¡¡ Artículos de interés !! |
|
| | 4 Maravedís a nombre de los Reyes Católicos resellados. | |
| | Autor | Mensaje |
---|
eñe con punto TRIBVNO
Cantidad de envíos : 3097 Localización : levante • Actividad : 4332 Fecha de inscripción : 19/09/2020
| Tema: 4 Maravedís a nombre de los Reyes Católicos resellados. Sáb 30 Mar 2024, 7:09 pm | |
| Buenas tardes compañeros,el instructivo hilo anterior de don peseta,me a animado a subir esta pieza,que por cierto no recuerdo cuando la adquirí,por lo poco que veo parece en origen de Felipe ll,pero hasta ahí,en 4 u 8 maravedís?....en fin,a ver si alguien arroja un poco de luz,espero que os guste,yo en su día la vi chula y la cogí,saludos. |
| | | Don Peseta CENTVRION PRETORIANO
Cantidad de envíos : 2107 Edad : 26 Localización : Zafra, Badajoz • Actividad : 2710 Fecha de inscripción : 23/03/2020
| Tema: Re: 4 Maravedís a nombre de los Reyes Católicos resellados. Sáb 30 Mar 2024, 8:35 pm | |
| Pues animado por tu publicación y con el libro en la mano te diré, que me parece un resello a 12 Maravedís Felipe IV, Toledo, 1636, tipo 2. Nada feo he de añadir. Saludos. |
Cantidad de envíos : 2107 Edad : 26 Localización : Zafra, Badajoz • Actividad : 2710 Fecha de inscripción : 23/03/2020
| Tema: Re: 4 Maravedís a nombre de los Reyes Católicos resellados. Sáb 30 Mar 2024, 8:42 pm | |
| moneda acuñada sobre 4 maravedís de los reyes católicos, *basándome en su peso y arte original*. |
| | | WF1 PRINCIPALIS MAYOR
Cantidad de envíos : 1697 • Actividad : 1745 Fecha de inscripción : 03/02/2015
| Tema: Re: 4 Maravedís a nombre de los Reyes Católicos resellados. Sáb 30 Mar 2024, 11:37 pm | |
| Buenas, Como estamos en el foro para aprender unos de otros, permitidme corregir sólo un poco la identificación La moneda base es un cuarto (4 maravedíes) como indica @Don Peseta, pero se trata de los acuñados en Cuenca por Felipe III entre 1600 y 1602 (en este caso 1601, se ve el "I" en la primera foto antes de H (ispan)). Sería el tipo C2 o el C5 de Sanahuja. Además, hay un resello a VIII maravedíes de 1603 casi obliterado por la fecha del de 1636. Incluso, pero esto ya es especulativo, creo que se intentó acuñar el de IIII de 1658/59, pero debió fallar... Un saludo, |
| | | eñe con punto TRIBVNO
Cantidad de envíos : 3097 Localización : levante • Actividad : 4332 Fecha de inscripción : 19/09/2020
| Tema: Re: 4 Maravedís a nombre de los Reyes Católicos resellados. Dom 31 Mar 2024, 11:28 am | |
| - WF1 escribió:
- Buenas,
Como estamos en el foro para aprender unos de otros, permitidme corregir sólo un poco la identificación La moneda base es un cuarto (4 maravedíes) como indica @Don Peseta, pero se trata de los acuñados en Cuenca por Felipe III entre 1600 y 1602 (en este caso 1601, se ve el "I" en la primera foto antes de H (ispan)). Sería el tipo C2 o el C5 de Sanahuja.
Además, hay un resello a VIII maravedíes de 1603 casi obliterado por la fecha del de 1636. Incluso, pero esto ya es especulativo, creo que se intentó acuñar el de IIII de 1658/59, pero debió fallar...
Un saludo, Buenos días,he estado mirando la pieza detenidamente con guía de tus datos y para mí que has acertado de pleno,mil gracias,me estaba volviendo loco porque veía claro a Felipe pero la duda era si era lll o lll,pero don peseta me desviaba a los reyes católicos de buena fé y no identificaba nada,ahora mismo le hago la ficha al detalle,un saludo y buen Domingo. |
| | | Toletvm72 Collectiô Argentvm
Cantidad de envíos : 7960 Localización : Toledo • Actividad : 8215 Fecha de inscripción : 07/02/2009
| Tema: Re: 4 Maravedís a nombre de los Reyes Católicos resellados. Dom 31 Mar 2024, 11:29 am | |
| |
| | | WF1 PRINCIPALIS MAYOR
Cantidad de envíos : 1697 • Actividad : 1745 Fecha de inscripción : 03/02/2015
| Tema: Re: 4 Maravedís a nombre de los Reyes Católicos resellados. Dom 31 Mar 2024, 12:55 pm | |
| - eñe con punto escribió:
- WF1 escribió:
- Buenas,
Como estamos en el foro para aprender unos de otros, permitidme corregir sólo un poco la identificación La moneda base es un cuarto (4 maravedíes) como indica @Don Peseta, pero se trata de los acuñados en Cuenca por Felipe III entre 1600 y 1602 (en este caso 1601, se ve el "I" en la primera foto antes de H (ispan)). Sería el tipo C2 o el C5 de Sanahuja.
Además, hay un resello a VIII maravedíes de 1603 casi obliterado por la fecha del de 1636. Incluso, pero esto ya es especulativo, creo que se intentó acuñar el de IIII de 1658/59, pero debió fallar...
Un saludo, Buenos días,he estado mirando la pieza detenidamente con guía de tus datos y para mí que has acertado de pleno,mil gracias,me estaba volviendo loco porque veía claro a Felipe pero la duda era si era lll o lll,pero don peseta me desviaba a los reyes católicos de buena fé y no identificaba nada,ahora mismo le hago la ficha al detalle,un saludo y buen Domingo. Buenas, Las orlas son similares, de ahí la confusión Me alegro que esté identificada, buen domingo a todos! Un saludo, |
| Tema: Re: 4 Maravedís a nombre de los Reyes Católicos resellados. Lun 01 Abr 2024, 10:46 am | |
| Uys, me lancé de pleno con los RRCC pero no caí que los Felipes acuñaron mucha moneda con esa pragmática... Mil perdones. Gracias a la sabiduría de este foro se ha conseguido clasificar mejor |
| | | | 4 Maravedís a nombre de los Reyes Católicos resellados. | |
|