| Ayuda para identificar moneda | |
|
+4Blas de Lezo Miguel Hespérides pep666 8 participantes |
Autor | Mensaje |
---|
pep666 NOVUS
Cantidad de envíos : 9 • Actividad : 15 Fecha de inscripción : 25/02/2024
| Tema: Ayuda para identificar moneda Dom 25 Feb 2024, 10:46 pm | |
| Muy buenas a todos, soy nuevo en este foro y me gustaria pediros si me podeis ayudar a identificar esta moneda? Solo consigo ver TASI Gracias! |
|
| |
Hespérides CENTVRION PRETORIANO
Cantidad de envíos : 2449 Edad : 69 Localización : Santa Cruz de Tenerife • Actividad : 2669 Fecha de inscripción : 09/09/2018
| Tema: Re: Ayuda para identificar moneda Lun 26 Feb 2024, 10:27 am | |
| |
|
| |
Miguel Collectiô Argentvm
Cantidad de envíos : 7452 Edad : 62 Localización : Extremaydura • Actividad : 8767 Fecha de inscripción : 17/04/2009
| Tema: Re: Ayuda para identificar moneda Lun 26 Feb 2024, 10:33 am | |
| Bienvenido seas a estos territorios. Saludos. |
|
| |
Blas de Lezo MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 24475 Edad : 335 Localización : SURCANDO LA MAR OCEANA • Actividad : 20506 Fecha de inscripción : 20/10/2014
| Tema: Re: Ayuda para identificar moneda Lun 26 Feb 2024, 11:12 am | |
| «Fiat justitia et pereat mundus» |
|
| |
Despertaferro SIGNIFER
Cantidad de envíos : 779 • Actividad : 866 Fecha de inscripción : 08/11/2013
| Tema: Re: Ayuda para identificar moneda Lun 26 Feb 2024, 11:19 am | |
| Para poder identificar una moneda hay que poner las dos caras de la misma, peso y diámetro ya que la bolas de crial la tengo empañada, pero por lo poco que se puede ver debido al mal estado de conservación de la pieza creo que pueda tratarse de un Ardite de Barcelona de Felipe III o IV y lo que tu lees como TASI, son las últimas tres letras de CIVITAS (TAS) y la (I) no es tal, sino el 1 de la fecha que viene a continuación, puede ser de 1612 a 1655. De poner el anverso por el busto si está en buen estado se puede distinguir entre los dos monarcas. Saludos |
|
| |
Toletvm72 Collectiô Argentvm
Cantidad de envíos : 7960 Localización : Toledo • Actividad : 8215 Fecha de inscripción : 07/02/2009
| Tema: Re: Ayuda para identificar moneda Lun 26 Feb 2024, 12:24 pm | |
| |
|
| |
pep666 NOVUS
| Tema: Re: Ayuda para identificar moneda Lun 26 Feb 2024, 1:15 pm | |
| Gracias Despertaferro! eres un crack, he buscado Ardites y parece cuadrar con uno de Felipe III de 1614, el peso de la moneda es de 1,5gr, y el diametro de 1,6cm. La parte trasera esta mas desgastada pero distingo una A a la derecha y una R a la izquierda. Adjunto foto Muchas gracias de nuevo! |
|
| |
pep666 NOVUS
| Tema: Re: Ayuda para identificar moneda Lun 26 Feb 2024, 1:24 pm | |
| - Despertaferro escribió:
- Para poder identificar una moneda hay que poner las dos caras de la misma, peso y diámetro ya que la bolas de crial la tengo empañada, pero por lo poco que se puede ver debido al mal estado de conservación de la pieza creo que pueda tratarse de un Ardite de Barcelona de Felipe III o IV y lo que tu lees como TASI, son las últimas tres letras de CIVITAS (TAS) y la (I) no es tal, sino el 1 de la fecha que viene a continuación, puede ser de 1612 a 1655. De poner el anverso por el busto si está en buen estado se puede distinguir entre los dos monarcas. Saludos
Gracias Despertaferro! eres un crack, he buscado Ardites y parece cuadrar con uno de Felipe III de 1614, el peso de la moneda es de 1,5gr, y el diametro de 1,6cm. La parte trasera esta mas desgastada pero distingo una A a la derecha y una R a la izquierda. Adjunto foto Muchas gracias de nuevo! |
|
| |
Despertaferro SIGNIFER
| Tema: Re: Ayuda para identificar moneda Lun 26 Feb 2024, 1:40 pm | |
