Roberto S.A. MILES GREGARIVS
Cantidad de envíos : 88 Localización : Sevilla • Actividad : 128 Fecha de inscripción : 16/02/2024
| Tema: Ardite de Carlos III el Pretendiente. Barcelona Dom 10 Mar 2024, 2:18 pm | |
| Buenas tardes, amigos. El otro día, un conocido me regaló un puñadito de chatarra. Al saber que me gustaban las monedas, las cogió de un botecito que decía que tenía y me las entregó. Negras, oxidadas, limpiadas, irreconciliables, etc. C.h.a.t.a.r.r.a que gustosamente acepté. Entre ellas este cobrecito que estaba limpiado que me gustaría que me ayudarais a identificar. Puedo intuir un 1710 por un lado y una "C" y un "8" por el otro. No sé cuál es el anverso ni el reverso. Cobre Diámetro: 13 mm. Peso: no tengo báscula 🥲 |
|
Cantidad de envíos : 88 Localización : Sevilla • Actividad : 128 Fecha de inscripción : 16/02/2024
| Tema: Re: Ardite de Carlos III el Pretendiente. Barcelona Dom 10 Mar 2024, 2:21 pm | |
| No pude ponerlo en sin identificar.
Si los moderadores tienen a bien ubicarlo en el lugar correcto, lo agradecería.
Muchas gracias. |
|
Iulianus82 MODERADOR
Cantidad de envíos : 11452 Edad : 60 Localización : La Bética. • Actividad : 10743 Fecha de inscripción : 10/09/2009
| Tema: Re: Ardite de Carlos III el Pretendiente. Barcelona Dom 10 Mar 2024, 3:30 pm | |
| Un ardite, reacuñación, de Carlos III el pretendiente. |
|
ELCUAZ MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 5142 • Actividad : 5640 Fecha de inscripción : 03/04/2010
| Tema: Re: Ardite de Carlos III el Pretendiente. Barcelona Lun 11 Mar 2024, 11:25 am | |
| El archiduque Carlos el Pretendiente, durante la guerra de Sucesión, ordenó el resellado de ardites de monarcas anteriores con nuevos cuños. Por lo tanto lo que tu tienes es un ardite de Carlos el Pretendiente. En anverso: 2 DI ANNO 1710 (2 dineros) En reverso: B C y una greca de florituras y adornos. Lo que parece un 8 no lo es. |
|
| Tema: Re: Ardite de Carlos III el Pretendiente. Barcelona Lun 11 Mar 2024, 11:33 am | |
| - ELCUAZ escribió:
- El archiduque Carlos el Pretendiente, durante la guerra de Sucesión, ordenó el resellado de ardites de monarcas anteriores con nuevos cuños.
Por lo tanto lo que tu tienes es un ardite de Carlos el Pretendiente. En anverso: 2 DI ANNO 1710 (2 dineros) En reverso: B C y una greca de florituras y adornos. Lo que parece un 8 no lo es. Gracias por tu comentario, ELCUAZ. Conociendo las monedas gracias a vosotros. Saludos! |
|