La isla Wallis (en francés: île Wallis), también conocida como ʻUvea, es una isla en el océano Pacífico que pertenece a la colectividad francesa de ultramar (colectividad d'outre-mer o COM) de Wallis y Futuna. Tiene una superficie de 96 km² en total, si se incluyen las islas adyacentes.
La isla principal tiene una superficie de 77,5 km² y una circunferencia de cerca de 50 km. Su punto más alto es el Monte Lulu Fakahega (131 metros). También hay un puñado de grandes lagos, un signo del origen volcánico de las islas; los círculos de algunos de ellos son casi perfectos y rectos, con paredes verticales, como el lago Lalolalo.
Uvea o Wallis se encuentra a 240 km al noreste de las islas de Futuna y Alofi. Junto con unas 15 islas más pequeñas que la rodean, en su gran barrera de arrecifes, forma el archipiélago de Wallis, de unos 96 km². Wallis tiene un suelo volcánico fértil y la lluvia suficiente como para permitir que la agricultura de subsistencia prospere.
Pais: Polinesia Francesa
Banco Emisor: Instituto de Emisión de Ultramar
Período: Territorio Frances del Pacifico
Tipo: Billete Circulación
Años: 1970-1992
Valor: 500 Francos
Unidad Monetaria: CFP Franco
Composición: Papel
Tamaño: 150 × 80 Milímetros
Forma: Rectangular
ANVERSO: Multicolor. Canoa y un balancín navegando en un paisaje costero de las Islas Marquesas al fondo; Busto de un joven pescador polinesio a la derecha; Peces, corales, pólipos de coral y otra flora y fauna submarina enmarcan el cuadro a la izquierda. / TEXTO: INSTITUT D'ÉMISSION D'OUTRE-MER - 500 - RÉPUBLIQUE FRANÇAISE - CINQ CENTS FRANCS
REVERSO: Multicolor. Hombre polinesio barbudo de la isla de Uvea en las Islas de la Lealtad - Nueva Caledonia a la izquierda; paisaje de rocas representando Hienghène, talla de madera a la derecha; palmeras, caracolas, arpones, rama de mangle y marisco enmarcan el cuadro. / TEXTO: INSTITUT D'ÉMISSION D'OUTRE-MER - L'ARTICLE 139 DU CODE PENAL PUNIT DE LA RÉCLUSION CRIMINELLE A PERPÉTUITÉ CEUX QUI AURONT CONTREFAIT OU FALSIFIÉ LES BILLETS DE BANQUE AUTORISÉS PAR LA LOI.
IMPRENTA: Banco de Francia