Hola a todos.
De nuevo solicito ayuda, en este caso a la gente experta en resellos de la época de Felipe III y Felipe IV.
Estoy en fase de identificación de algunas monedas muy deterioradas con algunos resellos.
La moneda que me gustaría catalogar es la siguiente:
Peso 4,46 gramos.
Diámetro 25,26 la parte más estrecha y 27,26 mm la más ancha.
Soy totalmente novato en este tipo de monedas. He estado leyendo y visualizando videos de youtube y entiendo que se trata de un 4 maravedís de vellón (no distingo marca de ensayador) de Felipe II (observo en la parte externa de una de las caras PVS, que entiendo que pertenece a la leyenda PHILIPPVS), posiblemente de la ceca de cuenca ya que los lóbulos que envuelven al castillo y a lo poco que se observa del león son dobles).
Lleva un resello a VIII coronado (1603-1606). No acabo de identificar la ceca. ¿Puede ser la Venera de la ceca de la Coruña?
También lleva un resello a XII de la ceca de Burgos (1636-1637).
Y por último también lleva un resello a VIII de 1655. Aunque el último número no se aprecia bien parece un 9. (con mucha imaginación). No distingo tampoco la ceca.
Por favor, me podéis ayudar en verificar si lo que he identificado es correcto y si hay alguna información que no he sido capaza de ver.
Mil gracias por avanzado.
Saludos.