¡¡ Artículos de interés !! |
|
| | 50 cts Italia 2002 desplazada | |
| | Autor | Mensaje |
---|
JOSEFUS SIGNIFER
Cantidad de envíos : 610 Localización : En España, según se dobla a mano derecha • Actividad : 901 Fecha de inscripción : 26/11/2022
| Tema: 50 cts Italia 2002 desplazada Dom 21 Jul 2024, 6:25 pm | |
| |
| | | JOSEFUS SIGNIFER
Cantidad de envíos : 610 Localización : En España, según se dobla a mano derecha • Actividad : 901 Fecha de inscripción : 26/11/2022
| Tema: Re: 50 cts Italia 2002 desplazada Dom 21 Jul 2024, 6:27 pm | |
| Otra foto del canto. |
| | | eñe con punto TRIBVNO
Cantidad de envíos : 3097 Localización : levante • Actividad : 4332 Fecha de inscripción : 19/09/2020
| Tema: Re: 50 cts Italia 2002 desplazada Dom 21 Jul 2024, 7:22 pm | |
| Que chula!lo que más me gusta es el canto, llámame raro..... felicidades,una pieza estupenda.Ahora viene lo bueno.....estás piezas si se acuña el canto con virola,la prueba es esr canto corona,joder,alguien debería explicar el proceso de acuñación de todos los valores en los euros,me estoy amontonando...mierda euros...... |
| | | Miguel Collectiô Argentvm
Cantidad de envíos : 7452 Edad : 62 Localización : Extremaydura • Actividad : 8767 Fecha de inscripción : 17/04/2009
| Tema: Re: 50 cts Italia 2002 desplazada Dom 21 Jul 2024, 8:40 pm | |
| Rica, rica y con fundamento. Un saludo. |
| | | VCC OPTIO
Cantidad de envíos : 1093 Edad : 54 Localización : Txirona • Actividad : 1669 Fecha de inscripción : 29/11/2023
| Tema: Re: 50 cts Italia 2002 desplazada Lun 22 Jul 2024, 9:03 am | |
| - eñe con punto escribió:
- Que chula!lo que más me gusta es el canto, llámame raro..... felicidades,una pieza estupenda.Ahora viene lo bueno.....estás piezas si se acuña el canto con virola,la prueba es esr canto corona,joder,alguien debería explicar el proceso de acuñación de todos los valores en los euros,me estoy amontonando...mierda euros......
El libro que expuse hace días gratuito explica la fabricación de las bimetalicas. Salu2 “el origen de la moneda, tal como hoy la conocemos, es el establecimiento de un mecanismo concreto, puesto en marcha por una institución de poder (Estado, ejército, rey, grupo militar dominante) para la recaudación de tributos u obligaciones de pago en una comunidad. La moneda acuñada fue a menudo aquello que la casta militar dominante determinó aceptar a cambio de perdonar la vida a una comunidad conquistada. Para ponerla en circulación se distribuía como medio de pago a los soldados de sus ejércitos. La posesión de moneda confería un poder adicional a los soldados frente a las poblaciones conquistadas, que se veían constreñidas en un estado de doble sumisión (militar y económica) ante los invasores. Este es el verdadero origen de la moneda y no una evolución “amable” ideada para “solucionar los problemas derivados del incómodo trueque”.David Graeber (1961-2020) |
| | | VCC OPTIO
Cantidad de envíos : 1093 Edad : 54 Localización : Txirona • Actividad : 1669 Fecha de inscripción : 29/11/2023
| Tema: Re: 50 cts Italia 2002 desplazada Lun 22 Jul 2024, 9:07 am | |
| Otra gran pieza euro.... me da grima preguntar el precio, pues estoy tanteando a uno que encontró en circulación una de 20ctms desplazada y no se que ofrecerle, porque me da que es de estos que quiere 3000€ por la pieza y no se hasta donde deveria ofrecer. En mi cabeza dice 20€ no más, pero no sé cuanto salen en subastas. Saludos y felicidades por la pieza. “el origen de la moneda, tal como hoy la conocemos, es el establecimiento de un mecanismo concreto, puesto en marcha por una institución de poder (Estado, ejército, rey, grupo militar dominante) para la recaudación de tributos u obligaciones de pago en una comunidad. La moneda acuñada fue a menudo aquello que la casta militar dominante determinó aceptar a cambio de perdonar la vida a una comunidad conquistada. Para ponerla en circulación se distribuía como medio de pago a los soldados de sus ejércitos. La posesión de moneda confería un poder adicional a los soldados frente a las poblaciones conquistadas, que se veían constreñidas en un estado de doble sumisión (militar y económica) ante los invasores. Este es el verdadero origen de la moneda y no una evolución “amable” ideada para “solucionar los problemas derivados del incómodo trueque”.David Graeber (1961-2020) |
| | | VCC OPTIO
| Tema: Re: 50 cts Italia 2002 desplazada Lun 22 Jul 2024, 9:37 am | |
| - VCC escribió:
- Otra gran pieza euro.... me da grima preguntar el precio, pues estoy tanteando a uno que encontró en circulación una de 20ctms desplazada y no se que ofrecerle, porque me da que es de estos que quiere 3000€ por la pieza y no se hasta donde deveria ofrecer. En mi cabeza dice 20€ no más, pero no sé cuanto salen en subastas.
Saludos y felicidades por la pieza. Ya vi que 5 ctms desplazados arrancan en 60€ . Sabiendo esto ya me imagino en cuanto arranca los valores más altos. Salu2 “el origen de la moneda, tal como hoy la conocemos, es el establecimiento de un mecanismo concreto, puesto en marcha por una institución de poder (Estado, ejército, rey, grupo militar dominante) para la recaudación de tributos u obligaciones de pago en una comunidad. La moneda acuñada fue a menudo aquello que la casta militar dominante determinó aceptar a cambio de perdonar la vida a una comunidad conquistada. Para ponerla en circulación se distribuía como medio de pago a los soldados de sus ejércitos. La posesión de moneda confería un poder adicional a los soldados frente a las poblaciones conquistadas, que se veían constreñidas en un estado de doble sumisión (militar y económica) ante los invasores. Este es el verdadero origen de la moneda y no una evolución “amable” ideada para “solucionar los problemas derivados del incómodo trueque”.David Graeber (1961-2020) |
| | | | 50 cts Italia 2002 desplazada | |
|