 8:41 pm, editado 1 vez |
|
| |
| |
| |
carapau OPTIO
Cantidad de envíos : 1069 Edad : 61 Localización : Bilbao • Actividad : 1029 Fecha de inscripción : 14/09/2017
| |
| |
davmell MILES GREGARIVS
Cantidad de envíos : 92 Edad : 46 Localización : Salamanca • Actividad : 116 Fecha de inscripción : 27/07/2010
| Tema: Re: Moneda búho de la suerte Vie 30 Ago 2024, 10:50 am | |
| - PECULIUM escribió:
- Esas monedas valen 1 € tanto en cuanto son monedas circulantes de un país de la UE, aunque mucho iluso da por hecho que puede ganarles un pastizal. La S es la marca de ceca de Suomi, o sea, Finlandia, ya que Grecia no tiene ceca propia. Por lo demás, le recomiendo que lea atentamente las normas del foro.
Un saludo Un pequeño matiz, Grecia sí que tiene ceca propia, en Atenas, donde emiten habitualmente su producción anual de euros. El problema fue que para el primer año del euro, en 2002 se necesitaba una capacidad más alta de producción de lo que tenían y pidieron "ayuda" a otras cecas, en concreto a Finlandia (S) para las de 1 y 2 euros, a España (E) en las de 20 y 50 céntimos, y a Francia (F) las pequeñas. De hecho, el año 2002 existe la serie sin ceca (las propias griegas) y la serie con ceca extranjera, y los años siguientes, todas las monedas van ya sin marca de ceca extranjera. |
|
| |
| Tema: Re: Moneda búho de la suerte Vie 30 Ago 2024, 10:13 pm | |
| - davmell escribió:
- PECULIUM escribió:
- Esas monedas valen 1 € tanto en cuanto son monedas circulantes de un país de la UE, aunque mucho iluso da por hecho que puede ganarles un pastizal. La S es la marca de ceca de Suomi, o sea, Finlandia, ya que Grecia no tiene ceca propia. Por lo demás, le recomiendo que lea atentamente las normas del foro.
Un saludo Un pequeño matiz, Grecia sí que tiene ceca propia, en Atenas, donde emiten habitualmente su producción anual de euros. El problema fue que para el primer año del euro, en 2002 se necesitaba una capacidad más alta de producción de lo que tenían y pidieron "ayuda" a otras cecas, en concreto a Finlandia (S) para las de 1 y 2 euros, a España (E) en las de 20 y 50 céntimos, y a Francia (F) las pequeñas. De hecho, el año 2002 existe la serie sin ceca (las propias griegas) y la serie con ceca extranjera, y los años siguientes, todas las monedas van ya sin marca de ceca extranjera. Se agradece la información SILENTIVM EST AVRVM |
|
| |
elenaaisa MILES GREGARIVS
Cantidad de envíos : 57 • Actividad : 75 Fecha de inscripción : 30/10/2022
| Tema: Re: Moneda búho de la suerte Sáb 31 Ago 2024, 12:36 am | |
| - davmell escribió:
- PECULIUM escribió:
Un saludo Un pequeño matiz, Grecia sí que tiene ceca propia, en Atenas, donde emiten habitualmente su producción anual de euros. El problema fue que para el primer año del euro, en 2002 se necesitaba una capacidad más alta de producción de lo que tenían y pidieron "ayuda" a otras cecas, en concreto a Finlandia (S) para las de 1 y 2 euros, a España (E) en las de 20 y 50 céntimos, y a Francia (F) las pequeñas. De hecho, el año 2002 existe la serie sin ceca (las propias griegas) y la serie con ceca extranjera, y los años siguientes, todas las monedas van ya sin marca de ceca extranjera. Gracias Yo voy acaparando estas lechuzas porque me encantan, la verdad. A alguien (ya me gustaría saber quién) se le ocurrió que las que llevan la S daban, precisamente, buena suerte; y más si la fecha era capicúa (el 2002, claro); llegando a diferentes medios de comunicación. https://www.google.com/amp/s/www.lavozdigital.es/economia/curiosa-moneda-euro-buho-suerte-puedes-vender-20221118120212-ntv_amp.htmlEn ebay y otros sitios similares piden por cada lechuza lo que les da la gana. Pero hay numismáticas en las que venden estas lechuzas sin circular fácilmente, y por su valor facial. Me encantan estas leyendas urbanas |
|
| |
| Tema: Re: Moneda búho de la suerte Sáb 31 Ago 2024, 7:43 am | |
| |
|
| |
Triskel PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 6168 Edad : 54 Localización : leones • Actividad : 5646 Fecha de inscripción : 22/09/2012
| Tema: Re: Moneda búho de la suerte Sáb 31 Ago 2024, 8:04 am | |
| Buenos días, y que tal ver el búho de la suerte! Que así nos hacemos una idea, con peso y diámetro. Se están perdiendo las buenas costumbres en el Imperio? Gracias y un saludo. |
|
| |
VARIANTES MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 9690 Localización : Al otro lado de la pantalla • Actividad : 16010 Fecha de inscripción : 18/05/2009
| Tema: Re: Moneda búho de la suerte Sáb 31 Ago 2024, 8:16 am | |
| Creo que el buho de la suerte... HA VOLADO ¡¡¡ |
|
| |
Triskel PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 6168 Edad : 54 Localización : leones • Actividad : 5646 Fecha de inscripción : 22/09/2012
| |
| |
Cantidad de envíos : 9690 Localización : Al otro lado de la pantalla • Actividad : 16010 Fecha de inscripción : 18/05/2009
| |
| |
davmell MILES GREGARIVS
Cantidad de envíos : 92 Edad : 46 Localización : Salamanca • Actividad : 116 Fecha de inscripción : 27/07/2010
| Tema: Re: Moneda búho de la suerte Sáb 31 Ago 2024, 8:55 am | |
| - PECULIUM escribió:
- Supongo que no habrá gente tan obtusa que se crea esas patrañas y pague esos pastizales
Que no hay nadie que pague eso, joe... El que tiene esos cientos/miles de euros para gastar en monedas (yo al menos no los tengo y ya me cuido de estudiar BIEN el mercado cuando pago 50-60 euros por una pieza) no se lo gasta en este tipo de chorradas, y menos sin informarse antes. |
|
| |
| |
| |
| Tema: Re: Moneda búho de la suerte Sáb 31 Ago 2024, 2:23 pm | |
| - PECULIUM escribió:
- elenaaisa escribió:
Gracias
Yo voy acaparando estas lechuzas porque me encantan, la verdad.
