Alinsa SIGNIFER
Cantidad de envíos : 603 Localización : Valencia • Actividad : 823 Fecha de inscripción : 08/01/2023
| Tema: Vale por 1 peseta Vie 12 Ene 2024, 11:19 pm | |
| Os presento una ficha que deberían regalar en alguna casa de fotografías para obtener un descuento o vale de una peseta en todos sus trabajos, como bien reza en una de sus caras. En la otra cara, supongo que "Fotografías Yo" era el nombre de la empresa. No he encontrado nada sobre ella, espero que alguien pueda ayudar. Pesa 5,88g y mide 27mm |
|
coronavl PRINCIPALIS MAYOR
Cantidad de envíos : 1683 Localización : aqui • Actividad : 1407 Fecha de inscripción : 23/03/2015
| Tema: Re: Vale por 1 peseta Mar 16 Ene 2024, 11:33 am | |
| sale en el libro UNA PESETA. HOMENAJE A LA UNIDAD MONETARIA Empresa de fotografía situada en calle Tetuan,16-de en 1931, en 1941 en calle Barceló,15. En un anuncio señala la Puerta del Sol,10 como establecimiento principal. y sucursales en Hierro 11 y 12. fuencarral,51 y Bola, 12. todas estas direcciones de Madrid.
yo la tengo un poquitín peor estado...muy bonita la tuya si señor!!!!!!...muy buen estado esa ficha |
|
Miguel Collectiô Argentvm
Cantidad de envíos : 7452 Edad : 62 Localización : Extremaydura • Actividad : 8767 Fecha de inscripción : 17/04/2009
| Tema: Re: Vale por 1 peseta Mar 16 Ene 2024, 1:39 pm | |
| Pues una ficha muy curiosa. Debía ser una casa de fotografía importante para tener sucursales. Los tiempos en que se revelaban los carretes, además en esas fechas no todo el mundo tenía una cámara. Y se reservaba para vacaciones u otros eventos, no como ahora, que retratamos el aperitivo del vino para enviárselo al cuñao. Saludos y gracias. |
|
Alinsa SIGNIFER
Cantidad de envíos : 603 Localización : Valencia • Actividad : 823 Fecha de inscripción : 08/01/2023
| Tema: Re: Vale por 1 peseta Mar 16 Ene 2024, 4:44 pm | |
| - coronavl escribió:
- sale en el libro UNA PESETA. HOMENAJE A LA UNIDAD MONETARIA
Empresa de fotografía situada en calle Tetuan,16-de en 1931, en 1941 en calle Barceló,15. En un anuncio señala la Puerta del Sol,10 como establecimiento principal. y sucursales en Hierro 11 y 12. fuencarral,51 y Bola, 12. todas estas direcciones de Madrid.
yo la tengo un poquitín peor estado...muy bonita la tuya si señor!!!!!!...muy buen estado esa ficha Muchas gracias!!! Interesantes datos, no imaginaba que fuera tan importante la empresa!!! |
|
Alinsa SIGNIFER
| Tema: Re: Vale por 1 peseta Mar 16 Ene 2024, 4:48 pm | |
| - Miguel escribió:
- Pues una ficha muy curiosa.
Debía ser una casa de fotografía importante para tener sucursales. Los tiempos en que se revelaban los carretes, además en esas fechas no todo el mundo tenía una cámara. Y se reservaba para vacaciones u otros eventos, no como ahora, que retratamos el aperitivo del vino para enviárselo al cuñao. Saludos y gracias. Hace unos años, sacabas la cámara de fotos para los momentos importantes, y luego había que llevar a revelar el carrete. Imagino que un descuento de 1 peseta sería un descuento importante. Gracias!!!! |
|