| Espejo de bronce minoico | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
VARIANTES MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 9690 Localización : Al otro lado de la pantalla • Actividad : 16007 Fecha de inscripción : 18/05/2009
| Tema: Espejo de bronce minoico Dom 5 Mayo 2024 - 9:54 | |
| |
|
| |
Ric PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 4292 Localización : La Coruña • Actividad : 4645 Fecha de inscripción : 18/02/2022
| Tema: Re: Espejo de bronce minoico Dom 5 Mayo 2024 - 12:18 | |
| Los espejos de la antigüedad no "sólo" eran objetos de índole personal, es más su propósito primero era reflejar la luz, ganándola así en lugares oscuros o donde no llegaba. Como disco bien, como espejo no lo veo, pero es que tampoco veo que la tumba sea tumba, que no lo tengo claro.
Saludos Si así fue, así pudo ser, si así fuera, así podría ser, pero como no es, no es |
|
| |
Cantidad de envíos : 9690 Localización : Al otro lado de la pantalla • Actividad : 16007 Fecha de inscripción : 18/05/2009
| Tema: Re: Espejo de bronce minoico Dom 5 Mayo 2024 - 12:24 | |
| Según el articulo se ha encontrado en una necrópolis,de ahí la teoría. Yo desde luego no me considero capacitado para rebatirla. Saludos |
|
| |
Ric PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 4292 Localización : La Coruña • Actividad : 4645 Fecha de inscripción : 18/02/2022
| Tema: Re: Espejo de bronce minoico Dom 5 Mayo 2024 - 13:17 | |
| - VARIANTES escribió:
- Según el articulo se ha encontrado en una necrópolis, de ahí la teoría.
Yo desde luego no me considero capacitado para rebatirla. Saludos Tampoco yo soy quien, pero la idea de encontrar muertos/restos humanos asociados a tumbas porque sí ¿qué posibilidades hay que hubiese sido una ataque o matanza de otra tribu a unos hogares? La "necrópolis" la tienes servida en bandeja. Etcétera. Saludos Si así fue, así pudo ser, si así fuera, así podría ser, pero como no es, no es |
|
| |
| Tema: Re: Espejo de bronce minoico Dom 5 Mayo 2024 - 14:02 | |
| Y llevas razón, pero considero que la arqueología se basa en deducciones de los arqueólogos. Nadie puede decir con exactitud y con base científica cómo vivían y cuáles eran las costumbres de nuestros ancestros.
Hay un dicho que creo que retrata perfectamente esto.
Si la policía encuentra una colilla en la escena de un crimen. Se puede afirmar que AQUÍ HAN FUMADO. Todo lo demás será una teoría y nada más. También puede ser que la haya transportado el viento, o que alguien la llevase pegada en la suela del zapato. O que estuviese allí antes del suceso …
Saludos |
|
| |
Miguel Collectiô Argentvm
Cantidad de envíos : 7452 Edad : 62 Localización : Extremaydura • Actividad : 8767 Fecha de inscripción : 17/04/2009
| Tema: Re: Espejo de bronce minoico Dom 5 Mayo 2024 - 15:39 | |
| Muchas gracias por el desasnamiento, Variantes. Un saludo. |
|
| |
Ric PRAEFECTVS PRAETORIO
| Tema: Re: Espejo de bronce minoico Dom 5 Mayo 2024 - 18:24 | |
| - VARIANTES escribió:
- Y llevas razón, pero considero que la arqueología se basa en deducciones de los arqueólogos.
Nadie puede decir con exactitud y con base científica cómo vivían y cuáles eran las costumbres de nuestros ancestros.
Hay un dicho que creo que retrata perfectamente esto.
Si la policía encuentra una colilla en la escena de un crimen. Se puede afirmar que AQUÍ HAN FUMADO. Todo lo demás será una teoría y nada más. También puede ser que la haya transportado el viento, o que alguien la llevase pegada en la suela del zapato. O que estuviese allí antes del suceso …
Saludos El “dicho” como ejemplo es malo pero en efecto lo retrata muy bien, ahora bien, a ver si lo interpretamos de igual manera: Si encuentras una colilla es una colilla, lo puedes afirmar, si encuentras algo redondo de bronce, afirmarás que es algo redondo de bronce. Si seguimos por el camino del espejo, seguimos con que la colilla era del Rey Jorge VI … ¿sí? Saludos Si así fue, así pudo ser, si así fuera, así podría ser, pero como no es, no es |
|
| |
| Tema: Re: Espejo de bronce minoico Dom 5 Mayo 2024 - 19:42 | |
| La verdad es que yo ya no sé qué pensar. Solo puse el articulo, y no tengo conocimientos para debatir. Saludos |
|
| |
| Espejo de bronce minoico | |
|