El Mandato de Palestina (en inglés: Mandatory Palestine), oficialmente Palestina, fue una administración territorial encomendada por la Sociedad de Naciones al Reino Unido en Oriente Medio, tras la Primera Guerra Mundial y como parte de la partición del Imperio otomano, con el estatus de territorio bajo mandato. El territorio sobre el que se estableció correspondía a la región meridional del Levante mediterráneo, una región que el Imperio otomano perdió como consecuencia de su derrota en la guerra.
Aunque el Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda administraba estos territorios de facto desde 1917, el Mandato entró en vigor en junio de 1922 y expiró en mayo de 1948. En un primer momento incluyó los actuales territorios de Jordania, Israel y la actual Palestina, si bien a partir de septiembre de 1922 el Reino Unido separó la parte oriental del mismo, creando el Emirato de Transjordania.
País: Palestina Británica
Período: Mandato británico
Tipo de Monedas: Monedas en Circulación
Denominación: 10 Mils
Año: 1937
Desmonetizada: 1952
Aleación: Cuproníquel
Canto: Liso
Forma: Redonda con un hueco
Alineación: Medalla (0°)
Peso: 6.5 Gramos
Diámetro: 27 Milímetros
Grosor: 1.5 Milímetros
Anverso: Agujero central, rodeado de una corona de olivo estilizada rodeada de Palestina en hebreo, inglés y árabe, con la fecha en inglés encima y en árabe debajo del agujero. / Texto: (פלשתינה(א"י • PALESTINE • فلسطين
1937 - ١٩٣٧
Reverso: Valor en hebreo, inglés y árabe alrededor de un agujero central. / Texto: 10 MILS - ١٠ - -ילים
ملات
Ceca: Royal Mint (Tower Hill), Londres, Reino Unido
Tirada: 750.000
Nota: En 1942 y 1943, durante la Segunda Guerra Mundial, la moneda de 10 mils se emitió en bronce, en lugar de cobre-níquel, para que el níquel pudiera destinarse al esfuerzo bélico. Las monedas de 5 mils y 20 mils también se emitieron en bronce entre 1942 y 1944.
En el anverso de la moneda aparece la inscripción hebrea de Palestina "פלשתינה", seguida de un pequeño acrónimo entre paréntesis "(א "י)", que es la abreviatura de "ארץ ישראל" (Tierra de Israel), nombre utilizado desde los tiempos bíblicos hasta la actualidad por el Pueblo Judío para designar la zona geográfica que constituía las tierras de la antigua Judea, el Mandato Británico de Palestina y, posteriormente, el Estado de Israel.