| Moneda de dos euros de Portugal | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
Josalba NOVUS
Cantidad de envíos : 4 Localización : España • Actividad : 10 Fecha de inscripción : 17/10/2022
| |
| |
VARIANTES MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 9690 Localización : Al otro lado de la pantalla • Actividad : 16010 Fecha de inscripción : 18/05/2009
| Tema: Re: Moneda de dos euros de Portugal Sáb Mayo 18, 2024 6:56 pm | |
| Según internet podría ser. Aunque también he leído en internet que la Tierra podría ser plana.
Yo no tendría mucha fe en lo que se dice por internet, pero cada uno es libre en sus creencias.. |
|
| |
VCC OPTIO
Cantidad de envíos : 1094 Edad : 54 Localización : Txirona • Actividad : 1670 Fecha de inscripción : 29/11/2023
| Tema: Re: Moneda de dos euros de Portugal Sáb Mayo 18, 2024 7:41 pm | |
| Que grande es Internet. Dnd todo puede ser posible y de gratis o por un módico precio, por eso estamos aquí, por Internet ,sin el no quedaría más remedio que cojer un libro y espabilar.
Sobre la moneda seguro puede ser una de ellas, pedir por pedir puedes pedir como la lámpara de Aladino, que te den, eso es otra historia. No hay que ser muy lumbreras para ver qué las estrellas la invaden la zona central.Como no hay que ser muy vivo para saber que hay miles así.
Salu2. “el origen de la moneda, tal como hoy la conocemos, es el establecimiento de un mecanismo concreto, puesto en marcha por una institución de poder (Estado, ejército, rey, grupo militar dominante) para la recaudación de tributos u obligaciones de pago en una comunidad. La moneda acuñada fue a menudo aquello que la casta militar dominante determinó aceptar a cambio de perdonar la vida a una comunidad conquistada. Para ponerla en circulación se distribuía como medio de pago a los soldados de sus ejércitos. La posesión de moneda confería un poder adicional a los soldados frente a las poblaciones conquistadas, que se veían constreñidas en un estado de doble sumisión (militar y económica) ante los invasores. Este es el verdadero origen de la moneda y no una evolución “amable” ideada para “solucionar los problemas derivados del incómodo trueque”.David Graeber (1961-2020) |
|
| |
Josalba NOVUS
Cantidad de envíos : 4 Localización : España • Actividad : 10 Fecha de inscripción : 17/10/2022
| Tema: Re: Moneda de dos euros de Portugal Sáb Mayo 18, 2024 8:58 pm | |
| Yo no es que me lo crea pero por eso lo preguntaba no soy experto. Gracias. |
|
| |
Cantidad de envíos : 9690 Localización : Al otro lado de la pantalla • Actividad : 16010 Fecha de inscripción : 18/05/2009
| Tema: Re: Moneda de dos euros de Portugal Sáb Mayo 18, 2024 9:06 pm | |
| Entonces lo que puedes hacer es tomarte una buena y fresca cerveza con ella. Lo que has leído en internet son leyendas sin ningún fundamento. Saludos. |
|
| |
VCC OPTIO
Cantidad de envíos : 1094 Edad : 54 Localización : Txirona • Actividad : 1670 Fecha de inscripción : 29/11/2023
| Tema: Re: Moneda de dos euros de Portugal Sáb Mayo 18, 2024 9:12 pm | |
| - VARIANTES escribió:
- Entonces lo que puedes hacer es tomarte una buena y fresca cerveza con ella.
