¡¡ Artículos de interés !! |
|
| | 8 Maravedíes de Felipe III o IV con resello estrella ⭐. | |
| | Autor | Mensaje |
---|
Topas SIGNIFER
Cantidad de envíos : 617 • Actividad : 702 Fecha de inscripción : 11/01/2010
| Tema: 8 Maravedíes de Felipe III o IV con resello estrella ⭐. Vie 23 Feb 2024, 10:03 pm | |
| Buenas, Pongo esta moneda por si sabéis algo de ella, no puedo poner mejores fotos ya que desgraciadamente nunca la llegue a recibir, me llegó el sobre abierto en correos, la cogí por resultarme curioso el resello pese a su estado de conservación, y luego he leído en algún lado que en canarias se resellaron cobres con estrellas, y me he acordado de ella. A ver que os parece, son 8 maravedis de Felipe III o IV. Saludos y gracias |
| | | Topas SIGNIFER
| Tema: Re: 8 Maravedíes de Felipe III o IV con resello estrella ⭐. Vie 23 Feb 2024, 10:04 pm | |
| |
| | | Topas SIGNIFER
| Tema: Re: 8 Maravedíes de Felipe III o IV con resello estrella ⭐. Sáb 24 Feb 2024, 3:09 pm | |
| Subo en anverso, pensé que lo había subido: |
| | | Topas SIGNIFER
| Tema: Re: 8 Maravedíes de Felipe III o IV con resello estrella ⭐. Sáb 24 Feb 2024, 3:18 pm | |
| Buenas, He encontrado el articulo que leí en su día, y es del compañero @INSULARVM, y las estrellas no se parecen mucho, las de cobre si son de 6 puntas pero no parecen iguales, aunque no se ven muy bien como era por el deterioro que presentan las monedas, y las de plata directamente son de 5 puntas y son completamente diferentes. A ver si nos lee @INSULARVM y nos da su opinión al respecto, espero no le moleste que muestre imagen de su articulo de INSULIARVM, si es así lo borro en cuento me diga. Saludos |
| | | INSULARVM PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 5452 Edad : 34 Localización : Plvs Vltra • Actividad : 6976 Fecha de inscripción : 09/01/2011
| Tema: Re: 8 Maravedíes de Felipe III o IV con resello estrella ⭐. Sáb 24 Feb 2024, 11:22 pm | |
| Hola, buenas noches compañero. Pues es una auténtica lastima que no te haya llegado, porque sin duda es una pieza que me hubiera gustado mucho estudiar. En este caso, no se trata del mismo resello, pero si que guarda un parecido a este otro, que se posteó hace ya bastantes años en este mismo foro: https://www.imperio-numismatico.com/t56660-4-maravedis-de-carlos-i-santo-domingo-1542-1578Este hierro se cree que se realizó en la isla de Lanzarote aproximadamente a mitad del siglo XVII. Sin embargo, estos resellos se aplicaron sobre "cuartos" dominicanos y, normalmente, este tipo se usaba para revalidar piezas que ya portaban otro resello, normalmente un sol radiado, que las autoridades de la isla llamaban "perrulles", aunque el significado último de este término parece haberse perdido. Este ejemplar no parece portar otro resello aunque la calidad de la foto no permite asegurarlo. No obstante esta puede ser una prueba física a lo dispuestos en varios documentos de época de las autoridades de varias islas, entre ellas Lanzarote en la que se habla de contramarcar moneda peninsular ante la falta de circulante menudo y la entrada de este numerario a las islas. Te dejo la imagen ppr si no se visualiza la URL anterior. Si por algún casual algún día la encuentras y así lo estimas conveniente, estoy a tu disposición para un mejor estudio de la pieza. Un abrazo. |
| | | Topas SIGNIFER
| Tema: Re: 8 Maravedíes de Felipe III o IV con resello estrella ⭐. Sáb 24 Feb 2024, 11:51 pm | |
| - Citación :
Por supuesto que hubiera colaborado para que estudiaras esta moneda, pero lamentablemente no creo que recupere nunca la pieza, hace ya un par de años de eso. Compre otra moneda y aprovechando el envío le compre esta por 50 cts al mismo vendedor, el envío era certificado, lo recogí de correos y al abrirlo en casa fue cuando vi que lo habían abierto y vuelto a cerrar y que el sobre estaba vacío, reclamé y no pude ni conseguir que me devolvieran ni si quiera el importe, ya que no lo vi en el momento de recogerlo en correos. Las monedas no era nada especial a priori, pero mira por donde la que menos parecía valer, puede que sea algo especial. Si avanzas en tu investigación o aparece otra similar me informas si es posible. Saludos y gracias |
| | | | 8 Maravedíes de Felipe III o IV con resello estrella ⭐. | |
|