Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.

ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Padres (y sobre todo madres) que ayudan a sus hijos con los deberes SCvwS
Imperio-Numismático
Padres (y sobre todo madres) que ayudan a sus hijos con los deberes 41410
Beumer
Últimos temas
» Sestercio de Cómodo. TEMPOR FELIC P M TR P XV IMP VIII COS VI. Cornucopias y caduceo. Roma
Padres (y sobre todo madres) que ayudan a sus hijos con los deberes Icon_minitimeHoy a las 12:18 pm por Benyusuf

» Siguiendo el sendero
Padres (y sobre todo madres) que ayudan a sus hijos con los deberes Icon_minitimeHoy a las 12:14 pm por VARIANTES

» 40 nummi de Heraclio, Heraclio Constantino y Martina. Chipre
Padres (y sobre todo madres) que ayudan a sus hijos con los deberes Icon_minitimeHoy a las 12:13 pm por Benyusuf

» David de Bernini · Barroco italiano
Padres (y sobre todo madres) que ayudan a sus hijos con los deberes Icon_minitimeHoy a las 12:11 pm por VARIANTES

» 8 Reales Carlos IV. México FM (Busto Carlos III) Por catalogar?
Padres (y sobre todo madres) que ayudan a sus hijos con los deberes Icon_minitimeHoy a las 12:09 pm por Triskel

» Denario-Dioscuros ROMA y MA
Padres (y sobre todo madres) que ayudan a sus hijos con los deberes Icon_minitimeHoy a las 12:08 pm por Pretoriano

» Aureliano de Probo. MARTI PACIF. Marte a izq. Roma
Padres (y sobre todo madres) que ayudan a sus hijos con los deberes Icon_minitimeHoy a las 11:58 am por Pretoriano

» Dracma Alejandro magno, pregunta.
Padres (y sobre todo madres) que ayudan a sus hijos con los deberes Icon_minitimeHoy a las 11:54 am por Benyusuf

» 4 CUARTOS año 1812
Padres (y sobre todo madres) que ayudan a sus hijos con los deberes Icon_minitimeHoy a las 11:48 am por 10 pfennig

» Verificación de moneda
Padres (y sobre todo madres) que ayudan a sus hijos con los deberes Icon_minitimeHoy a las 11:38 am por VCC

Reconocimientos
Padres (y sobre todo madres) que ayudan a sus hijos con los deberes Awardn10
Padres (y sobre todo madres) que ayudan a sus hijos con los deberes Sin_no11

¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas

Padres (y sobre todo madres) que ayudan a sus hijos con los deberes

5 participantes
AutorMensaje
REVERSO12
-PRINCEPS-
-PRINCEPS-
REVERSO12

España Masculino

Cantidad de envíos : 28544
Actividad : 37016

Padres (y sobre todo madres) que ayudan a sus hijos con los deberes Empty
MensajeTema: Padres (y sobre todo madres) que ayudan a sus hijos con los deberes   Padres (y sobre todo madres) que ayudan a sus hijos con los deberes Icon_minitimeJue Jun 06, 2024 8:48 am

https://amp.elmundo.es/yodona/actualidad/2024/06/06/665efc69fdddff335f8b4590.html

Aunque la intensidad de las tareas escolares suma muchos enteros en esta época del año, para algunas familias septiembre es el mes en el que las tardes se llenan de deberes y así... hasta que acaban las clases. Que de esas tareas se ocupen los propios estudiantes es lo lógico, pero ¿y los padres? ¿Es razonable que haya progenitores que 'aprueban o suspenden', 'terminan la ESO' o 'sacan un 9 en la EvAU'? Lo sea o no, es la realidad en muchos hogares: niños haciendo ejercicios de Mates con el padre a su vera, madres repasando la Revolución Francesa para el examen y hasta haciendo esquemas a sus criaturas para dárselo todo bien masticadito.

¿Nos estamos pasando? ¿Los padres de hace 40 años hacían lo mismo?
https://leyendomonedasnumismatica.blog/ https://www.facebook.com/profile.php?id=100076880005618
eñe con punto
TRIBVNO
TRIBVNO
eñe con punto

España Masculino

Cantidad de envíos : 3097
Actividad : 4332

MensajeTema: Re: Padres (y sobre todo madres) que ayudan a sus hijos con los deberes   Padres (y sobre todo madres) que ayudan a sus hijos con los deberes Icon_minitimeJue Jun 06, 2024 10:20 am

