| El concierto de Aranjuez. | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
Miguel Collectiô Argentvm
Cantidad de envíos : 7452 Edad : 62 Localización : Extremaydura • Actividad : 8767 Fecha de inscripción : 17/04/2009
| Tema: El concierto de Aranjuez. Vie 16 Feb 2024, 11:12 pm | |
| Buenas noches tengan vuesas mercedes. En este momento me encuentro guitarreando el adagio del concierto de Aranjuez. Detrás de esta música, seguramente la más famosa de todos los tiempos, se esconde una triste historia. He pensado que quien no la conozca, a partir de ver este vídeo, cuando escuche esta música la entenderá de otra forma. Mucha atención a los latidos del corazón. Como mi timidez me impide poner un vídeo mío, os pongo uno de Paola, que lo explica y lo toca de maravilla. Espero que os guste. Un saludo. https://www.youtube.com/watch?v=QMTimjAaoyk |
|
| |
Cantidad de envíos : 7452 Edad : 62 Localización : Extremaydura • Actividad : 8767 Fecha de inscripción : 17/04/2009
| Tema: Re: El concierto de Aranjuez. Vie 16 Feb 2024, 11:16 pm | |
| Se pone la carne de gallina. Saludos. |
|
| |
Ric PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 4292 Localización : La Coruña • Actividad : 4645 Fecha de inscripción : 18/02/2022
| Tema: Re: El concierto de Aranjuez. Vie 16 Feb 2024, 11:55 pm | |
| No es frecuente en el foro ver compartir música, y ¡me parece tan importante! Esta pieza es tan inmensamente triste y tan complicada de interpretar. En las manos de Paco no he visto nada igual. ¡Una auténtica maravilla!
Gracias por compartir y recordar. Si así fue, así pudo ser, si así fuera, así podría ser, pero como no es, no es |
|
| |
| Tema: Re: El concierto de Aranjuez. Vie 16 Feb 2024, 11:58 pm | |
| Pues no sé si sabes que Paco no sabía leer música, lo que multiplicaba su mérito. Nunca le habrás visto con una partitura delante porque no sabía leerla. Cuentan o no sé si lo dijo él mismo, que para aprenderse el concierto de aranjuez estuvo un mes a diez horas diarias. Y no había otra, o de memoria o nada. Saludos y me alegro que te guste. |
|
| |
Ric PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 4292 Localización : La Coruña • Actividad : 4645 Fecha de inscripción : 18/02/2022
| Tema: Re: El concierto de Aranjuez. Sáb 17 Feb 2024, 12:03 am | |
| - Miguel escribió:
- Pues no sé si sabes que Paco no sabía leer música, lo que multiplicaba su mérito.
Nunca le habrás visto con una partitura delante porque no sabía leerla. Lo sabía, lo sé, lo sé. Buenas noches Si así fue, así pudo ser, si así fuera, así podría ser, pero como no es, no es |
|
| |
VARIANTES MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 9690 Localización : Al otro lado de la pantalla • Actividad : 16007 Fecha de inscripción : 18/05/2009
| Tema: Re: El concierto de Aranjuez. Sáb 17 Feb 2024, 1:00 am | |
| |
|
| |
| Tema: Re: El concierto de Aranjuez. Sáb 17 Feb 2024, 9:09 am | |
| |
|
| |
| El concierto de Aranjuez. | |
|