REVERSO12 -PRINCEPS-
Cantidad de envíos : 28544 Localización : Pamplona/Iruña • Actividad : 37016 Fecha de inscripción : 07/04/2016
| Tema: Soy español, pero quiero que se reconozca mi identidad, mi nacionalidad asturiana Mar Mar 19, 2024 4:42 pm | |
| |
|
REVERSO12 -PRINCEPS-
Cantidad de envíos : 28544 Localización : Pamplona/Iruña • Actividad : 37016 Fecha de inscripción : 07/04/2016
| Tema: Re: Soy español, pero quiero que se reconozca mi identidad, mi nacionalidad asturiana Mar Mar 19, 2024 4:43 pm | |
| Ya quisieran los catalanes tener lo que nosotros tenemos. Ya quisieran muchos esta historia o un arte propio. Un arte asturiano y creado por asturianos.
Te dicen que somos los mejores, los más grandes, para quitarte algo. Es como cuando a los indios les daban un espejo a cambio del oro. La historia hay que razonarla. Hay hechos que son incontestables. Tenemos un arte asturiano, que esa es su correcta definición y no prerrománico. Perviven edificios de más de mil años en servicio, como es el caso del Conventín de Valdediós o de la iglesia de Fuentes. Sabemos, incluso, que la llamada Cruz de la Victoria se hizo en el castillo de Gauzón. En aquella época España era Al-Ándalus y nosotros el reino de Asturias. Por tanto, no somos un principado, somos un reino. Nos bajaron de categoría y encima aplaudimos. Nos van birlando cosas y nosotros aplaudimos por ello. |
|
REVERSO12 -PRINCEPS-
| Tema: Re: Soy español, pero quiero que se reconozca mi identidad, mi nacionalidad asturiana Mar Mar 19, 2024 4:47 pm | |
| Quitar la lengua es de colonizadores y, sobre todo, de dictadores. La lengua es parte de la nación. Tener una lengua te identifica como nación.
No hay que prohibir. Además, el asturiano es tan español como el castellano y, si se quiere, hasta más. Nosotros ya estábamos por aquí en el siglo VII y el castellano aparece en el siglo XII. Los políticos no tendrían ni que meterse en ello. |
|