Los padres de hace 40 años,la mayoría y a partir de cierto curso no tenían ni puta idea de casi nada,ya que la mayoría apenas tenían la EGB.Mi experiencia,pues lo todo marcado va a ser que no y a partir de cierta edad, bachillerato por ejemplo,con mi hija tampoco necesité metodología,ella sabía organizarse y en historia,que no lo digería muy bien,puse en practica el método del mejor profesor en la materia que jamás tuve,amenidad, anécdotas del periodo y lenguaje llano y veraz,si fer.Vll era un hijo de puta,pues se le explica por qué,si su padre era tonto perdido,pues también y si el Cid era un mercenario pues también,"aprobé "con notable alto.......
Miguel
Collectiô Argentvm
Collectiô Argentvm
Miguel

España Masculino

Capricornio Búfalo
Cantidad de envíos : 7452
Actividad : 8767

MensajeTema: Re: Padres (y sobre todo madres) que ayudan a sus hijos con los deberes   Padres (y sobre todo madres) que ayudan a sus hijos con los deberes Icon_minitimeJue Jun 06, 2024 11:05 am

-Papá, qué es pacer ?
-Ves este huevo ? es pacer tortilla
Ves este taladro ? es pacer bujeros
-A mí me dijeron algo de las vacas
-Sí, pacer leche.

Guitarra eléctrica
Ric
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Ric

España Masculino

Cantidad de envíos : 4292
Actividad : 4645

MensajeTema: Re: Padres (y sobre todo madres) que ayudan a sus hijos con los deberes   Padres (y sobre todo madres) que ayudan a sus hijos con los deberes Icon_minitimeJue Jun 06, 2024 11:36 am

REVERSO12 escribió:
¿Nos estamos pasando?

No. Afortunadamente es adaptación al medio. Los bajos y altos grados de calidad e intervencionismo de la enseñanza respectivamente, así lo requiere.

REVERSO12 escribió:
¿Los padres de hace 40 años hacían lo mismo?

Ni mejor ni peor. Es un escenario de hace 40 años.

Saludos

Si así fue, así pudo ser, si así fuera, así podría ser, pero como no es, no es
https://www.ricardofernandezmora.com
eñe con punto
TRIBVNO
TRIBVNO
eñe con punto

España Masculino

MensajeTema: Re: Padres (y sobre todo madres) que ayudan a sus hijos con los deberes   Padres (y sobre todo madres) que ayudan a sus hijos con los deberes Icon_minitimeJue Jun 06, 2024 12:11 pm

Miguel escribió:
-Papá, qué es pacer ?
-Ves este huevo ? es pacer tortilla
Ves este taladro ? es pacer bujeros
-A mí me dijeron algo de las vacas
-Sí, pacer leche.
Risa Risa Risa
Miguel
Collectiô Argentvm
Collectiô Argentvm
Miguel

España Masculino

Capricornio Búfalo
Cantidad de envíos : 7452
Actividad : 8767

MensajeTema: Re: Padres (y sobre todo madres) que ayudan a sus hijos con los deberes   Padres (y sobre todo madres) que ayudan a sus hijos con los deberes Icon_minitimeJue Jun 06, 2024 1:13 pm

Risa

Guitarra eléctrica
REVERSO12
-PRINCEPS-
-PRINCEPS-
REVERSO12

España Masculino

Cantidad de envíos : 28544
Actividad : 37016

MensajeTema: Re: Padres (y sobre todo madres) que ayudan a sus hijos con los deberes   Padres (y sobre todo madres) que ayudan a sus hijos con los deberes Icon_minitimeJue Jun 06, 2024 1:16 pm

eñe con punto escribió:
Los padres de hace 40 años,la mayoría y a partir de cierto curso no tenían ni puta idea de casi nada,ya que la mayoría apenas tenían la EGB.Mi experiencia,pues lo todo marcado va a ser que no y a partir de cierta edad, bachillerato por ejemplo,con mi hija tampoco necesité metodología,ella sabía organizarse y en historia,que no lo digería muy bien,puse en practica el método del mejor profesor en la materia que jamás tuve,amenidad, anécdotas del periodo y lenguaje llano y veraz,si fer.Vll era un hijo de puta,pues se le explica por qué,si su padre era tonto perdido,pues también y si el Cid era un mercenario pues también,"aprobé "con notable alto.......

