| Una foto familiar de la Monarquía Hispánica | |
|
+12Fredericus WF1 caramanchada dv1as Ric Alinsa Joseju DRINFEAL julula Miguel 10 pfennig Viriatus 16 participantes |
|
Autor | Mensaje |
---|
DRINFEAL TRIBVNO
Cantidad de envíos : 3011 Localización : Aragón (España). • Actividad : 3398 Fecha de inscripción : 06/09/2018
| Tema: Re: Una foto familiar de la Monarquía Hispánica Miér Feb 07, 2024 10:50 pm | |
| . Tendrás que ampliar horizontes, medallística y un táler para Carlos III como pretendiente al trono. . . Mis colecciones en el blog:. |
|
| |
DRINFEAL TRIBVNO
Cantidad de envíos : 3011 Localización : Aragón (España). • Actividad : 3398 Fecha de inscripción : 06/09/2018
| Tema: Re: Una foto familiar de la Monarquía Hispánica Miér Feb 07, 2024 11:00 pm | |
| .
Y ya puestos... otro táler para el infante de España Fernando I de Austria (rama austriaca de la Casa de Habsburgo, hermano de Carlos I de la Monarquía Hispánica).
. . Mis colecciones en el blog:. |
|
| |
Blas de Lezo MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 24475 Edad : 335 Localización : SURCANDO LA MAR OCEANA • Actividad : 20506 Fecha de inscripción : 20/10/2014
| Tema: Re: Una foto familiar de la Monarquía Hispánica Miér Feb 07, 2024 11:18 pm | |
| «Fiat justitia et pereat mundus» |
|
| |
DRINFEAL TRIBVNO
| Tema: Re: Una foto familiar de la Monarquía Hispánica Jue Feb 08, 2024 6:00 am | |
| .
Dándole vueltas... no incluiría a Fernando e Isabel.
Fernando II de Aragón fue rey de Castilla (Fernando V por esos lares) pero Isabel I no gobernó en la Corona de Aragón, simplemente fue la consorte.
. . Mis colecciones en el blog:. |
|
| |
Viriatus OPTIO
Cantidad de envíos : 1179 Edad : 49 Localización : País Vasco • Actividad : 1322 Fecha de inscripción : 26/05/2023
| Tema: Re: Una foto familiar de la Monarquía Hispánica Jue Feb 08, 2024 9:39 am | |
| |
|
| |
Viriatus OPTIO
Cantidad de envíos : 1179 Edad : 49 Localización : País Vasco • Actividad : 1322 Fecha de inscripción : 26/05/2023
| Tema: Re: Una foto familiar de la Monarquía Hispánica Jue Feb 08, 2024 9:49 am | |
| - DRINFEAL escribió:
- .
Dándole vueltas... no incluiría a Fernando e Isabel.
Fernando II de Aragón fue rey de Castilla (Fernando V por esos lares) pero Isabel I no gobernó en la Corona de Aragón, simplemente fue la consorte.
. Jajajajajaja, cuando te pones te pones De Fernando VI hay medallas bien bonitas, eso nunca lo he descartado. Y hombre, a los Reyes Católicos pues me gustaría incluirlos algún día por ser los fundadores ideológicos si soy rico con el broche de oro del doble excelente, pero como no lo voy a ser pues nada...y el táler de Carlos III como pretendiente al trono pone HISP REX? Un saludo! |
|
| |
Viriatus OPTIO
| Tema: Re: Una foto familiar de la Monarquía Hispánica Jue Feb 08, 2024 9:57 am | |
| |
|
| |
DRINFEAL TRIBVNO
| Tema: Re: Una foto familiar de la Monarquía Hispánica Jue Feb 08, 2024 11:50 am | |
| . Sólo conozco el acuñado en la ceca de Tirol y ese reza: CAROL:VI:D:G:R:I: S:A:GE:HI:HU:BO:REX• / Carlos VI por la gracia de Dios Emperador Romano, Siempre Augusto, rey de Alemania, España, Hungría y Bohemia. En el escudo de armas un castillo por... Castilla. Véase: https://en.numista.com/catalogue/pieces59974.html. . Mis colecciones en el blog:. |
|
| |
DRINFEAL TRIBVNO
| Tema: Re: Una foto familiar de la Monarquía Hispánica Jue Feb 08, 2024 6:37 pm | |
| . Mis colecciones en el blog:. |
|
| |
Viriatus OPTIO
| Tema: Re: Una foto familiar de la Monarquía Hispánica Jue Feb 08, 2024 7:18 pm | |
| - DRINFEAL escribió:
- .
