| 1 Penique 1786 Isla de Man Jorge III | |
|
+4Ric Mariscal Zhukov 10 pfennig taustanensis 8 participantes |
Autor | Mensaje |
---|
taustanensis PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 4703 Edad : 64 Localización : Tauste (Zaragoza) • Actividad : 7525 Fecha de inscripción : 24/11/2021
| Tema: 1 Penique 1786 Isla de Man Jorge III Vie 05 Ene 2024, 4:46 pm | |
| Jorge III del Reino Unido (George William Frederick; Londres, 4 de junio de 1738-Windsor, 29 de enero de 1820) fue rey de Gran Bretaña y de Irlanda desde el 25 de octubre de 1760 hasta el 1 de enero de 1801, y a partir de entonces rey del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda, unidos, hasta su muerte. Simultáneamente ostentó los títulos de duque de Brunswick-Lüneburg, elector de Hannover, duque de Bremen y príncipe de Verden (1760-1820). El Electorado se convirtió en el Reino de Hannover el 12 de octubre de 1814. Fue el tercer monarca británico de la Casa de Hannover, pero el primero en nacer en las islas británicas y usar el inglés como lengua materna. Durante su reinado, Gran Bretaña se alzó como la primera potencia dominante, extendió su poder por Norteamérica, incluyendo la conquista de Canadá tras la Guerra de los Siete Años, ganó la supremacía en el océano y derrotó a Napoleón en las Guerras Napoleónicas. Pero sin duda alguna, Jorge III será recordado por la pérdida de las colonias, que formarían el núcleo de Estados Unidos. Más tarde en su reinado, Jorge sufrió una recurrente y finalmente permanente enfermedad mental. En la actualidad se cree que padeció trastornos mentales y nerviosos como consecuencia de la porfiria, una enfermedad sanguínea que ha afectado a varios monarcas británicos. Recientemente, los científicos han descubierto altos niveles de arsénico en muestras de su cabello, por lo que se podría suponer que esta fue una posible causa de la locura y los problemas de salud del rey. El dramaturgo Alan Bennett escribió una obra de éxito sobre este tema, y el director Nicholas Hytner la llevó al cine con el título La locura del rey Jorge. Después de una recaída final en 1810, su primogénito, Jorge, príncipe de Gales, gobernó como regente desde 1811. Tras la muerte de Jorge III, el príncipe de Gales le sucedió en el trono con el nombre de Jorge IV, sin ningún cambio en su autoridad. A Jorge III se le conoció con el sobrenombre de «el Granjero Jorge», por sus modales simples y llanos. País: Isla de Man Período: Libra Manesa (Pre-Decimal) Tipo de Monedas: Monedas en Circulación Denominación: 1 Penique Año: 1786 Desmonetizado: Sí Gobernante: Jorge III Aleación: Cobre Canto: Estriado oblicuo Forma: Redonda Alineación: Moneda (180°) Peso: 15.5 Gramos Diámetro: 33.6 Milímetros Anverso: Retrato a la derecha. / Texto: GEORGIVS III DEI GRATIA. - 1786 Reverso: Trisqueles en el centro. / Texto: QVOCVNQVE IECERIS STABIT Ceca: Londres |
|
| |
10 pfennig MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 15248 • Actividad : 18346 Fecha de inscripción : 10/04/2018
| Tema: Re: 1 Penique 1786 Isla de Man Jorge III Vie 05 Ene 2024, 5:04 pm | |
| Oye pués me parece preciosa, príncipe de la Mahou. Que bonita es la jodía. Ale, otra que tengo que tratar de hacerme con ella, me encanta.
PD: podrías haber comentado que a Jorge III se le recuerda también por ser el último monarca británico en emitir Guineas. Esas maravillosas monedas de oro que tan solo superaban al Soberano por un Bob. En fin, preciosa compi. La discapacidad no es más que la dificultad de algunas personas de ver, que todos tenemos capacidades diferentes. |
|
| |
Cantidad de envíos : 4703 Edad : 64 Localización : Tauste (Zaragoza) • Actividad : 7525 Fecha de inscripción : 24/11/2021
| Tema: Re: 1 Penique 1786 Isla de Man Jorge III Vie 05 Ene 2024, 5:58 pm | |
| - 10 pfennig escribió:
- Oye pués me parece preciosa, príncipe de la Mahou.
Que bonita es la jodía. Ale, otra que tengo que tratar de hacerme con ella, me encanta.
PD: podrías haber comentado que a Jorge III se le recuerda también por ser el último monarca británico en emitir Guineas. Esas maravillosas monedas de oro que tan solo superaban al Soberano por un Bob. En fin, preciosa compi. @10 pfennig, no recordaba ese detalle de las guineas, sorry. Próximamente irán otros Jorge III |
|
| |
Mariscal Zhukov MODERADOR
Cantidad de envíos : 3967 Localización : Mayrit • Actividad : 6049 Fecha de inscripción : 05/12/2011
| |
| |
| Tema: Re: 1 Penique 1786 Isla de Man Jorge III Vie 05 Ene 2024, 7:34 pm | |
| |
|
| |
Ric PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 4292 Localización : La Coruña • Actividad : 4645 Fecha de inscripción : 18/02/2022
| Tema: Re: 1 Penique 1786 Isla de Man Jorge III Vie 05 Ene 2024, 8:10 pm | |
| Y yo que te voy a añadir, si a mi aunque ponga Penny en un trozo de lo que sea ya me revoluciono. No la tengo, no es cómoda de conseguir, ni siquiera el KM anterior ... Oye, ¿las medidas están copiadas o son esas mismas clavadas?
