Abc14 BENEFICIARIVS TRIBVNI
Cantidad de envíos : 346 Edad : 32 Localización : A Coruña • Actividad : 548 Fecha de inscripción : 13/02/2024
| Tema: 5 centimos P.Bajos 1999 Reverso girado?? Mar 27 Feb 2024, 11:39 am | |
| Buenos dias. Revisando mi coleccion vi esta moneda de 5 centimos de Paises Bajo año 1999,la cual tiene el reverso girado,mi pregunta es si la moneda tiene un error,o estas monedas son todas asi. Agradeceria mucho vuestras respuestas. Esta moneda tambien tiene un tono como irisado,que me gustaria enseñar par saber si es patina adquirida con los años,o puede ser que el anterior dueño la limpiase de alguna forma,es una moneda Sc,en que seccion podria poner este caso?? Gracias,un saludo. |
|
Cantidad de envíos : 346 Edad : 32 Localización : A Coruña • Actividad : 548 Fecha de inscripción : 13/02/2024
| Tema: Re: 5 centimos P.Bajos 1999 Reverso girado?? Mar 27 Feb 2024, 11:53 am | |
| Po Pongo tambien estas fotografias hechas en un espejo,para que se pueda aprecias mejor,el giro de 90 grados al que hago referencia. |
|
GerardCC BENEFICIARIVS TRIBVNI
Cantidad de envíos : 325 Localización : Planeta Tierra . • Actividad : 400 Fecha de inscripción : 26/09/2015
| Tema: Re: 5 centimos P.Bajos 1999 Reverso girado?? Mar 27 Feb 2024, 12:53 pm | |
| Sócrates. La verdadera sabiduría está en reconocer la propia ignorancia . Solo sé que no sé nada . No puedo enseñar nada a nadie solo les puedo hacer pensar . Dichos populares . Nadie vende duros a cuatro pesetas . |
|
| Tema: Re: 5 centimos P.Bajos 1999 Reverso girado?? Mar 27 Feb 2024, 3:47 pm | |
| Antes puse que el giro es de 90 grados,lo cual tambien especifico que no estoy muy seguro si es correcto. Gracias,saludos |
|
VCC OPTIO
Cantidad de envíos : 1092 Edad : 54 Localización : Txirona • Actividad : 1668 Fecha de inscripción : 29/11/2023
| Tema: Re: 5 centimos P.Bajos 1999 Reverso girado?? Miér 06 Mar 2024, 12:05 pm | |
| Buenas...ficha técnica. Países Bajos Catálogo: KM# 202 Periodo: Reina Beatriz Valor facial: 5 Centavos Fechas: De 1982 a 2001 Propósito: Circulación Anverso: Media cabeza hacia abajo con inscripción horizontal encima Leyenda: BEATRIX KONINGIN DER NEDERLANDEN Reverso: Valor dentro de lineas verticales Leyenda: 5ct Canto: Liso Moneda: Florín neerlandés https://www.silveragecoins.com/es/details?item=17039“el origen de la moneda, tal como hoy la conocemos, es el establecimiento de un mecanismo concreto, puesto en marcha por una institución de poder (Estado, ejército, rey, grupo militar dominante) para la recaudación de tributos u obligaciones de pago en una comunidad. La moneda acuñada fue a menudo aquello que la casta militar dominante determinó aceptar a cambio de perdonar la vida a una comunidad conquistada. Para ponerla en circulación se distribuía como medio de pago a los soldados de sus ejércitos. La posesión de moneda confería un poder adicional a los soldados frente a las poblaciones conquistadas, que se veían constreñidas en un estado de doble sumisión (militar y económica) ante los invasores. Este es el verdadero origen de la moneda y no una evolución “amable” ideada para “solucionar los problemas derivados del incómodo trueque”.David Graeber (1961-2020) |
|