| Un Jesús que no sufre y que cuestiona la noción de masculinidad | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
REVERSO12 -PRINCEPS-
Cantidad de envíos : 28544 Localización : Pamplona/Iruña • Actividad : 37016 Fecha de inscripción : 07/04/2016
| Tema: Un Jesús que no sufre y que cuestiona la noción de masculinidad Dom Feb 11, 2024 5:11 pm | |
| |
|
| |
Miguel Collectiô Argentvm
Cantidad de envíos : 7452 Edad : 62 Localización : Extremaydura • Actividad : 8767 Fecha de inscripción : 17/04/2009
| Tema: Re: Un Jesús que no sufre y que cuestiona la noción de masculinidad Dom Feb 11, 2024 5:29 pm | |
| Allá cada uno con su respetable opinión, pero la mía, tan respetable como las demás, es que esto ya es mear fuera del tiesto. Saludos. |
|
| |
REVERSO12 -PRINCEPS-
Cantidad de envíos : 28544 Localización : Pamplona/Iruña • Actividad : 37016 Fecha de inscripción : 07/04/2016
| Tema: Re: Un Jesús que no sufre y que cuestiona la noción de masculinidad Dom Feb 11, 2024 5:35 pm | |
| - Miguel escribió:
- Allá cada uno con su respetable opinión, pero la mía, tan respetable como las demás,
es que esto ya es mear fuera del tiesto. Saludos. Es grande el tiesto? El galerista barcelonés Artur Ramon le dice a BBC Culture que esta versión de Jesús es tan controvertida porque, en la tradición del sur de España, normalmente se representa a Cristo sufriendo, empapado en sangre. "Éste", por otro lado, "es un Cristo neoplatónico idealizado que está más en la tradición del Renacimiento italiano", dice Ramon. |
|
| |
Granada MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 20455 Edad : 67 Localización : Granada • Actividad : 18087 Fecha de inscripción : 21/02/2013
| Tema: Re: Un Jesús que no sufre y que cuestiona la noción de masculinidad Dom Feb 11, 2024 7:52 pm | |
| Este tío es tonto y en su casa no hay botijo. No saben qué inventar para crear polémica y hacerse famosos a costa de lo que sea, menos del arte, claro.
Además no es cierto que todos los cristos estén sufriendo y empapados en sangre. Los resucitados muestran a Cristo en gloria, pero es que ahora tenemos que acercamos a la homosexualidad, si no no es aceptable. ¡Mundo de locos! |
|
| |
Cantidad de envíos : 7452 Edad : 62 Localización : Extremaydura • Actividad : 8767 Fecha de inscripción : 17/04/2009
| Tema: Re: Un Jesús que no sufre y que cuestiona la noción de masculinidad Dom Feb 11, 2024 7:52 pm | |
| |
|
| |
Cantidad de envíos : 20455 Edad : 67 Localización : Granada • Actividad : 18087 Fecha de inscripción : 21/02/2013
| Tema: Re: Un Jesús que no sufre y que cuestiona la noción de masculinidad Dom Feb 11, 2024 7:54 pm | |
| Que conste que no tengo nada contra la homosexualidad, que cada uno haga lo que le parezca, pero es que estamos llegando al límite de que los heteros estaremos proscritos dentro de poco. |
|
| |
| Tema: Re: Un Jesús que no sufre y que cuestiona la noción de masculinidad Dom Feb 11, 2024 7:57 pm | |
| Así parece, Granada, a saber lo que nos queda por ver. Saludos. |
|
| |
REVERSO12 -PRINCEPS-
| Tema: Re: Un Jesús que no sufre y que cuestiona la noción de masculinidad Dom Feb 11, 2024 8:14 pm | |
| - Granada escribió:
- Que conste que no tengo nada contra la homosexualidad, que cada uno haga lo que le parezca, pero es que estamos llegando al límite de que los heteros estaremos proscritos dentro de poco.
Ya lo estamos. Realidad absoluta. No es políticamente correcto decirlo. Si hay libertad de expresión, porque no puedo decir lo que pienso, lo que veo, lo que conozco. Un saludo Proscrito. |
|
| |
| Tema: Re: Un Jesús que no sufre y que cuestiona la noción de masculinidad Dom Feb 11, 2024 8:36 pm | |
| Pues proscrito o no y políticamente incorrecto, me gustan y me gustarán las mujeres siempre, me entonan... el ánimo. Lo siento pero soy muy clásico, qué le vamos a hacer, no soy moehno. |
|
| |
Tirant MODERADOR
Cantidad de envíos : 11366 • Actividad : 12142 Fecha de inscripción : 02/03/2019
| Tema: Re: Un Jesús que no sufre y que cuestiona la noción de masculinidad Lun Feb 12, 2024 7:39 am | |
| Qué tiene de homosexual, o afeminado y andrógino como dicen en el artículo, un tío con barba y abdominales? Para mí no hay más polémica que la que quieren darle los del otro lado.
Que mucho polemizar sobre el aspecto de Jesús, pero más grave me parece a mí que estén constantemente anglofonizando su nombre llamándole "Yisus"... ...perquè mon pare era senyor de la Marca de Tirània, que confronta per mar amb Anglaterra, i ma mare, la filla del duc de Bretanya, s'anomenava Blanca, per això volgueren que jo m'anomenés Tirant lo Blanc. |
|
| |
Josep Maria PRINCIPALIS
Cantidad de envíos : 473 • Actividad : 478 Fecha de inscripción : 20/10/2016
| Tema: Re: Un Jesús que no sufre y que cuestiona la noción de masculinidad Lun Feb 12, 2024 10:24 am | |
| A ver si encuentro una foto del sujeto para comparar...... ¡Ah! ¿que no hay foto? Entonces cada uno se lo imagina a su manera. ¿Que no coincide con lo que nosotros tenemos en nuestro imaginario particular? Bueno, pues otra vez será. |
|
| |
| Un Jesús que no sufre y que cuestiona la noción de masculinidad | |
|