| 1pts del 66 con falta | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
VCC OPTIO
Cantidad de envíos : 1093 Edad : 54 Localización : Txirona • Actividad : 1669 Fecha de inscripción : 29/11/2023
| Tema: 1pts del 66 con falta Lun Mayo 13, 2024 9:18 am | |
| Hoy os expongo esta pesetilla que lleva unos años conmigo que la catálogo como empieze de serie con hojas saltadas, pero casi seguro no la catálogo acertadamente. Si se me ayuda se agradece, si no, pues así seguirá catalogada en mi álbum. Con un peso de 3,26gr y diametro normal. Salu2 |
|
| |
VCC OPTIO
Cantidad de envíos : 1093 Edad : 54 Localización : Txirona • Actividad : 1669 Fecha de inscripción : 29/11/2023
| Tema: Re: 1pts del 66 con falta Lun Mayo 13, 2024 9:41 am | |
| “el origen de la moneda, tal como hoy la conocemos, es el establecimiento de un mecanismo concreto, puesto en marcha por una institución de poder (Estado, ejército, rey, grupo militar dominante) para la recaudación de tributos u obligaciones de pago en una comunidad. La moneda acuñada fue a menudo aquello que la casta militar dominante determinó aceptar a cambio de perdonar la vida a una comunidad conquistada. Para ponerla en circulación se distribuía como medio de pago a los soldados de sus ejércitos. La posesión de moneda confería un poder adicional a los soldados frente a las poblaciones conquistadas, que se veían constreñidas en un estado de doble sumisión (militar y económica) ante los invasores. Este es el verdadero origen de la moneda y no una evolución “amable” ideada para “solucionar los problemas derivados del incómodo trueque”.David Graeber (1961-2020) |
|
| |
eñe con punto TRIBVNO
Cantidad de envíos : 3097 Localización : levante • Actividad : 4332 Fecha de inscripción : 19/09/2020
| Tema: Re: 1pts del 66 con falta Lun Mayo 13, 2024 10:45 am | |
| Parece corrosión, porque medio fundida no creo,ya que el reverso parece normal,aver que más comentan,,un saludo. |
|
| |
eñe con punto TRIBVNO
Cantidad de envíos : 3097 Localización : levante • Actividad : 4332 Fecha de inscripción : 19/09/2020
| Tema: Re: 1pts del 66 con falta Lun Mayo 13, 2024 10:48 am | |
| Por el peso va a ser corrosión, debería pesar 3,5 gramos si no mal recuerdo. |
|
| |
Miguel Collectiô Argentvm
Cantidad de envíos : 7452 Edad : 62 Localización : Extremaydura • Actividad : 8767 Fecha de inscripción : 17/04/2009
| Tema: Re: 1pts del 66 con falta Lun Mayo 13, 2024 10:59 am | |
| Buenos días VCC. Ayer abrí un hilo el el baul de oro . Se entitula " la ósmosis aromática". Lee hasta el final, que creo que ahí se encuentra la solución a esta moneda. Gracias por ponerla y enhorabuena por ella. Saludos. |
|
| |
VCC OPTIO
| Tema: Re: 1pts del 66 con falta Lun Mayo 13, 2024 9:54 pm | |
| Tengo tres o cuatro más como esta moneda, diferentes años y diferentes degradaciones y exceso combinado. No quiero mezclar en este hilo porque cada una es un mundo. “el origen de la moneda, tal como hoy la conocemos, es el establecimiento de un mecanismo concreto, puesto en marcha por una institución de poder (Estado, ejército, rey, grupo militar dominante) para la recaudación de tributos u obligaciones de pago en una comunidad. La moneda acuñada fue a menudo aquello que la casta militar dominante determinó aceptar a cambio de perdonar la vida a una comunidad conquistada. Para ponerla en circulación se distribuía como medio de pago a los soldados de sus ejércitos. La posesión de moneda confería un poder adicional a los soldados frente a las poblaciones conquistadas, que se veían constreñidas en un estado de doble sumisión (militar y económica) ante los invasores. Este es el verdadero origen de la moneda y no una evolución “amable” ideada para “solucionar los problemas derivados del incómodo trueque”.David Graeber (1961-2020) |
|
| |
Miguel Collectiô Argentvm
Cantidad de envíos : 7452 Edad : 62 Localización : Extremaydura • Actividad : 8767 Fecha de inscripción : 17/04/2009
| Tema: Re: 1pts del 66 con falta Mar Mayo 14, 2024 5:20 am | |
| Buenos días, VCC. Pues a poner, que al menos a mí me gusta verlas. Saludos. |
|
| |
| 1pts del 66 con falta | |
|