Enhorabuena por ella. Saludos Si así fue, así pudo ser, si así fuera, así podría ser, pero como no es, no es |
|
| |
| Tema: Re: 1 Penique 1786 Isla de Man Jorge III Vie 05 Ene 2024, 8:35 pm | |
| - Ric escribió:
- Y yo que te voy a añadir, si a mi aunque ponga Penny en un trozo de lo que sea ya me revoluciono. No la tengo, no es cómoda de conseguir, ni siquiera el KM anterior ... Oye, ¿las medidas están copiadas o son esas mismas clavadas?
Enhorabuena por ella. Saludos Es lo que me marca mi bascula china y el pie de rey (se acabo la pila y lo medí con el analógico), un momento que le he puesto pila, lo vuelvo a hacer Con la pila nueva me marca 15.2 (igual se me escapo el dedo entre el 2 y el 5) el diámetro me sale clavado en esa medida. |
|
| |
Ric PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 4292 Localización : La Coruña • Actividad : 4645 Fecha de inscripción : 18/02/2022
| |
| |
| Tema: Re: 1 Penique 1786 Isla de Man Jorge III Vie 05 Ene 2024, 9:34 pm | |
| - Ric escribió:
- Gracias por la aclaración
Gracias a ti |
|
| |
Toletvm72 Collectiô Argentvm
Cantidad de envíos : 7960 Localización : Toledo • Actividad : 8215 Fecha de inscripción : 07/02/2009
| Tema: Re: 1 Penique 1786 Isla de Man Jorge III Vie 05 Ene 2024, 10:10 pm | |
| |
|
| |
Fredericus MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 9249 Edad : 73 Localización : Barcelona • Actividad : 10206 Fecha de inscripción : 27/02/2018
| Tema: Re: 1 Penique 1786 Isla de Man Jorge III Sáb 06 Ene 2024, 8:35 am | |
| Saludos cordiales. |
|
| |
gerges BENEFICIARIVS TRIBVNI
Cantidad de envíos : 326 Localización : Barcelona • Actividad : 402 Fecha de inscripción : 11/11/2022
| Tema: Re: 1 Penique 1786 Isla de Man Jorge III Lun 08 Ene 2024, 11:09 pm | |
| - Citación :
- Más tarde en su reinado, Jorge sufrió una recurrente y finalmente permanente enfermedad mental. En la actualidad se cree que padeció trastornos mentales y nerviosos como consecuencia de la porfiria, una enfermedad sanguínea que ha afectado a varios monarcas británicos. Recientemente, los científicos han descubierto altos niveles de arsénico en muestras de su cabello, por lo que se podría suponer que esta fue una posible causa de la locura y los problemas de salud del rey. El dramaturgo Alan Bennett escribió una obra de éxito sobre este tema, y el director Nicholas Hytner la llevó al cine con el título La locura del rey Jorge.
Aparte de celebrar (a la vista) la factura de la moneda y felicitar (al bolsillo contendedor de @taustanensis ), y no pudiendo aportar nada de chicha a la cosa, se me ha ocurrido adjuntaros la presentación de la pelicula "arsenico por compasión", la cual os recomiendo fervientemente que la veais |
|
| |
Ric PRAEFECTVS PRAETORIO
| Tema: Re: 1 Penique 1786 Isla de Man Jorge III Lun 08 Ene 2024, 11:48 pm | |
| - gerges escribió:
- se me ha ocurrido adjuntaros la presentación de la pelicula "arsenico por compasión", la cual os recomiendo fervientemente que la veais
La he visto varias veces, apoyo la recomendación. Mi padre tenía una expresión irónica y simpática muy suya (o eso creía yo) para saludar, decía "hola hermoso", fuese quien y como fuese a quien saludaba, hasta ahí sin más, pero mi sorpresa fue cuando vi esta película por primera vez y en un momento determinado, Cary Grant viendo como bajaba "su hermano Jonathan" por las escaleras feo como un demonio, va y le suelta "hola hermoso" ... y es ahí que descubrí de donde procedía esa expresión, o eso creo, porque nunca tuve la oportunidad de preguntarle. Saludos Si así fue, así pudo ser, si así fuera, así podría ser, pero como no es, no es |
|
| |
| Tema: Re: 1 Penique 1786 Isla de Man Jorge III Mar 09 Ene 2024, 11:24 am | |
| Algo así suelo decir yo, pero en mi caso, lo hago cuando no recuerdo el nombre de la persona a la que me dirijo Interesante lo de la película, la vi hace tiempo, intentare buscarla para volver a visionarla |
|
| |
caramanchada TRECENARII
Cantidad de envíos : 2792 Localización : Un lugar al sol. • Actividad : 3195 Fecha de inscripción : 18/11/2010
| Tema: Re: 1 Penique 1786 Isla de Man Jorge III Miér 10 Ene 2024, 4:43 pm | |
| El problema con el mundo es que los estúpidos están seguros de todo y los inteligentes están llenos de dudas. Bertrand Russell. |
|
| |
| 1 Penique 1786 Isla de Man Jorge III | |
|