¡¡ Artículos de interés !! |
|
| | Roto cuño, al ataquerrr... | |
| | Autor | Mensaje |
---|
VCC OPTIO
Cantidad de envíos : 1094 Edad : 54 Localización : Txirona • Actividad : 1670 Fecha de inscripción : 29/11/2023
| Tema: Roto cuño, al ataquerrr... Sáb 15 Jun 2024, 20:27 | |
| Os expongo esta segunda pieza del detalle Miguel. Un error estilo típico en los euros esceso de metal. Peso.4.82gr País: Brasil Denominación: 10 Centavos Año: 2005 Nombre de acuñación: Not Applicable Composición: Bronce chapado en acero Diámetro: 20 Acuñación: 362112000 “el origen de la moneda, tal como hoy la conocemos, es el establecimiento de un mecanismo concreto, puesto en marcha por una institución de poder (Estado, ejército, rey, grupo militar dominante) para la recaudación de tributos u obligaciones de pago en una comunidad. La moneda acuñada fue a menudo aquello que la casta militar dominante determinó aceptar a cambio de perdonar la vida a una comunidad conquistada. Para ponerla en circulación se distribuía como medio de pago a los soldados de sus ejércitos. La posesión de moneda confería un poder adicional a los soldados frente a las poblaciones conquistadas, que se veían constreñidas en un estado de doble sumisión (militar y económica) ante los invasores. Este es el verdadero origen de la moneda y no una evolución “amable” ideada para “solucionar los problemas derivados del incómodo trueque”.David Graeber (1961-2020) |
| | | VCC OPTIO
Cantidad de envíos : 1094 Edad : 54 Localización : Txirona • Actividad : 1670 Fecha de inscripción : 29/11/2023
| Tema: Re: Roto cuño, al ataquerrr... Sáb 15 Jun 2024, 20:30 | |
| Lo mejor es que Pedro I ,el emperador tiene nariz eso es complicado en esta moneda casi siempre la tiene chafada. Salu2 “el origen de la moneda, tal como hoy la conocemos, es el establecimiento de un mecanismo concreto, puesto en marcha por una institución de poder (Estado, ejército, rey, grupo militar dominante) para la recaudación de tributos u obligaciones de pago en una comunidad. La moneda acuñada fue a menudo aquello que la casta militar dominante determinó aceptar a cambio de perdonar la vida a una comunidad conquistada. Para ponerla en circulación se distribuía como medio de pago a los soldados de sus ejércitos. La posesión de moneda confería un poder adicional a los soldados frente a las poblaciones conquistadas, que se veían constreñidas en un estado de doble sumisión (militar y económica) ante los invasores. Este es el verdadero origen de la moneda y no una evolución “amable” ideada para “solucionar los problemas derivados del incómodo trueque”.David Graeber (1961-2020) |
| | | Miguel Collectiô Argentvm
Cantidad de envíos : 7452 Edad : 62 Localización : Extremaydura • Actividad : 8767 Fecha de inscripción : 17/04/2009
| Tema: Re: Roto cuño, al ataquerrr... Sáb 15 Jun 2024, 20:32 | |
| |
| | | VCC OPTIO
| Tema: Re: Roto cuño, al ataquerrr... Sáb 15 Jun 2024, 20:36 | |
| “el origen de la moneda, tal como hoy la conocemos, es el establecimiento de un mecanismo concreto, puesto en marcha por una institución de poder (Estado, ejército, rey, grupo militar dominante) para la recaudación de tributos u obligaciones de pago en una comunidad. La moneda acuñada fue a menudo aquello que la casta militar dominante determinó aceptar a cambio de perdonar la vida a una comunidad conquistada. Para ponerla en circulación se distribuía como medio de pago a los soldados de sus ejércitos. La posesión de moneda confería un poder adicional a los soldados frente a las poblaciones conquistadas, que se veían constreñidas en un estado de doble sumisión (militar y económica) ante los invasores. Este es el verdadero origen de la moneda y no una evolución “amable” ideada para “solucionar los problemas derivados del incómodo trueque”.David Graeber (1961-2020) |
| | | Miguel Collectiô Argentvm
Cantidad de envíos : 7452 Edad : 62 Localización : Extremaydura • Actividad : 8767 Fecha de inscripción : 17/04/2009
| Tema: Re: Roto cuño, al ataquerrr... Sáb 15 Jun 2024, 20:41 | |
| Buenas tardes, VCC. Sí, creo que está en mi catálogo de disparataciones. Esta tarde no tengo el cuerpo torreznero y el causante de la causa que ha causado el jolgorio eres tú. Esta mañana a las nueve y media, me he dirigido a correos a hacerte un envío, acompañado de mi Señora. En la puerta cerrada, hemos recordado que los sábados no abre, así que menos mal que al lado está el mesón de la oreja y allí que habemos desayunado. Luego nos hemos acercado a ver a unos amigos y claro, que nos hemos liado y hace poco que me he podido levantar de la cama. Estos jolgorios a estas edades no son buenos, que ahora la recuperación es larga. Y al final la casa sin barrer, que el envío sigue sin enviarse. Más saludos. |
| | | VCC OPTIO
| Tema: Re: Roto cuño, al ataquerrr... Sáb 15 Jun 2024, 20:57 | |
| - Miguel escribió:
- Buenas tardes, VCC.
Sí, creo que está en mi catálogo de disparataciones. Esta tarde no tengo el cuerpo torreznero y el causante de la causa que ha causado el jolgorio eres tú. Esta mañana a las nueve y media, me he dirigido a correos a hacerte un envío, acompañado de mi Señora. En la puerta cerrada, hemos recordado que los sábados no abre, así que menos mal que al lado está el mesón de la oreja y allí que habemos desayunado. Luego nos hemos acercado a ver a unos amigos y claro, que nos hemos liado y hace poco que me he podido levantar de la cama. Estos jolgorios a estas edades no son buenos, que ahora la recuperación es larga. Y al final la casa sin barrer, que el envío sigue sin enviarse. Más saludos. A ver si te va dar y me dejas con mala conciencia. Yo hace tres sábados también tontolaba de mi fui a correos y mi compañera me decía que esta cerrado y yo como va estar cerrado un sábado de mañanas que es cuando pude ir una gran parte de los trabajadores...pues estaba cerrado .Estaba acostumbrado al trabajo en el edificio de al lado a correos , pero me cambiaron a trabajar supliendo una baja en un monasterio muy bonito en San pere de rodes y claro,pasa lo que pasa. Más salud “el origen de la moneda, tal como hoy la conocemos, es el establecimiento de un mecanismo concreto, puesto en marcha por una institución de poder (Estado, ejército, rey, grupo militar dominante) para la recaudación de tributos u obligaciones de pago en una comunidad. La moneda acuñada fue a menudo aquello que la casta militar dominante determinó aceptar a cambio de perdonar la vida a una comunidad conquistada. Para ponerla en circulación se distribuía como medio de pago a los soldados de sus ejércitos. La posesión de moneda confería un poder adicional a los soldados frente a las poblaciones conquistadas, que se veían constreñidas en un estado de doble sumisión (militar y económica) ante los invasores. Este es el verdadero origen de la moneda y no una evolución “amable” ideada para “solucionar los problemas derivados del incómodo trueque”.David Graeber (1961-2020) |
| | | | Roto cuño, al ataquerrr... | |
|