¡¡ Artículos de interés !! |
|
| | 1 shilling 1868 ." Young Victoria" Joven . Plata.925 | |
|
+4PECULIUM Toletvm72 10 pfennig casaire 8 participantes | Autor | Mensaje |
---|
casaire PRINCIPALIS
Cantidad de envíos : 552 • Actividad : 839 Fecha de inscripción : 01/07/2018
| Tema: 1 shilling 1868 ." Young Victoria" Joven . Plata.925 Sáb 15 Jun 2024, 11:28 pm | |
| Aquí os presento esta preciosa moneda de 1 chelín de la reina Victoria de joven del año 1868. Antes de la adopción del sistema decimal por los británicos en 1971 , había 240 peniques en una Libra esterlina . 12 peniques equivalían a 1 chelín por lo que 20 chelines serían una libra esterlina. Decir que 1 chelín en el año 1868 equivaldría al sueldo de 1 día de un trabajador medio. Con lo cual en un mes un trabajador de media cobraría 6 Coronas inglesas al mes, dado que 5 chelines equivaldrían a 1 corona. 4 coronas equivaldrían a 1 soberano de oro. Hacemos matemáticas, si no me equivoco 1 soberano de oro de 1868 equivaldría a una libra esterlina.... Con lo cual la libra esterlina de entonces valdría la cantidad de 434 libras esterlinas de hoy día a precio de oro. Es el oro la mejor inversión contra la inflacción?. Información: Número KM# 734 País Reino Unido Período Reina Victoria (1838 - 1901) Tipo de monedas Monedas en circulación Denominación 1 chelín Año 1868 Gobernante Victoria Aleación Plata 0.925 Canto Estriado Forma Redonda Alineación Moneda (180°) Peso (g) 5.655 Diámetro (mm) 23.59 Grosor (mm) 1.7 Anverso: Familia Real Descripción: Victoria (Reina del Reino Unido) Creadores: William Wyon VICTORIA DEI GRATIA BRITANNIAR: REG: F: D: Reverso: Creadores: Jean Baptiste Merlen ONE SHILLING |
| | | 10 pfennig MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 15248 • Actividad : 18346 Fecha de inscripción : 10/04/2018
| Tema: Re: 1 shilling 1868 ." Young Victoria" Joven . Plata.925 Dom 16 Jun 2024, 12:49 am | |
| Guauuu que pedazo de "Bob" Impresiona el nivel de detalle del pelo de la Queen y los detalles de la corona floral del reverso. A mí me encanta esta sencilla, pero hermosa pieza. ¿Y la Guinea?, ¿A cuánto equivalía?.... ¡Joder que capullo soy! Jejejeje Un abrazo amigo. La discapacidad no es más que la dificultad de algunas personas de ver, que todos tenemos capacidades diferentes. |
| | | Toletvm72 Collectiô Argentvm
Cantidad de envíos : 7965 Localización : Toledo • Actividad : 8220 Fecha de inscripción : 07/02/2009
| Tema: Re: 1 shilling 1868 ." Young Victoria" Joven . Plata.925 Dom 16 Jun 2024, 10:48 am | |
| |
| | | PECULIUM CENTVRION PRETORIANO
Cantidad de envíos : 2283 • Actividad : 2654 Fecha de inscripción : 09/01/2022
| | | | Ric PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 4293 Localización : La Coruña • Actividad : 4646 Fecha de inscripción : 18/02/2022
| Tema: Re: 1 shilling 1868 ." Young Victoria" Joven . Plata.925 Dom 16 Jun 2024, 1:10 pm | |
| Tu pieza es según (K)rause/(M)ishler nº 734, en efecto, sin embargo es la variante 2 de bajo relieve en busto tipo 6a, pues según veo hay numeral sobre la fecha y no aprecio las iniciales de William en el corte del cuello. Con respecto a la pregunta que dejas caer, pues a ver como doy mi opinión, hubo un tiempo en que las monedas "estaban" para ser usadas (para pagar), no "importaba" tanto que fuesen de oro o de cartón (exagerando mi idea, vaya). Los patrones de oro y plata han variado a lo largo de los años, por inflación y deflación. Y en la historia de la moneda inglesa ha habido épocas en las que el contenido de pureza fue reducido (a veces de modo "legal" pero subrepticio). Pero el peso guardaba equivalencia (una unidad de oro guardaba su relación de X piezas en plata) para el valor facial, pero el valor del metal no era - ni es - el mismo. Por lo que tus matemáticas no me parecen del todo equivalentes "usando la denominación exclusivamente". Puedo estar equivocado, porque de inversión no entiendo mucho o nada, pero mi lógica me dice que el Oro es un valor seguro, ayer y hoy, o si lo prefieres "forever and ever". ¡Pedazo chelín, está espectacular de forma! Saludos Si así fue, así pudo ser, si así fuera, así podría ser, pero como no es, no es |
| | | Heliogabalo PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 4155 Edad : 49 Localización : granada • Actividad : 4788 Fecha de inscripción : 11/12/2014
| Tema: Re: 1 shilling 1868 ." Young Victoria" Joven . Plata.925 Dom 16 Jun 2024, 1:10 pm | |
| |
| | | casaire PRINCIPALIS
Cantidad de envíos : 552 • Actividad : 839 Fecha de inscripción : 01/07/2018
| Tema: Re: 1 shilling 1868 ." Young Victoria" Joven . Plata.925 Lun 17 Jun 2024, 1:55 am | |
| Muchas gracias a todos . La moneda es una pasada y además guarda todo el brillo original.... Mis cálculos pueden fallar lógicamente en cuanto al oro , yo tengo bastante para las épocas de lluvia y frío....Muchos habeís visto mis piezas. pero el oro cotizaba allá por el 1868 lo que hoy serían 15 dólares la onza troy (31,10 gramos), que te podrías comprar con 15 dólares en aquella época , pues más o menos el salario del més de un vaquero..... que puedes comprar con una onza de oro hoy en día , pues el salario del mes de un vaquero siendo el valor de 2344 dólares la onza.
