Murasama IMMVNIS
Cantidad de envíos : 157 • Actividad : 282 Fecha de inscripción : 08/03/2023
| Tema: 1 peso “caballito” 1910, México Miér Mar 06, 2024 10:39 pm | |
| Quisiera enseñaros una de mis ultimas incorporaciones, este peso mexicano de 1910 “caballito”, 39 mm de plata 903 con 26,85 gramos de peso, una moneda preciosa sin duda. A pesar de que fueron acuñadas cerca de 10.000.000 de monedas con este modelo (algunos años realmente bajos, esta de 1910 fueron 3.814.000), se considera una moneda escasa, aunque puede conseguirse fácilmente en una búsqueda sencilla, pero su precio su precio suele estar en 3 cifras, son muy caras…Yo la he conseguido a un precio estupendo por debajo de los 100 lereles, eso si arriesgue mucho porque en las fotos se veía un total desastre, pero como se apreciaba que conservaba sus detalles mas básicos y es una moneda “escasa” e ideal para mi colección de duros pues me hice con ella…prefiero tener la moneda aunque sea hecha polvo adaptada a mi economía que no tenerla.. Pero la verdad, es que me ha llegado y la moneda esta increíble, de lujo, no me esperaba que algo así, magníficos relieves, conserva los detalles más minúsculos como los pliegues de la capa y ropa, apenas circulada ya que incluso el relieve de la serpiente contra el aguila que a menudo es una zona muy desgastada en las monedas de Mexico llegando a desaparecer, está espectacular, tiene estupendo brillo..Un 10, sobresaliente!!! Detrás de la moneda, que conmemora el centenario del Grito de Dolores de Miguel Hidalgo, que dio inicio a la Guerra de Independencia de España, hay todo una historia acerca del enfrentamiento entre el grabador Charles Pillet y Mexico, por lo que la moneda fue modificada en Filadelfia donde se le elimino, además del relieve que impedía apilar las monedas (origen del enfrentamiento), la firma del autor, aunque en la moneda quedo el hueco vacío de está y por eso algunas tiene corto el primer rayo de sol a la izquierda, respetando todavía el espacio donde iría la firma de Charles Pillet. También he leído que Pillet, uso el rostro de su hija para representar a la libertad. Ya estaba realmente contento con esta moneda aunque hubiera llegado hecha polvo, ahora estoy que no toco suelo!!! jajajaja |
|
Miguel Collectiô Argentvm
Cantidad de envíos : 7452 Edad : 62 Localización : Extremaydura • Actividad : 8767 Fecha de inscripción : 18/04/2009
| Tema: Re: 1 peso “caballito” 1910, México Miér Mar 06, 2024 10:48 pm | |
| Buenos días Murasama, sólo puedo darte la enhorabuena por tu moneda, porque alabanzas ya se las has hecho tú todas. Enhorabuena y saludos. |
|
Joseju TRIBVNO
Cantidad de envíos : 3436 Edad : 54 Localización : BCN • Actividad : 3919 Fecha de inscripción : 28/06/2020
| |
Toletvm72 Collectiô Argentvm
Cantidad de envíos : 7960 Localización : Toledo • Actividad : 8215 Fecha de inscripción : 08/02/2009
| Tema: Re: 1 peso “caballito” 1910, México Vie Mar 08, 2024 2:01 am | |
| |
|
PECULIUM CENTVRION PRETORIANO
Cantidad de envíos : 2281 • Actividad : 2652 Fecha de inscripción : 09/01/2022
| |
Mariscal Zhukov MODERADOR
Cantidad de envíos : 3967 Localización : Mayrit • Actividad : 6049 Fecha de inscripción : 06/12/2011
| |