Joer...madre mía...menos mal que no soy hijo tuyo sunny
https://leyendomonedasnumismatica.blog/ https://www.facebook.com/profile.php?id=100076880005618
eñe con punto
TRIBVNO
TRIBVNO
eñe con punto

España Masculino

MensajeTema: Re: Padres (y sobre todo madres) que ayudan a sus hijos con los deberes   Padres (y sobre todo madres) que ayudan a sus hijos con los deberes Icon_minitimeJue Jun 06, 2024 1:21 pm

REVERSO12 escribió:
eñe con punto escribió:

Joer...madre mía...menos mal que no soy hijo tuyo sunny
Risa Risa Risa Risa Risa , ojo,notable alto,que yo era de sobresaliente en historia,no lo hice tan mal......
eñe con punto
TRIBVNO
TRIBVNO
eñe con punto

España Masculino

MensajeTema: Re: Padres (y sobre todo madres) que ayudan a sus hijos con los deberes   Padres (y sobre todo madres) que ayudan a sus hijos con los deberes Icon_minitimeJue Jun 06, 2024 1:27 pm

El notable alto fue lo que sacó mi hija,,gracias a mis explicaciones,por eso entrecomille lo de aprobé.....
VCC
OPTIO
VCC

España Masculino

León Perro
Cantidad de envíos : 1093
Actividad : 1669

MensajeTema: Re: Padres (y sobre todo madres) que ayudan a sus hijos con los deberes   Padres (y sobre todo madres) que ayudan a sus hijos con los deberes Icon_minitimeJue Jun 06, 2024 2:34 pm

Pues a mi en lo personal en la escuela lo que nos marcaron una y otra vez de ayudarle con los deberes nada de nada, que deberían de saber hacerlos sin problemas y que al día siguiente lo podían preguntar en clase. Es la manera que lo aprendan, si se lo hacen los padres el alumno no aprende ni entiende que es lo que tiene que saber. Ahora mi hija tiene 21 años y sigue estudiando, hace años que no pillo ni papa lo que estudia tanta sicologia humana que aunque quisiese no podría ayudarle. Yo creo le vino bien el consejo de sus tutores en primaria, ella avanza sin ayuda y si la necesita se busca la vida bien sea vía profesorado o compañerismo.

Salu2

“el origen de la moneda, tal como hoy la conocemos, es el establecimiento de un mecanismo concreto, puesto en marcha por una institución de poder (Estado, ejército, rey, grupo militar dominante) para la recaudación de tributos u obligaciones de pago en una comunidad. La moneda acuñada fue a menudo aquello que la casta militar dominante determinó aceptar a cambio de perdonar la vida a una comunidad conquistada. Para ponerla en circulación se distribuía como medio de pago a los soldados de sus ejércitos. La posesión de moneda confería un poder adicional a los soldados frente a las poblaciones conquistadas, que se veían constreñidas en un estado de doble sumisión (militar y económica) ante los invasores. Este es el verdadero origen de la moneda y no una evolución “amable” ideada para “solucionar los problemas derivados del incómodo trueque”.

David Graeber (1961-2020)
VCC
OPTIO
VCC

España Masculino

León Perro
Cantidad de envíos : 1093
Actividad : 1669

MensajeTema: Re: Padres (y sobre todo madres) que ayudan a sus hijos con los deberes   Padres (y sobre todo madres) que ayudan a sus hijos con los deberes Icon_minitimeJue Jun 06, 2024 2:48 pm

VCC escribió:
Pues a mi en lo personal en la escuela lo que nos marcaron una y otra vez de ayudarle con los deberes nada de nada, que deberían de saber hacerlos sin problemas y que al día siguiente lo podían preguntar en clase. Es la manera que lo aprendan, si se lo hacen los padres el alumno no aprende ni entiende que es lo que tiene que saber. Ahora mi hija tiene 21 años y sigue estudiando,  hace años que no pillo ni papa lo que estudia tanta sicologia humana que aunque quisiese no podría ayudarle. Yo creo le vino bien el consejo de sus tutores en primaria, ella avanza sin ayuda y si la necesita se busca la vida bien sea vía profesorado o compañerismo.

Tengo un colega que va más allá, le compra medallas y trofeos al hijo para que no se vea un perdedor. Cada uno es libre de hacer o ayudar a su hijo aunque el que lo vea crea que no está bien negar a su hijo la superación del perder o sentir que no siempre se gana.

Salu2

“el origen de la moneda, tal como hoy la conocemos, es el establecimiento de un mecanismo concreto, puesto en marcha por una institución de poder (Estado, ejército, rey, grupo militar dominante) para la recaudación de tributos u obligaciones de pago en una comunidad. La moneda acuñada fue a menudo aquello que la casta militar dominante determinó aceptar a cambio de perdonar la vida a una comunidad conquistada. Para ponerla en circulación se distribuía como medio de pago a los soldados de sus ejércitos. La posesión de moneda confería un poder adicional a los soldados frente a las poblaciones conquistadas, que se veían constreñidas en un estado de doble sumisión (militar y económica) ante los invasores. Este es el verdadero origen de la moneda y no una evolución “amable” ideada para “solucionar los problemas derivados del incómodo trueque”.

David Graeber (1961-2020)

Padres (y sobre todo madres) que ayudan a sus hijos con los deberes
Página 1 de 1.