¡¡ Artículos de interés !! |
|
| | Padres (y sobre todo madres) que ayudan a sus hijos con los deberes | |
| | Autor | Mensaje |
---|
REVERSO12 -PRINCEPS-
Cantidad de envíos : 28544 Localización : Pamplona/Iruña • Actividad : 37016 Fecha de inscripción : 07/04/2016
| Tema: Padres (y sobre todo madres) que ayudan a sus hijos con los deberes Jue Jun 06, 2024 8:48 am | |
| https://amp.elmundo.es/yodona/actualidad/2024/06/06/665efc69fdddff335f8b4590.htmlAunque la intensidad de las tareas escolares suma muchos enteros en esta época del año, para algunas familias septiembre es el mes en el que las tardes se llenan de deberes y así... hasta que acaban las clases. Que de esas tareas se ocupen los propios estudiantes es lo lógico, pero ¿y los padres? ¿Es razonable que haya progenitores que 'aprueban o suspenden', 'terminan la ESO' o 'sacan un 9 en la EvAU'? Lo sea o no, es la realidad en muchos hogares: niños haciendo ejercicios de Mates con el padre a su vera, madres repasando la Revolución Francesa para el examen y hasta haciendo esquemas a sus criaturas para dárselo todo bien masticadito. ¿Nos estamos pasando? ¿Los padres de hace 40 años hacían lo mismo? |
| | | eñe con punto TRIBVNO
Cantidad de envíos : 3097 Localización : levante • Actividad : 4332 Fecha de inscripción : 19/09/2020
| Tema: Re: Padres (y sobre todo madres) que ayudan a sus hijos con los deberes Jue Jun 06, 2024 10:20 am | |
| Los padres de hace 40 años,la mayoría y a partir de cierto curso no tenían ni puta idea de casi nada,ya que la mayoría apenas tenían la EGB.Mi experiencia,pues lo todo marcado va a ser que no y a partir de cierta edad, bachillerato por ejemplo,con mi hija tampoco necesité metodología,ella sabía organizarse y en historia,que no lo digería muy bien,puse en practica el método del mejor profesor en la materia que jamás tuve,amenidad, anécdotas del periodo y lenguaje llano y veraz,si fer.Vll era un hijo de puta,pues se le explica por qué,si su padre era tonto perdido,pues también y si el Cid era un mercenario pues también,"aprobé "con notable alto....... |
| | | Miguel Collectiô Argentvm
Cantidad de envíos : 7452 Edad : 62 Localización : Extremaydura • Actividad : 8767 Fecha de inscripción : 17/04/2009
| Tema: Re: Padres (y sobre todo madres) que ayudan a sus hijos con los deberes Jue Jun 06, 2024 11:05 am | |
| -Papá, qué es pacer ? -Ves este huevo ? es pacer tortilla Ves este taladro ? es pacer bujeros -A mí me dijeron algo de las vacas -Sí, pacer leche. |
| | | Ric PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 4292 Localización : La Coruña • Actividad : 4645 Fecha de inscripción : 18/02/2022
| Tema: Re: Padres (y sobre todo madres) que ayudan a sus hijos con los deberes Jue Jun 06, 2024 11:36 am | |
| - REVERSO12 escribió:
- ¿Nos estamos pasando?
No. Afortunadamente es adaptación al medio. Los bajos y altos grados de calidad e intervencionismo de la enseñanza respectivamente, así lo requiere. - REVERSO12 escribió:
- ¿Los padres de hace 40 años hacían lo mismo?
Ni mejor ni peor. Es un escenario de hace 40 años. Saludos Si así fue, así pudo ser, si así fuera, así podría ser, pero como no es, no es |
Cantidad de envíos : 3097 Localización : levante • Actividad : 4332 Fecha de inscripción : 19/09/2020
| Tema: Re: Padres (y sobre todo madres) que ayudan a sus hijos con los deberes Jue Jun 06, 2024 12:11 pm | |
| |
| | | Miguel Collectiô Argentvm
Cantidad de envíos : 7452 Edad : 62 Localización : Extremaydura • Actividad : 8767 Fecha de inscripción : 17/04/2009
| Tema: Re: Padres (y sobre todo madres) que ayudan a sus hijos con los deberes Jue Jun 06, 2024 1:13 pm | |
| |
| | | REVERSO12 -PRINCEPS-
Cantidad de envíos : 28544 Localización : Pamplona/Iruña • Actividad : 37016 Fecha de inscripción : 07/04/2016
| Tema: Re: Padres (y sobre todo madres) que ayudan a sus hijos con los deberes Jue Jun 06, 2024 1:16 pm | |
| - eñe con punto escribió:
- Los padres de hace 40 años,la mayoría y a partir de cierto curso no tenían ni puta idea de casi nada,ya que la mayoría apenas tenían la EGB.Mi experiencia,pues lo todo marcado va a ser que no y a partir de cierta edad, bachillerato por ejemplo,con mi hija tampoco necesité metodología,ella sabía organizarse y en historia,que no lo digería muy bien,puse en practica el método del mejor profesor en la materia que jamás tuve,amenidad, anécdotas del periodo y lenguaje llano y veraz,si fer.Vll era un hijo de puta,pues se le explica por qué,si su padre era tonto perdido,pues también y si el Cid era un mercenario pues también,"aprobé "con notable alto.......
