Murasama IMMVNIS
Cantidad de envíos : 157 • Actividad : 282 Fecha de inscripción : 07/03/2023
| Tema: 1 Peso de Cuba 1915 Dom 25 Feb 2024, 1:26 am | |
| Quisiera enseñaros esta preciosa moneda cubana de 1915 con el valor de 1 Peso, son 38mm de diámetro con un peso de 26,42 gramos de plata 900. Son monedas que había visto de refilón en catálogos de duros del mundo, sin que llamaran especialmente mi atención...Hace unos días tuve la oportunidad de encontrarme de frente en persona con casi media docena, saltaron poderosamente a mis ojos, pregunte el precio para llevarme alguna pero realmente eran carísimas, las que ví en ese momento años 33, 34 y 32.. estaban la verdad muy bonitas...pero más de 40 euros por barba y una superaba los 50. Me fui un poco disgustado porque la verdad me gustaban mucho, el caso es que no me las saque de la cabeza y decidí rascarme el bolsillo comprando la que fuera más barata por encima de los 40 euros y por debajo de los 50. Volví al día siguiente pregunté nuevamente por los precios y no sé como, surgió este modelo de 1915 a un precio estupendo bastante por debajo de los 40 euros, tiene un desgaste en el reverso tanto en la pequeña estrella del gorro frigio (aunque una parte es nítida), como en la llave del escudo.... Aun así estoy tremendamente satisfecho y feliz con la adquisición. tanto por el año, que lo considero mejor que los de los años 30, como por todo el diseño de la moneda que tiene todo lo que busco para mi colección de duros. La leyenda es magnifica, e impresionante el símbolo de la estrella flamigera que pone de manifiesto una vez más a través de la numismática americana, la relevante influencia de la masonería en la fundación de las repúblicas de este continente. La verdad que esta moneda a pasado de mi indiferencia a ganarse mi admiración y corazón. Tengo la duda si es el modelo de estrella con relieve alto o con relieve bajo..a priori no veo nada especial en ese sentido, por lo que me inclino por relieve bajo...si no fuese así, en un futuro, si encuentro una buena oferta, no me importaría hacerme con alguno de los modelos de los años 30, estaría interesante tener los dos modelos de esta bela moneda. |
|
Fredericus MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 9249 Edad : 73 Localización : Barcelona • Actividad : 10206 Fecha de inscripción : 27/02/2018
| Tema: Re: 1 Peso de Cuba 1915 Dom 25 Feb 2024, 9:51 am | |
| Saludos cordiales. |
|