PECULIUM CENTVRION PRETORIANO
Cantidad de envíos : 2283 • Actividad : 2654 Fecha de inscripción : 09/01/2022
| Tema: SERIE CAYMAN SEA LIFE Mar 19 Mar 2024, 7:55 am | |
| Hola, probos metaleros. Mis bicheos cotidianos suelen dar a veces frutos apetecibles, y en este caso les traigo uno que me ha llamado la atención por su acabado, su diseño y su precio. Se trata de una serie que, en realidad, comenzó en 2017 emitida por las Islas Caimán, ese sitio a donde todos querríamos mudarnos si trincásemos esa Primitiva que se resiste como el virgo de una Vestal. Inicialmente, no era en puridad una serie, sino un modelo más a sumar al inmenso catálogo de onzas bullion ya que, como muchas otras, su diseño permaneció invariable a lo largo del tiempo, concretamente un marlin dando un saldo fuera del agua. Sin embargo, y supongo que ante la masificación de oferta, el año pasado decidieron aumentar la serie a tres diseños distintos que pueden ver en la foto inferior: consta de tres piezas en las que vemos el marlin antes citado, que ha permanecido tal cual, una tortuga boba y una raya de aguijón, de esas que como la pises y te pique en una pantorrilla, el alarido se escucha en medio océano. Véanse Como podemos apreciar, los anversos muestran una anchurosa orla con un finísimo estriado en cuya parte inferior, orlada también por un cordón en su borde interior, aparece el nombre del animalito, el peso y la ley, en este caso de .9999. En la parte superior vemos una pequeña medalla con un velero. Las de plata se ofrecen en acabado proof y coloreadas, y en oro piezas de 1 y 1⁄10 de onza también de ley .9999. En el reverso, siguiendo un patrón de diseño similar, en la orla aparece el país emisor, el valor facial y el año de emisión, en este caso 2023. En el centro, el escudo de las Islas Caimán sobre un fondo que simula aguas oceánicas. DATOS TÉCNICOS Serie: Cayman Sea Life Ceca: Scottsdale Mint Valor facial: 1 dólar Canto: Estriado Ley: .9999 Diámetro: 39 mm. Tirada: 25.000 unidades No me ha sido posible averiguar el nombre del o los grabadores, ni tampoco qué pauta seguirá la serie, si repetirán el diseño año tras año o harán variaciones consecutivas. Sea como fuere, por menos de 30 pavos se me antoja un bonito trío para hacerle un sitio en el monetario. A título orientativo, el precio más económico lo ofrecen, como suele ser habitual, los polacos, con una diferencia de hasta 9 € con los alemanes. Bueno, ahí queda eso. Saludos a todos SILENTIVM EST AVRVM |
|
Ric PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 4293 Localización : La Coruña • Actividad : 4646 Fecha de inscripción : 18/02/2022
| Tema: Re: SERIE CAYMAN SEA LIFE Mar 19 Mar 2024, 9:59 am | |
| El anverso es el escudo de armas, el reverso los animalitos. Esa tortuga en su diseño es fabulosa con respecto al resto. De acuerdo con las especificaciones de las piezas, en la web de agau devuleven un diámetro de 38,6. Supongo que cuando llegue podré saberlo, como tampoco conozco al grabador, aunque muy posiblemente sea la grabadora/diseñadora Kara Coe. Es una serie muy chula. Gracias Si así fue, así pudo ser, si así fuera, así podría ser, pero como no es, no es |
|
| Tema: Re: SERIE CAYMAN SEA LIFE Mar 19 Mar 2024, 10:34 am | |
| - Ric escribió:
- El anverso es el escudo de armas, el reverso los animalitos.
Nones. El reverso es donde figura el valor facial, que en este caso está en la misma cara donde vemos el escudo de las islas esas. En cuanto al diámetro, en la página de la misma ceca da 39 mm. Por lo demás, celebro que le gusten. A mí me han resultado muy atractivas Saludos SILENTIVM EST AVRVM |
|
Ric PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 4293 Localización : La Coruña • Actividad : 4646 Fecha de inscripción : 18/02/2022
| |
| |