| Todos los Ardites de los Austrias y de Luis XIV llevan la A y la R como logotipo de Ardite, en la fotografía no se distingue el busto para una correcta identificación y en la fecha tampoco ya que todos los de este tipo son de 1614 a 1655 y los de Luis XIII de 1644, 1647 y 1648. No se si en mano se pueda apreciar algún otro detalle, de todas formas son monedas muy corrientes y no tendrás ninguna dificultad en conseguir algún ejemplar de mejor calidad. Saludos |
|
| |
pep666 NOVUS
| Tema: Re: Ayuda para identificar moneda Lun 26 Feb 2024, 2:13 pm | |
- Todos los Ardites de los Austrias y de Luis XIV llevan la A y la R como logotipo de Ardite, en la fotografía no se distingue el busto para una correcta identificación y en la fecha tampoco ya que todos los de este tipo son de 1614 a 1655 y los de Luis XIII
de 1644, 1647 y 1648. No se si en mano se pueda apreciar algún otro detalle, de todas formas son monedas muy corrientes y no tendrás ninguna dificultad en conseguir algún ejemplar de mejor calidad. Saludos Gracias Despertaferro, por su mal estado será dificil una identificación definitiva, pero con una identificación parcial me doy por satisfecho. Gracias por tu tiempo y por todas las explicaciones!! |
|
| |
Despertaferro SIGNIFER
| Tema: Re: Ayuda para identificar moneda Lun 26 Feb 2024, 2:24 pm | |
| Si puedes apreciar que el busto mira hacia la derecha como parece, entonces corresponde a Luis XIV, no a los Austrias. Saludos |
|
| |
Conquistador TRIBVNO
Cantidad de envíos : 3525 Edad : 48 Localización : En las Españas • Actividad : 1749 Fecha de inscripción : 19/12/2012
| Tema: Re: Ayuda para identificar moneda Lun 26 Feb 2024, 2:48 pm | |
| MIS COLECCIONES• Duros de Plata • Moneda Romana. • Antojos Numismáticos |
|
| |
Heliogabalo PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 4155 Edad : 49 Localización : granada • Actividad : 4788 Fecha de inscripción : 11/12/2014
| Tema: Re: Ayuda para identificar moneda Lun 26 Feb 2024, 3:12 pm | |
| Bien venido a Imperio, como puedes comprobar, aquí hay muy buen royo y entendidos en varias materias ya sean numismáticas o antigüedades o botones, pero te sugiero para la próxima vez como compañero, que las identificaciones las pongas en sus temas asignados y es más probable que vean tus fotos más expertos, este es el espacio para presentaciones. No pasa nada ya irás aprendiendo. Saludos atentos. |
|
| |
pep666 NOVUS
| Tema: Re: Ayuda para identificar moneda Lun 26 Feb 2024, 3:16 pm | |
- Si puedes apreciar que el busto mira hacia la derecha como parece, entonces corresponde a Luis XIV, no a los Austrias. Saludos
Aunque es difícil pero quiero apreciar que el rostro mira hace la A que esta a la izquierda, por lo que indicas seria un Austria.!!! Ya hemos acotado un poco mas...jejeje. Mil Gracias!!! |
|
| |
pep666 NOVUS
| Tema: Re: Ayuda para identificar moneda Lun 26 Feb 2024, 3:20 pm | |
| - Heliogabalo escribió:
- Bien venido a Imperio, como puedes comprobar, aquí hay muy buen royo y entendidos en varias materias ya sean numismáticas o antigüedades o botones, pero te sugiero para la próxima vez como compañero, que las identificaciones las pongas en sus temas asignados y es más probable que vean tus fotos más expertos, este es el espacio para presentaciones. No pasa nada ya irás aprendiendo.
Saludos atentos. Gracias por tu bienvenida y por el comentario, del que tomo buena nota. Era mi primera intervención en el foro, pero para las siguientes lo haré como indicas. Aunque como bien dices, he podido apreciar el altruismo y buena predisposición a ayudar. Mucho experto y muchas ganas de ayudar a novatos como yo. Gracias a todos!!! |
|
| |
| Ayuda para identificar moneda | |
|