| VALORACION DE LAS MONEDAS | |
|
+3Gvstavvs Carolvs chavo almanza 7 participantes |
Autor | Mensaje |
---|
almanza PRINCIPALIS
Cantidad de envíos : 565 Edad : 64 Localización : Málaga • Actividad : 654 Fecha de inscripción : 29/04/2009
| Tema: VALORACION DE LAS MONEDAS Jue 21 Oct 2010, 7:40 pm | |
| Alex, si no es aquí el tema, cámbialo, gracias. Todavía no estoy muy conforme con las valoraciones de las monedas, como se ha comentado en este foro, y estoy de acuerdo, están inventada por los vendedores de monedas y me refiero a lo de MBC+, EBC-, EBC+, SC- e incluso SC, hay algunos en Internet, y ya sabemos todos donde, que juegan con los (+) y los (-) para catalogarlas como le dán la gana, tanto en calidad como en valoración. Según tengo entendido sólo existen: MBC: Muy poco desgastada, leyendas perfectas y buen relieve, fechas de estrellas legibles, sin golpes ni rayas. EBC: Desgaste casi inapreciable, supera considerablemente al anterior estado (MBC). Gran belleza. S/C: Nueva, no llegó a entrar en curso aunque la humedad ambiental haya dorado u oscurecido ligeramente su superficie. y por último FDC: considerada subjetiva y caprichosa, suponiendo que el precio también debe ser de capricho. Si nos damos cuenta nada más que la de MBC, tiene que tener leyendas perfectas, fechas y estrellas legibles y sin golpes ni rayas, sin embargo hay vendedores que a una moneda de éstas, ya le está poniendo EBC+. Lo que significa que nosotros mismo estamos supervalorando la calidad y el valor de las monedas. ¡¡ he dicho !! Saludos |
|
| |
chavo NOVUS
Cantidad de envíos : 15 • Actividad : 21 Fecha de inscripción : 23/09/2010
| Tema: Re: VALORACION DE LAS MONEDAS Jue 21 Oct 2010, 9:01 pm | |
| Muy bueno! |
|
| |
Gvstavvs Carolvs PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 6465 Edad : 61 Localización : albacete • Actividad : 4753 Fecha de inscripción : 27/12/2009
| Tema: Re: VALORACION DE LAS MONEDAS Jue 21 Oct 2010, 9:18 pm | |
| es como todo,el que vende le parese varato y al que compra le parese caro. aun asi,se ven restos de soldaduras,golpes,limpiezas salvages y no dice nadie BC+ ni se les acurrira el ponerlo,pero alfin que la sangre no llege al tomate con cebolla,por variar pero es una discurcion sin fondo,pues en malaga es cuna de asalta caminos,y el ultimo bandolero ajusticiado en españa creo que fue el ROJO TERRINCHES en albacete almenos trbajo su chivato ya soy rico os doy envidia |
|
| |
Antoniocoins MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 9755 Edad : 61 Localización : Un poblet de València • Actividad : 9403 Fecha de inscripción : 07/07/2009
| Tema: Re: VALORACION DE LAS MONEDAS Jue 21 Oct 2010, 9:30 pm | |
| la sobrevaloran los vendedores . yo si tengo una pieza en MBC es MBC , por mucho que quiera decir que es MBC+ o EBC-. cuando vallas a venderla el comprador te dira que es MBC- talvez MBC , cuando el la venda sera MBC+. Sin Firma |
|
| |
almanza PRINCIPALIS
Cantidad de envíos : 565 Edad : 64 Localización : Málaga • Actividad : 654 Fecha de inscripción : 29/04/2009
| Tema: Re: VALORACION DE LAS MONEDAS Jue 21 Oct 2010, 9:49 pm | |
| - gustabo escribió:
- es como todo,el que vende le parese varato y al que compra le parese caro.
aun asi,se ven restos de soldaduras,golpes,limpiezas salvages y no dice nadie BC+ ni se les acurrira el ponerlo,pero alfin que la sangre no llege al tomate con cebolla,por variar pero es una discurcion sin fondo,pues en malaga es cuna de asalta caminos,y el ultimo bandolero ajusticiado en españa creo que fue el ROJO TERRINCHES en albacete almenos trbajo su chivato Lo siento pero no te he entendido nada |
|
| |
Gvstavvs Carolvs PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 6465 Edad : 61 Localización : albacete • Actividad : 4753 Fecha de inscripción : 27/12/2009
| Tema: Re: VALORACION DE LAS MONEDAS Jue 21 Oct 2010, 9:54 pm | |
| Lo siento pero no te he entendido nada [/quote] es muy facil,cuando vallas a compar si el precio se ajusta o no se ajusta,ami que no venga un comprador ni un vendedor con esos rollos pues si se ajusta a lo que quiero o no. que ponga SC como si pone MBC+ la moneda canta y tu diras misa pero la moneda te dira lo que tu ves no lo que el otro quiera que veas,lo he hecho mas facil NO?????????????????? |
|
| |
almanza PRINCIPALIS
| Tema: Re: VALORACION DE LAS MONEDAS Jue 21 Oct 2010, 10:26 pm | |
| - Antoniocoins escribió:
- la sobrevaloran los vendedores . yo si tengo una pieza en MBC es MBC , por mucho que quiera decir que es MBC+ o EBC-. cuando vallas a venderla el comprador te dira que es MBC- talvez MBC , cuando el la venda sera MBC+.