A alguien (ya me gustaría saber quién) se le ocurrió que las que llevan la S daban, precisamente, buena suerte; y más si la fecha era capicúa (el 2002, claro); llegando a diferentes medios de comunicación.
https://www.google.com/amp/s/www.lavozdigital.es/economia/curiosa-moneda-euro-buho-suerte-puedes-vender-20221118120212-ntv_amp.html
En ebay y otros sitios similares piden por cada lechuza lo que les da la gana.
Pero hay numismáticas en las que venden estas lechuzas sin circular fácilmente, y por su valor facial.
Me encantan estas leyendas urbanas Bulos como el de la moneda de 1 céntimo alemana propalado por esos periodicuchos digitales llenos de becarios a la caza de chorradas para hacer el "copia pega" y obtener visualizaciones. Dijeron que costaban 45.000 del ala y al día siguiente había en Todocolección tropocientos anuncios de ilusos que creían que se iban a comprar un BMW con su centimito. También hay infinidad de euros "con defectos de acuñación", o las monedas de 20 céntimos con "exceso de metal" por precios surrealistas. Supongo que no habrá gente tan obtusa que se crea esas patrañas y pague esos pastizales Entre las de Cervantes con pendiente y chichón lechuzas transformadas en búhos, Venus con diferentes efectos en el pelo, torres malagueñas desaparecidas, cadenas de ADN mal volteados y demás; debo ir por mi segundo ferrari imaginario 🥳🥳🥳 |
|
| |
| Tema: Re: Moneda búho de la suerte Sáb 31 Ago 2024, 2:39 pm | |
| El país de NUNCA JAMÁS, era una fantasía infantil al lado de la gilipoyez comunitaria que gira alrededor de los artículos sobre errores firmados por periodistas de mierda que inundan el mundo. |
|
| |
| Tema: Re: Moneda búho de la suerte Sáb 31 Ago 2024, 3:22 pm | |
| - VARIANTES escribió:
- El país de NUNCA JAMÁS, era una fantasía infantil al lado de la gilipoyez comunitaria que gira alrededor de los artículos sobre errores firmados por periodistas de mierda que inundan el mundo.
Buscando compulsivamente que la gente abra simplemente el enlace, con copia-pegas absurdos. Se han ido cargando el periodismo especializado y de investigación a conciencia. Dudo mucho que esta gente luego vaya mirando sus monedas creyéndose lo que han publicado. |
|
| |
Tirant MODERADOR
Cantidad de envíos : 11365 • Actividad : 12141 Fecha de inscripción : 02/03/2019
| Tema: Re: Moneda búho de la suerte Sáb 31 Ago 2024, 4:57 pm | |
| - elenaaisa escribió:
- Buscando compulsivamente que la gente abra simplemente el enlace, con copia-pegas absurdos. Se han ido cargando el periodismo especializado y de investigación a conciencia.
Lo que la ciencia moderna ha bautizado como clickbait, pones un titular que llame la atención sólo para que la gente entre, así subes el contador de visitas y atraes anunciantes. En esto se ha convertido el periodismo de hoy. Si queremos combatirlo, la única opcion es NO ENTRAR EN LA NOTICIA, porque si entras, aunque sea para decir en los comentarios "vaya mierda de artículo", ya les estás dando lo que quieren. |
|
| |
| Tema: Re: Moneda búho de la suerte Sáb 31 Ago 2024, 5:07 pm | |
| - Tirant escribió:
- elenaaisa escribió:
- Buscando compulsivamente que la gente abra simplemente el enlace, con copia-pegas absurdos. Se han ido cargando el periodismo especializado y de investigación a conciencia.
Lo que la ciencia moderna ha bautizado como clickbait, pones un titular que llame la atención sólo para que la gente entre, así subes el contador de visitas y atraes anunciantes. En esto se ha convertido el periodismo de hoy.
Si queremos combatirlo, la única opcion es NO ENTRAR EN LA NOTICIA, porque si entras, aunque sea para decir en los comentarios "vaya mierda de artículo", ya les estás dando lo que quieren. Toda la razón. En "tuiter" sigo cuentas que chafan todos estos clickbaits al poner al descubierto el tema o hasta la falsedad del mismo. Son una plaga. No debería haber compartido la chorrada en cuestión |
|
| |
| Moneda búho de la suerte | |
|