Cantidad de envíos : 7452 Edad : 62 Localización : Extremaydura • Actividad : 8767 Fecha de inscripción : 17/04/2009
Tema: Colombia. 100 pesos 1.995. Jue 30 Mayo 2024, 6:43 am
Buenos días tengan vuesas mercedes. Hoy sus pongo un peazo cacho de moneda colombiana de Colombia. 100 pesos del año 1.995. Pesa 5,3 gramos en la primera pesada. Mide 2,3 centímetros. Para comentar. También se agradecen opiniones sobre si los arañazos que presenta son resultado de alguna pelea gatuna o es fallo acuñatorio. Gracias y saludos.
Heliogabalo PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 4155 Edad : 49 Localización : granada • Actividad : 4788 Fecha de inscripción : 11/12/2014
Tema: Re: Colombia. 100 pesos 1.995. Jue 30 Mayo 2024, 7:09 am
Una moneda preciosa, con un anverso potente con ese águila con las alas totalmente desplegadas y un reverso con esos 100 pesos bien visibles. Muy bonita me gusta Saludos cordiales.
Miguel Collectiô Argentvm
Cantidad de envíos : 7452 Edad : 62 Localización : Extremaydura • Actividad : 8767 Fecha de inscripción : 17/04/2009
Tema: Re: Colombia. 100 pesos 1.995. Jue 30 Mayo 2024, 7:14 am
Buenos días, maese Heliogábalo. Muchas gracias por comentar, me alegro de que te guste. Pero creo que no es un águila, por el pescuezo pelao más bien paice un buitre, un zamuro, un zopilote o un cóndor pasa. Un saludo.
Ric PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 4292 Localización : La Coruña • Actividad : 4645 Fecha de inscripción : 18/02/2022
Tema: Re: Colombia. 100 pesos 1.995. Jue 30 Mayo 2024, 9:20 am
Miguel escribió:
Buenos días ... resultado de alguna pelea gatuna
Buenos días, me inclino por esta versión, un maltrato "animal", pero también te añado que no le queda nada mal, y al menos ha evitado y rozado la cabeza al pájaro.
Un "pajarito" del escudo del anverso de la moneda que es un Cóndor Andino (El Cóndor Pasa es una magnífica versión musical de mismo nombre, has de compartir el vídeo, si te place que este es tu hilo, porque es una canción que en sus versiones cualquiera suena - instrumental o cantada - de ponerse las plumas de punta). Es una de las aves más grandes del mundo (con capacidad de vuelo) y de las aves más longevas. He tenido la oportunidad de ver un ejemplar en persona (en cautividad) y realmente impresiona una barbaridad, con las alas abiertas podría abrazar un elefante africano. Pajareros hay en el foro para explicar sobre esto mucho mejor que yo.
Pese a su aparente simpleza en el reverso, a mi me parece precioso, existen otras variantes con las cifras y letras (100 PESOS) de más reducido tamaño, tu tienes la versión a lo grande y algunas de esas tienen más o menos pegadas las letras a las hojas. Gracias compartir y por mostrar el canto.
Saludos
Si así fue, así pudo ser, si así fuera, así podría ser, pero como no es, no es
Tema: Re: Colombia. 100 pesos 1.995. Jue 30 Mayo 2024, 9:27 am
Buenos días Ric. Muchas gracias a tí por tu visita y tu comentario. Muy buena la información sobre la moneda. Respecto al cóndor pasa, me gusta con ganas y forma parte de las canciones que más a menudo interpreto. Voy a proceder. Gracias y saludos.
Tema: Re: Colombia. 100 pesos 1.995. Jue 30 Mayo 2024, 9:33 am
La trama de El cóndor pasa ponía en escena el conflicto entre los trabajadores indígenas y los dueños de una minera ubicada en Cerro de Pasco. Cansados del maltrato y la explotación, los subordinados, apoyados por uno de sus líderes, se levantan y rebelan ante los opresores hasta derrotarlos para siempre. Como acto de liberación, el cóndor atraviesa las montañas y se eleva por los cielos en señal de victoria y libertad. Como no podía ser de otra forma, ahí va mi amiga Paola que lo hace casi tan bien como yo.
Ric PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 4292 Localización : La Coruña • Actividad : 4645 Fecha de inscripción : 18/02/2022
Tema: Re: Colombia. 100 pesos 1.995. Jue 30 Mayo 2024, 9:40 am
Si así fue, así pudo ser, si así fuera, así podría ser, pero como no es, no es