Lo de supervalorar y catalogar lo digo de forma subjetiva, la moneda por supuesto siempre será la misma y estará en el mismo estado cuando tú me la vendas y cuando yo la venda. . |
|
| |
Antoniocoins MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 9755 Edad : 61 Localización : Un poblet de València • Actividad : 9403 Fecha de inscripción : 07/07/2009
| Tema: Re: VALORACION DE LAS MONEDAS Jue 21 Oct 2010, 10:30 pm | |
| porsupuesto que sera la misma, pero para gente que no entienda (me incluyo yo, porque no se diferenciar un MBC+ de un EBC-) o para los que empiezan les dicen que esta en EBC y si cuela cuela, o le pegan una limpieza de cojones(con perdon) y le dicen mira mira que nuevecita esta. estoy cansado de ver monedas relucientes en los mercadillos. y gente que no tiene ni idea comprandolas como si fueran nuevecitas. Sin Firma |
|
| |
Ruizcalleja TRIBVNO
Cantidad de envíos : 3973 • Actividad : 3773 Fecha de inscripción : 08/02/2010
| Tema: Re: VALORACION DE LAS MONEDAS Jue 21 Oct 2010, 10:59 pm | |
| |
|
| |
almanza PRINCIPALIS
| Tema: Re: VALORACION DE LAS MONEDAS Jue 21 Oct 2010, 11:10 pm | |
| Ruizcalleja, siempre había oido que era Cayón la mejor. |
|
| |
Rusadir GREGARIVS
Cantidad de envíos : 218 Localización : por ahora en Lucus Augusti • Actividad : 355 Fecha de inscripción : 25/07/2009
| Tema: Re: VALORACION DE LAS MONEDAS Vie 22 Oct 2010, 12:54 am | |
| Yo desde luego prefiero Aureo a la hora de tasar, pero bueno para gusto colores... |
|
| |
Ruizcalleja TRIBVNO
Cantidad de envíos : 3973 • Actividad : 3773 Fecha de inscripción : 08/02/2010
| Tema: Re: VALORACION DE LAS MONEDAS Vie 22 Oct 2010, 10:51 am | |
| - Citación :
- Ruizcalleja, siempre había oido que era Cayón la mejor.
"la mejor" es mucho decir. Desde luego que en España es la más exigente en cuanto a sus tasaciones, pero en los últimos años la casa que ha subastado las mejores colecciones es Aureo sin duda alguna. Claro que para gustos los colores. Yo en la última subasta de Cayón cacé cinco piezas estupendas a un precio muy razonable. Una de ellas la revendí por el triple de lo que me costó y aún así la vendí barata, sin engañar a nadie y a un tipo que entiende más que yo; eso no lo he hecho nunca con monedas compradas en Aureo. saludos, Adolfo |
|
| |
caparranas PRINCIPALIS
Cantidad de envíos : 525 Edad : 18 Localización : Texas • Actividad : 787 Fecha de inscripción : 24/03/2010
| Tema: Re: VALORACION DE LAS MONEDAS Vie 22 Oct 2010, 11:07 am | |
| yo normalmente no miro nada de eso..solo veo el estado y el precio..no catalogo por ..MBC Y EBC ....el estado y el precio es a ojo...por k yo he ido a comprar a numismaticas k han sacado monedas por ejemplo de alfonso xii o xiii y me decian estoi es .,.mbc..y yo diciendo pami..si los cojones..ni tenian estrellas ni muchos rasgos ..(( y monedas normales )) no dificiles de encontrar k esas pues algunas no se encuentran en tan buen estado.. |
|
| |
almanza PRINCIPALIS
| Tema: Re: VALORACION DE LAS MONEDAS Vie 22 Oct 2010, 7:08 pm | |
| - caparranas escribió:
- yo normalmente no miro nada de eso..solo veo el estado y el precio..no catalogo por ..MBC Y EBC ....el estado y el precio es a ojo...por k yo he ido a comprar a numismaticas k han sacado monedas por ejemplo de alfonso xii o xiii y me decian estoi es .,.mbc..y yo diciendo pami..si los cojones..ni tenian estrellas ni muchos rasgos ..(( y monedas normales )) no dificiles de encontrar k esas pues algunas no se encuentran en tan buen estado..
Las mismas que te encuentras en las convenciones que te la venden por 15 ó 20 euros incluso con estrellas algunas, te las encuentras en los mercadillos a 80 euros que regateándoles se quedan en 60 euros y con la primera estrella casi siempre, eso si, muy limpitas. |
|
| |
| VALORACION DE LAS MONEDAS | |
|