| Error doble acuñacion / 1 escudo | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
Numislover NOVUS
Cantidad de envíos : 4 Edad : 808 Localización : Atenas • Actividad : 6 Fecha de inscripción : 12/11/2022
| Tema: Error doble acuñacion / 1 escudo Vie 02 Ago 2024, 15:13 | |
| Hola a todos!! Quisiera mostraros una moneda de 1 escudo, MF 1793 - con un error de doble acuñación / cuño movido. He descubierto que tiene estas duplicaciones en algunos puntos de la moneda y quisiera saber si esta clase de error, aumenta un poco el valor de una moneda o solo en concretos casos? Me gustaría saber que opináis al respecto. Un saludo y gracias. |
|
| |
VCC OPTIO
Cantidad de envíos : 1094 Edad : 54 Localización : Txirona • Actividad : 1670 Fecha de inscripción : 29/11/2023
| Tema: Re: Error doble acuñacion / 1 escudo Vie 02 Ago 2024, 15:56 | |
| Hola, veo y observo que no leíste las normas del foro. Bien venido “el origen de la moneda, tal como hoy la conocemos, es el establecimiento de un mecanismo concreto, puesto en marcha por una institución de poder (Estado, ejército, rey, grupo militar dominante) para la recaudación de tributos u obligaciones de pago en una comunidad. La moneda acuñada fue a menudo aquello que la casta militar dominante determinó aceptar a cambio de perdonar la vida a una comunidad conquistada. Para ponerla en circulación se distribuía como medio de pago a los soldados de sus ejércitos. La posesión de moneda confería un poder adicional a los soldados frente a las poblaciones conquistadas, que se veían constreñidas en un estado de doble sumisión (militar y económica) ante los invasores. Este es el verdadero origen de la moneda y no una evolución “amable” ideada para “solucionar los problemas derivados del incómodo trueque”.David Graeber (1961-2020) |
|
| |
REVERSO12 -PRINCEPS-
Cantidad de envíos : 28544 Localización : Pamplona/Iruña • Actividad : 37016 Fecha de inscripción : 07/04/2016
| Tema: Re: Error doble acuñacion / 1 escudo Sáb 03 Ago 2024, 11:29 | |
| Si, es una Doble acuñación. Bien visto. En principio, no aumenta el valor de la moneda. Es un error de acuñación, se produce,durante la acuñación del cospel, y eso es un detalle que en principio, delata autenticidad de la pieza. Un saludo. Un saludo. |
|
| |
eñe con punto TRIBVNO
Cantidad de envíos : 3097 Localización : levante • Actividad : 4332 Fecha de inscripción : 19/09/2020
| Tema: Re: Error doble acuñacion / 1 escudo Sáb 03 Ago 2024, 13:38 | |
| Wenas,pon fotos de la moneda completa,las dos caras,me parece ver parte del escudo repintado en el anverso, gracias,un saludo |
|
| |
JOSEFUS SIGNIFER
Cantidad de envíos : 610 Localización : En España, según se dobla a mano derecha • Actividad : 901 Fecha de inscripción : 26/11/2022
| Tema: Re: Error doble acuñacion / 1 escudo Sáb 03 Ago 2024, 16:48 | |
| - eñe con punto escribió:
- Wenas,pon fotos de la moneda completa,las dos caras,me parece ver parte del escudo repintado en el anverso, gracias,un saludo
Es exactamente lo que iba yo a decir... |
|
| |
Numislover NOVUS
Cantidad de envíos : 4 Edad : 808 Localización : Atenas • Actividad : 6 Fecha de inscripción : 12/11/2022
| Tema: Re: Error doble acuñacion / 1 escudo Lun 05 Ago 2024, 18:45 | |
| - REVERSO12 escribió:
- Si, es una Doble acuñación. Bien visto. En principio, no aumenta el valor de la moneda. Es un error de acuñación, se produce,durante la acuñación del cospel, y eso es un detalle que en principio, delata autenticidad de la pieza.
Un saludo.
Un saludo. Buenas tardes! Que curioso, gracias por la explicación. Justo estaba observandola detenidamente la moneda y me di cuenta de ese duplicado. Un saludo |
|
| |
Numislover NOVUS
| Tema: Re: Error doble acuñacion / 1 escudo Lun 05 Ago 2024, 18:47 | |
| - REVERSO12 escribió:
- Si, es una Doble acuñación. Bien visto. En principio, no aumenta el valor de la moneda. Es un error de acuñación, se produce,durante la acuñación del cospel, y eso es un detalle que en principio, delata autenticidad de la pieza.
Un saludo.
Un saludo. Buenas tardes! Que curioso, gracias por la explicación. Justo estaba observando detenidamente la moneda y me di cuenta de ese duplicado. Un saludo |
|
| |
Numislover NOVUS
| Tema: Re: Error doble acuñacion / 1 escudo Lun 05 Ago 2024, 18:50 | |
| - VCC escribió:
- Hola, veo y observo que no leíste las normas del foro.
Bien venido Hola! Lo siento, las leeré para no volver a equivocarme. Un saludo y gracias a todos los que me habéis contestado. |
|
| |
| Error doble acuñacion / 1 escudo | |
|