Vamos con una "lentejita" panameña...
Panamá se independizó de Colombia el 3 de noviembre de 1903 como consecuencia de la llamada "Guerra de los Mil Días", conflicto civil entre conservadores y liberales de la República de Colombia.
El 28 de junio de 1904 la Convención Nacional de Panamá decreta el balboa como unidad monetaria del país, estableciendo que el balboa tendría un peso de 1,672 g y una ley de plata de 900 milésimas. Además decreta que el dólar de oro estadounidense sería de curso legal con paridad con el balboa.
Actualmente en Panamá circulan libremente los dólares estadounidenses en forma de billetes, mientras que los balboas solo circulan en forma de monedas de 1 balboa y sus centésimos.
En 1973 y siguiendo la corriente de muchos paises, se acuñó esta pequeña moneda dedicada implicitamente a la FAO y con el lema "Asentamiento campesino".
Con un valor de 2 1/2 centésimos de balboa está acuñada en cobre revestido de cuproníquel, tiene un diámetro de 15 mm y un peso de 1,65 g. El diseño es obra del escultor y grabador jefe de la ceca de Estados Unidos Frank Gasparro. Autor entre otras monedas del "dólar Eisenhower".
Alles mit dem Volk, Alles für das Volk