Joer...madre mía...menos mal que no soy hijo tuyo |
| Tema: Re: Padres (y sobre todo madres) que ayudan a sus hijos con los deberes Jue Jun 06, 2024 1:21 pm | |
| - REVERSO12 escribió:
- eñe con punto escribió:
- Los padres de hace 40 años,la mayoría y a partir de cierto curso no tenían ni puta idea de casi nada,ya que la mayoría apenas tenían la EGB.Mi experiencia,pues lo todo marcado va a ser que no y a partir de cierta edad, bachillerato por ejemplo,con mi hija tampoco necesité metodología,ella sabía organizarse y en historia,que no lo digería muy bien,puse en practica el método del mejor profesor en la materia que jamás tuve,amenidad, anécdotas del periodo y lenguaje llano y veraz,si fer.Vll era un hijo de puta,pues se le explica por qué,si su padre era tonto perdido,pues también y si el Cid era un mercenario pues también,"aprobé "con notable alto.......
Joer...madre mía...menos mal que no soy hijo tuyo , ojo,notable alto,que yo era de sobresaliente en historia,no lo hice tan mal...... |
| Tema: Re: Padres (y sobre todo madres) que ayudan a sus hijos con los deberes Jue Jun 06, 2024 1:27 pm | |
| El notable alto fue lo que sacó mi hija,,gracias a mis explicaciones,por eso entrecomille lo de aprobé..... |
| | | VCC OPTIO
Cantidad de envíos : 1093 Edad : 54 Localización : Txirona • Actividad : 1669 Fecha de inscripción : 29/11/2023
| Tema: Re: Padres (y sobre todo madres) que ayudan a sus hijos con los deberes Jue Jun 06, 2024 2:34 pm | |
| Pues a mi en lo personal en la escuela lo que nos marcaron una y otra vez de ayudarle con los deberes nada de nada, que deberían de saber hacerlos sin problemas y que al día siguiente lo podían preguntar en clase. Es la manera que lo aprendan, si se lo hacen los padres el alumno no aprende ni entiende que es lo que tiene que saber. Ahora mi hija tiene 21 años y sigue estudiando, hace años que no pillo ni papa lo que estudia tanta sicologia humana que aunque quisiese no podría ayudarle. Yo creo le vino bien el consejo de sus tutores en primaria, ella avanza sin ayuda y si la necesita se busca la vida bien sea vía profesorado o compañerismo.
Salu2 “el origen de la moneda, tal como hoy la conocemos, es el establecimiento de un mecanismo concreto, puesto en marcha por una institución de poder (Estado, ejército, rey, grupo militar dominante) para la recaudación de tributos u obligaciones de pago en una comunidad. La moneda acuñada fue a menudo aquello que la casta militar dominante determinó aceptar a cambio de perdonar la vida a una comunidad conquistada. Para ponerla en circulación se distribuía como medio de pago a los soldados de sus ejércitos. La posesión de moneda confería un poder adicional a los soldados frente a las poblaciones conquistadas, que se veían constreñidas en un estado de doble sumisión (militar y económica) ante los invasores. Este es el verdadero origen de la moneda y no una evolución “amable” ideada para “solucionar los problemas derivados del incómodo trueque”.David Graeber (1961-2020) |
| | | VCC OPTIO
Cantidad de envíos : 1093 Edad : 54 Localización : Txirona • Actividad : 1669 Fecha de inscripción : 29/11/2023
| Tema: Re: Padres (y sobre todo madres) que ayudan a sus hijos con los deberes Jue Jun 06, 2024 2:48 pm | |
| - VCC escribió:
- Pues a mi en lo personal en la escuela lo que nos marcaron una y otra vez de ayudarle con los deberes nada de nada, que deberían de saber hacerlos sin problemas y que al día siguiente lo podían preguntar en clase. Es la manera que lo aprendan, si se lo hacen los padres el alumno no aprende ni entiende que es lo que tiene que saber. Ahora mi hija tiene 21 años y sigue estudiando, hace años que no pillo ni papa lo que estudia tanta sicologia humana que aunque quisiese no podría ayudarle. Yo creo le vino bien el consejo de sus tutores en primaria, ella avanza sin ayuda y si la necesita se busca la vida bien sea vía profesorado o compañerismo.
Tengo un colega que va más allá, le compra medallas y trofeos al hijo para que no se vea un perdedor. Cada uno es libre de hacer o ayudar a su hijo aunque el que lo vea crea que no está bien negar a su hijo la superación del perder o sentir que no siempre se gana.
Salu2 “el origen de la moneda, tal como hoy la conocemos, es el establecimiento de un mecanismo concreto, puesto en marcha por una institución de poder (Estado, ejército, rey, grupo militar dominante) para la recaudación de tributos u obligaciones de pago en una comunidad. La moneda acuñada fue a menudo aquello que la casta militar dominante determinó aceptar a cambio de perdonar la vida a una comunidad conquistada. Para ponerla en circulación se distribuía como medio de pago a los soldados de sus ejércitos. La posesión de moneda confería un poder adicional a los soldados frente a las poblaciones conquistadas, que se veían constreñidas en un estado de doble sumisión (militar y económica) ante los invasores. Este es el verdadero origen de la moneda y no una evolución “amable” ideada para “solucionar los problemas derivados del incómodo trueque”.David Graeber (1961-2020) |
| | | | Padres (y sobre todo madres) que ayudan a sus hijos con los deberes | |
|