Me olvidé... la Casa de la Moneda de Hall in Tirol también hizo la versión mandíbula Habsburgo:
https://en.numista.com/catalogue/pieces33486.html
. La primera es bien bonita, me la guardo en la recámara. La segunda es bien graciosa, parece que te va a dar una dentellada . Gracias por la info y un saludo . Postdata: baratas baratas no son... |
|
| |
Blas de Lezo MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 24475 Edad : 335 Localización : SURCANDO LA MAR OCEANA • Actividad : 20506 Fecha de inscripción : 20/10/2014
| Tema: Re: Una foto familiar de la Monarquía Hispánica Jue Feb 08, 2024 7:23 pm | |
| «Fiat justitia et pereat mundus» |
|
| |
Viriatus OPTIO
| Tema: Re: Una foto familiar de la Monarquía Hispánica Lun Abr 01, 2024 7:05 pm | |
| Buenas tardes. Simplemente comentaros amigos @julula @Ric y @Toletvm72 que un paisano del apóstol me ha obsequiado con Felipe VI y Doña Letizia . Un saludo y buena semana tengáis . |
|
| |
Ric PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 4292 Localización : La Coruña • Actividad : 4645 Fecha de inscripción : 18/02/2022
| |
| |
DRINFEAL TRIBVNO
| Tema: Re: Una foto familiar de la Monarquía Hispánica Mar Abr 02, 2024 4:30 pm | |
| . Al Felipe VI ya te lo han resuelto . A por el siguiente . . . Mis colecciones en el blog:. |
|
| |
Juanzgz BENEFICIARIVS TRIBVNI
Cantidad de envíos : 395 Edad : 49 Localización : Zaragoza • Actividad : 384 Fecha de inscripción : 26/08/2011
| Tema: Re: Una foto familiar de la Monarquía Hispánica Vie Abr 05, 2024 11:07 pm | |
| Hola Viriatus, enhorabuena por tu colección y muchísimas gracias por mostrarla. Creo que poco se puede añadir o comentar a lo que has expuesto y comentado los compañeros, pero a pesar de ello te comento algunas cosas, tras leer los diferentes comentarios. La inclusión de una pieza de los Reyes Católicos, puede ser una bonita apertura, teniendo en cuenta que Fernando intervino más en Castilla que Isabel en Aragón y que la anexión de Navarra es posterior a su fallecimiento. Si existe valora incluir una pieza con la reina Juana, a pesar de estar incapacitada, hasta en Aragón se la reconoce como reina propietaria, junto a su hijo Carlos. Yo no incluiría la pieza de Fernando I, hermano de Carlos, hablamos de reyes y pretendientes, no de infantes, de incluirlos haz hueco para Isabel Clara Eugenia, hija de Felipe II. En el siglo XX podrías incluir la pieza de 5 ECU de D. Juan de Borbón, conde de Barcelona, hijo de Alfonso XIII, enterrado en el Panteón de Reyes del Escorial como Juan III conde de Barcelona y es que desde Alfonso II de Aragón, ese condado ha sido un título ligado al de rey de Aragón. En cuanto a Felipe VI, tienes varios tipos a elegir, si bien yo me quedaría con el de la moneda de 30 euro de la proclamación, aunque por otra parte tienes varias opciones, acompañado por Leonor o por Letizia, cabeza con y sin barba, de uniforme...
|
|
| |
Viriatus OPTIO
| Tema: Re: Una foto familiar de la Monarquía Hispánica Dom Abr 07, 2024 7:27 pm | |
| - Juanzgz escribió:
- Hola Viriatus, enhorabuena por tu colección y muchísimas gracias por mostrarla.
Creo que poco se puede añadir o comentar a lo que has expuesto y comentado los compañeros, pero a pesar de ello te comento algunas cosas, tras leer los diferentes comentarios. La inclusión de una pieza de los Reyes Católicos, puede ser una bonita apertura, teniendo en cuenta que Fernando intervino más en Castilla que Isabel en Aragón y que la anexión de Navarra es posterior a su fallecimiento. Si existe valora incluir una pieza con la reina Juana, a pesar de estar incapacitada, hasta en Aragón se la reconoce como reina propietaria, junto a su hijo Carlos. Yo no incluiría la pieza de Fernando I, hermano de Carlos, hablamos de reyes y pretendientes, no de infantes, de incluirlos haz hueco para Isabel Clara Eugenia, hija de Felipe II. En el siglo XX podrías incluir la pieza de 5 ECU de D. Juan de Borbón, conde de Barcelona, hijo de Alfonso XIII, enterrado en el Panteón de Reyes del Escorial como Juan III conde de Barcelona y es que desde Alfonso II de Aragón, ese condado ha sido un título ligado al de rey de Aragón. En cuanto a Felipe VI, tienes varios tipos a elegir, si bien yo me quedaría con el de la moneda de 30 euro de la proclamación, aunque por otra parte tienes varias opciones, acompañado por Leonor o por Letizia, cabeza con y sin barba, de uniforme...
Gracias por comentar Juanzgz. Coincido contigo en centrarme solo en reyes y como mucho pretendientes. Por haber hay una moneda con la efigie de los Reyes Católicos en plata, pero nunca la he visto a la venta y si sale tampoco creo que pueda... es ésta. A su vez también he encontrado una moneda de busto de Juana y Carlos, pero estaba en el Museo Arqueológico Nacional y no creo que sea muy adsequible tampoco... Lo que sí he hecho es mejorar a Carlos III que lo tenía muy gastado al pobre... Un saludo compañero. |
|
| |
Juanzgz BENEFICIARIVS TRIBVNI
Cantidad de envíos : 395 Edad : 49 Localización : Zaragoza • Actividad : 384 Fecha de inscripción : 26/08/2011
| Tema: Re: Una foto familiar de la Monarquía Hispánica Dom Abr 07, 2024 7:50 pm | |
| Coincido contigo que los bustos de Juana y Carlos de Zaragoza son preciosos y se van de presupuesto, además es curioso que se usara en Aragón, donde no se permitía a la mujer ser propietaria del Trono. Y D.Juan de Borbón, que usando el título de conde de Barcelona indicaba su pretensión al Trono de España, el es el motivo por el que Juan Carlos I, sea Juan Carlos y no Juan. |
|
| |
| Una foto familiar de la Monarquía Hispánica | |
|