Lo que has leído en internet son leyendas sin ningún fundamento. Saludos. Variantes a mi la leyenda de moneda que más me flipa de Internet es la libra esterlina 1983, lo que puede correr las cosas en portales de venta, youtube y preguntas alguna fuente oficial y nadie sabe...yo vi, me dijeron, mira que videos que lo dicen. Perplejo me quedo y me recuerda aquello que se le explica a los niños y por lo visto no aprenden de mayores." Si ves que se tira por la ventana de un rascacielos, irías detrás??? Salu2 |
|
| |
| Tema: Re: Moneda de dos euros de Portugal Sáb Mayo 18, 2024 9:19 pm | |
| Internet está llena de ¨listos¨, lo que hay que hacer es investigar y no dejarse engañar por esos ´listos´ que no son nada más que cazadores de incautos. Saludos |
|
| |
Abc14 BENEFICIARIVS TRIBVNI
Cantidad de envíos : 346 Edad : 32 Localización : A Coruña • Actividad : 548 Fecha de inscripción : 13/02/2024
| Tema: Re: Moneda de dos euros de Portugal Dom Mayo 19, 2024 12:18 am | |
| Buenas noches A mi entender,lo que veo es una moneda con la acuñacion un poco desplazada,de ai esa linea en relieve por encima de las letras de Portugal,lo que tambien hace que las estrellas invadan el nucleo...pero tampoco es nada raro como dice VCC. Un saludo |
|
| |
carapau OPTIO
Cantidad de envíos : 1071 Edad : 61 Localización : Bilbao • Actividad : 1031 Fecha de inscripción : 14/09/2017
| Tema: Re: Moneda de dos euros de Portugal Dom Mayo 19, 2024 7:20 am | |
| Podrías tomarte una sagres o una super bock . Seamos realistas, pidamos lo imposible |
|
| |
Miguel Collectiô Argentvm
Cantidad de envíos : 7452 Edad : 62 Localización : Extremaydura • Actividad : 8767 Fecha de inscripción : 17/04/2009
| Tema: Re: Moneda de dos euros de Portugal Dom Mayo 19, 2024 8:41 am | |
| |
|
| |
Ajuntachapas MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 6885 Edad : 61 Localización : Un Jarrillero en Sestao??? • Actividad : 7943 Fecha de inscripción : 10/07/2016
| Tema: Re: Moneda de dos euros de Portugal Dom Mayo 19, 2024 9:03 am | |
| Sería interesante una imagen de la pieza de internet. En 2.002 se diseñaron las estrellas con otra orientación (radial, de forma que sólo una punta se enfrentaba al listel). Esa orientación se desechó y las piezas se cizallaron para inutilizarlas) considerándose una prueba de diseño. El diseño definitivo consistió en que las estrellas vayan girando sobre si, por eso la situada a las 12 y la situada a las 6 son inversas. La de las 12 con una punta al listel y la de las 6 con dos puntas. ¿Pueden ir por ahí los tiros?
En tu caso la pieza es normal. |
|
| |
VCC OPTIO
| Tema: Re: Moneda de dos euros de Portugal Dom Mayo 19, 2024 10:13 am | |
| - Ajuntachapas escribió:
- Sería interesante una imagen de la pieza de internet.
En 2.002 se diseñaron las estrellas con otra orientación (radial, de forma que sólo una punta se enfrentaba al listel). Esa orientación se desechó y las piezas se cizallaron para inutilizarlas) considerándose una prueba de diseño. El diseño definitivo consistió en que las estrellas vayan girando sobre si, por eso la situada a las 12 y la situada a las 6 son inversas. La de las 12 con una punta al listel y la de las 6 con dos puntas. ¿Pueden ir por ahí los tiros?
En tu caso la pieza es normal. Creo que las que vio son iguales a esta que expone, que viene a ser la versión 2€ francesa fecha que invade algo el núcleo, también normal en los primeros años. La que cuentas no la vi todavía, sabes si hay alguna expuesta en el foro?. Salu2 |
|
| |
Ajuntachapas MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 6885 Edad : 61 Localización : Un Jarrillero en Sestao??? • Actividad : 7943 Fecha de inscripción : 10/07/2016
| Tema: Re: Moneda de dos euros de Portugal Dom Mayo 19, 2024 10:23 am | |
| |
|
| |
VCC OPTIO
| Tema: Re: Moneda de dos euros de Portugal Dom Mayo 19, 2024 9:52 pm | |
| - Ajuntachapas escribió:
- VCC escribió:
- Ajuntachapas escribió:
- Sería interesante una imagen de la pieza de internet.
En 2.002 se diseñaron las estrellas con otra orientación (radial, de forma que sólo una punta se enfrentaba al listel). Esa orientación se desechó y las piezas se cizallaron para inutilizarlas) considerándose una prueba de diseño. El diseño definitivo consistió en que las estrellas vayan girando sobre si, por eso la situada a las 12 y la situada a las 6 son inversas. La de las 12 con una punta al listel y la de las 6 con dos puntas. ¿Pueden ir por ahí los tiros?
En tu caso la pieza es normal. Creo que las que vio son iguales a esta que expone, que viene a ser la versión 2€ francesa fecha que invade algo el núcleo, también normal en los primeros años. La que cuentas no la vi todavía, sabes si hay alguna expuesta en el foro?. Salu2 Alemana ya había visto, pensé que decía portugesa, gracias por compartir enlaces. Salu2
https://www.imperio-numismatico.com/t138059-2-euros-alemania-ano-ceca-estrellas-giradas?highlight=estrellas
https://www.imperio-numismatico.com/t138061-2-euros-alemania-ano-ceca-estrellas-giradas?highlight=estrellas |
|
| |
| Moneda de dos euros de Portugal | |
|