La Guinea pues súmale un chelín al soberano.
El contenido de plata se cambió con la llegada de Eduardo VIII que bajó de .925 a .500 en pureza de plata a partir de 1921 y pasó a Nickel en el 1947.
Gracias por vuestros comentarios , y cuando compreís oro y plata NO HABEÍS GASTADO DINERO , SIMPLEMENTE LO HABEÍS TRANSFORMADO EN OTRA FORMA DE DINERO QUE SIEMPRE SE REVALORIZARÁ. |
| | | WF1 PRINCIPALIS MAYOR
Cantidad de envíos : 1697 • Actividad : 1745 Fecha de inscripción : 03/02/2015
| Tema: Re: 1 shilling 1868 ." Young Victoria" Joven . Plata.925 Lun 17 Jun 2024, 8:30 am | |
| Buenas,
Muy bonita! Y está perfectamente conservada!
En cuanto al oro, es buen valor refugio, pero mala inversión. Hay que diferenciar entre mantener el valor (para eso el oro es estupendo, no deja de ser un patrón oficioso), e invertir para obtener réditos en el futuro. Para eso son mejores unas acciones...
Un saludo, |
| | | Ric PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 4293 Localización : La Coruña • Actividad : 4646 Fecha de inscripción : 18/02/2022
| Tema: Re: 1 shilling 1868 ." Young Victoria" Joven . Plata.925 Lun 17 Jun 2024, 9:45 am | |
| - casaire escribió:
- Muchas gracias a todos . La moneda es una pasada y además guarda todo el brillo original.... Mis cálculos pueden fallar lógicamente en cuanto al oro , yo tengo bastante para las épocas de lluvia y frío....Muchos habeís visto mis piezas. pero el oro cotizaba allá por el 1868 lo que hoy serían 15 dólares la onza troy (31,10 gramos), que te podrías comprar con 15 dólares en aquella época , pues más o menos el salario del més de un vaquero..... que puedes comprar con una onza de oro hoy en día , pues el salario del mes de un vaquero siendo el valor de 2344 dólares la onza.
La Guinea pues súmale un chelín al soberano.
El contenido de plata se cambió con la llegada de Eduardo VIII que bajó de .925 a .500 en pureza de plata a partir de 1921 y pasó a Nickel en el 1947.
Gracias por vuestros comentarios , y cuando compreís oro y plata NO HABEÍS GASTADO DINERO , SIMPLEMENTE LO HABEÍS TRANSFORMADO EN OTRA FORMA DE DINERO QUE SIEMPRE SE REVALORIZARÁ. No dudo de tu razonamiento pero la inestabilidad del oro siempre ha sido menor que el de la plata. La Guinea inicialmente (apareció para intentar quitar al soberano de en medio) tenía un valor inestable entre (20+1s) y (20+6s), (el nombre viene de donde venía el Oro y su precio oscilaba), fue a comienzos del 1700s que se fijó en 21s (de plata). Me refería al contenido de pureza de los metales en moneda inglesa, allá por los años de Enrique VIII, que deshizo de mala manera lo que Enrique II construyó (y curiosamente este monarca también había bajando la pureza pero en este caso para mejorar su durabilidad), pero ese ejemplo más reciente que pones también vale aunque fue bastante más evidente y conocido. Saludos Si así fue, así pudo ser, si así fuera, así podría ser, pero como no es, no es |
| | | PECULIUM CENTVRION PRETORIANO
Cantidad de envíos : 2283 • Actividad : 2654 Fecha de inscripción : 09/01/2022
| | | | Mariscal Zhukov MODERADOR
Cantidad de envíos : 3967 Localización : Mayrit • Actividad : 6049 Fecha de inscripción : 05/12/2011
| | | | | 1 shilling 1868 ." Young Victoria" Joven . Plata.925 | |
|