| Niue. Serie tarot. 1 onza. The hanged man. | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
elenaaisa MILES GREGARIVS
Cantidad de envíos : 57 • Actividad : 75 Fecha de inscripción : 30/10/2022
| Tema: Niue. Serie tarot. 1 onza. The hanged man. Vie 23 Ago 2024, 12:18 pm | |
| Hola: Comparto esto porque no he encontrado nada al respecto por aquí, y me parece espectacular lo que están haciendo, en general. Acabo de recibir esta pieza, pillada en The Gold House (a precio decente, para el desbarre que estoy viendo por otros sitios, saltando hasta los 300€). Entre la presentación y la propia moneda, encantada estoy. Mejor pongo vídeo... https://youtu.be/_22GynuFD8Y?si=WBsch0_QJW6SgUJm |
|
| |
| Tema: Re: Niue. Serie tarot. 1 onza. The hanged man. Vie 23 Ago 2024, 12:31 pm | |
| Esto me hace pensar... anda que no podría sacar nuestra apreciada FNMT una serie con el Beato de Liébana con una presentación similar, por ejemplo Qué coraje y qué envidia dan los de Niue, Tokelau, Tuvalu, Fiji... Las comparaciones son odiosas. |
|
| |
Ric PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 4293 Localización : La Coruña • Actividad : 4646 Fecha de inscripción : 18/02/2022
| Tema: Re: Niue. Serie tarot. 1 onza. The hanged man. Vie 23 Ago 2024, 5:06 pm | |
| En este foro encontrarás audiencia para echar pestes a la "apreciada" FNMT, por ahí vas bien para recibir palmada en la espalda. A mi es que me gustan todas las monedas, porque tienen una condición que me tienen esclavizada la mirada de por vida. Es otro punto de vista.
No lo dudo. A buen seguro que a muchos les gustaría ver en una moneda la Torre del Oro antes que las Petronas de Kuala Lumpur (por decir algo) o la oreja de un cerdo ibérico antes que la pata de un grillo de Tokelau (por decir algo más absurdo) pero ¿crees que en este tipo de piezas lo importante es el diseño, que lo importante es el mensaje?, ponle un porcentaje de interés anda. Y ¿si fuesen de latón con la baraja de Fournier, no de oro, plata o platino? ponle un porcentaje de adquisición para el apilamiento. Si saco el argumento de la capacidad de bolsillo por países ya me quedo en solitario ... aunque nada de esto valga para nada.
Mi opinión, claro está, y ya te adelanto que tampoco es la misma que la de la FNMT en absoluto.
Envidia, ninguna. Y el toro dijo al morir: "Siento dejar este mundo sin tomar pipas Facundo". Saludos Si así fue, así pudo ser, si así fuera, así podría ser, pero como no es, no es |
|
| |
| Tema: Re: Niue. Serie tarot. 1 onza. The hanged man. Vie 23 Ago 2024, 6:18 pm | |
| Hola: Pues a mí sí me da envidia, qué se le va a hacer. O coraje, más bien. La falta de interés la veo, más bien, en la fábrica, casa o ceca que, dedicándose a la venta de monedas, entre otras cosas, no procure sacar la artillería pesada. De hecho, han demostrado algún destello y me han ganado con alguna cosa. Cada cual tiene sus gustos e intereses; y no aspiro a que saquen monedas a la carta. De todas formas, estoy empezado y se agradece cualquier intercambio de pareceres. Qué aburrido si todos estuviéramos asintiendo todo el rato a lo que el otro suelta. Y qué poco aprenderíamos. Gracias y saludos |
|
| |
Toletvm72 Collectiô Argentvm
Cantidad de envíos : 7965 Localización : Toledo • Actividad : 8220 Fecha de inscripción : 07/02/2009
| Tema: Re: Niue. Serie tarot. 1 onza. The hanged man. Vie 23 Ago 2024, 9:01 pm | |
| Muy bonita también.
De lo de la FNMT es mejor no hablar y no hacer, como creo que hacemos muchos, ni caso a las emisiones con las que nos intentan castigar cada año
Saludos |
|
| |
| Tema: Re: Niue. Serie tarot. 1 onza. The hanged man. Vie 23 Ago 2024, 9:44 pm | |
| Sí, mejor centrarse en lo que nos guste y nos llene Me encantan estas monedas en las que cuidan hasta el más mínimo detalle. Y con este tarot me conformaré con disponer de esta pieza, porque se están disparando a base de bien. Saludos |
|
| |
VCC OPTIO
Cantidad de envíos : 1094 Edad : 54 Localización : Txirona • Actividad : 1670 Fecha de inscripción : 29/11/2023
| Tema: Re: Niue. Serie tarot. 1 onza. The hanged man. Sáb 24 Ago 2024, 9:40 am | |
| Buenas, esto que es moneda, lingote, carta de plata ?? “el origen de la moneda, tal como hoy la conocemos, es el establecimiento de un mecanismo concreto, puesto en marcha por una institución de poder (Estado, ejército, rey, grupo militar dominante) para la recaudación de tributos u obligaciones de pago en una comunidad. La moneda acuñada fue a menudo aquello que la casta militar dominante determinó aceptar a cambio de perdonar la vida a una comunidad conquistada. Para ponerla en circulación se distribuía como medio de pago a los soldados de sus ejércitos. La posesión de moneda confería un poder adicional a los soldados frente a las poblaciones conquistadas, que se veían constreñidas en un estado de doble sumisión (militar y económica) ante los invasores. Este es el verdadero origen de la moneda y no una evolución “amable” ideada para “solucionar los problemas derivados del incómodo trueque”.David Graeber (1961-2020) |
|
| |
| Tema: Re: Niue. Serie tarot. 1 onza. The hanged man. Sáb 24 Ago 2024, 2:37 pm | |
| |
|
| |
VCC OPTIO
Cantidad de envíos : 1094 Edad : 54 Localización : Txirona • Actividad : 1670 Fecha de inscripción : 29/11/2023
| Tema: Re: Niue. Serie tarot. 1 onza. The hanged man. Sáb 24 Ago 2024, 2:42 pm | |
| “el origen de la moneda, tal como hoy la conocemos, es el establecimiento de un mecanismo concreto, puesto en marcha por una institución de poder (Estado, ejército, rey, grupo militar dominante) para la recaudación de tributos u obligaciones de pago en una comunidad. La moneda acuñada fue a menudo aquello que la casta militar dominante determinó aceptar a cambio de perdonar la vida a una comunidad conquistada. Para ponerla en circulación se distribuía como medio de pago a los soldados de sus ejércitos. La posesión de moneda confería un poder adicional a los soldados frente a las poblaciones conquistadas, que se veían constreñidas en un estado de doble sumisión (militar y económica) ante los invasores. Este es el verdadero origen de la moneda y no una evolución “amable” ideada para “solucionar los problemas derivados del incómodo trueque”.David Graeber (1961-2020) |
|
| |
PECULIUM CENTVRION PRETORIANO
Cantidad de envíos : 2283 • Actividad : 2654 Fecha de inscripción : 09/01/2022
| |
| |
VCC OPTIO
| |
| |
| Tema: Re: Niue. Serie tarot. 1 onza. The hanged man. Sáb 24 Ago 2024, 11:08 pm | |
| |
|
| |
| |
| |
| Niue. Serie tarot. 1 onza. The hanged man. | |
|