| 8 Reales de Carlos IV de 1798. Guatemala | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
Alejandro1212 IMMVNIS
Cantidad de envíos : 187 Localización : España- Madrid - • Actividad : 334 Fecha de inscripción : 21/12/2020
| Tema: 8 Reales de Carlos IV de 1798. Guatemala Dom 31 Dic 2023, 2:32 pm | |
| Hola buenas a todos. Me gustaría saber vuestra opinión sobre esta moneda de 8 Reales de Guatemala, si es auténtica y de si veis algo que os haga dudar. El peso es de 26,7 gramos y el canto no lo tengo para enseñároslo. Muchas gracias por vuestra ayuda, y feliz año !! |
|
| |
FUENTEOVEJUNA69 PRINCIPALIS
Cantidad de envíos : 512 • Actividad : 583 Fecha de inscripción : 21/11/2019
| Tema: Re: 8 Reales de Carlos IV de 1798. Guatemala Dom 31 Dic 2023, 5:28 pm | |
| Hola compañero,
Aparentemente el peso y los relieves cuadran. Guatemala es una ceca en la que te puedes encontrar calidades muy dispares. En principio, esta está bien conservada. Los detalles del escudo mejor definidos que el relieve del busto del rey. No obstante, para dar un veredicto definitivo sobre la autenticidad de la pieza es necesario ver el canto. Si piensas adquirir esta moneda es imprescindible que lo veas antes y así ahorrarte un disgusto ante cualquier falsificación. En todo caso, te recomiendo que pongas unas fotos para que los compañeros del foro podamos darte nuestra opinión.
Saludos
|
|
| |
Triskel PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 6168 Edad : 54 Localización : leones • Actividad : 5646 Fecha de inscripción : 22/09/2012
| Tema: Re: 8 Reales de Carlos IV de 1798. Guatemala Lun 01 Ene 2024, 12:19 pm | |
| Hola, estoy de acuerdo con lo que le comenta el compañero de la tercera cara! Pero observando la moneda me declino que es totalmente auténtica. Enhorabuena, muy chula esperó no equivocarme. Un saludo y feliz año nuevo. |
|
| |
Ajuntachapas MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 6885 Edad : 61 Localización : Un Jarrillero en Sestao??? • Actividad : 7943 Fecha de inscripción : 10/07/2016
| Tema: Re: 8 Reales de Carlos IV de 1798. Guatemala Lun 01 Ene 2024, 12:46 pm | |
| Compañeros, para mí también es auténtica. Ahora bien esa foto del canto aparte de necesaria, me gustaría que enfocase la zona de las 6-7 del reverso, esa zona aislada sin gráfila me escama mucho, como si hubiera sido desoldada de algún engarce en el canto. Ten en cuenta que si hubiera sido así compañero Alejandro1212, su valor bajaría, con lo que si aún así te sigue interesando, tienes una baza para regatearle al vendedor. Saludos. |
|
| |
Alejandro1212 IMMVNIS
Cantidad de envíos : 187 Localización : España- Madrid - • Actividad : 334 Fecha de inscripción : 21/12/2020
| Tema: Re: 8 Reales de Carlos IV de 1798. Guatemala Vie 05 Ene 2024, 11:23 pm | |
| Buenas a todos, y gracias por vuestras respuestas lo primero. Estaba esperando a tener la moneda en mano para enseñaros el canto. Os las dejo por aquí, pero ya os voy adelantando que no me gustado mucho lo que he visto. Y para @Ajuntachapas te dejo unas fotos de la zona con desgaste en la gráfila en la zona de las 6,7; aunque creo que me hubiera gustado que fuera un desgaste de engarce o parecido y no un mero detalle copiado de una moneda autentica. Os dejo una imágen comparativa de mi moneda con otras del mismo año y ceca. Estudiando la moneda y comparándola con otras de subastas, ( ref: Cal-629 ), he podido notar dos diferencias notorias, una es el castillo de arriba a la izq, del anverso; En las las otras monedas este castillo lo veo que está bastante separado a la izquierda, cosa que en la mia no. Y la segunda es la tipografía de la fecha, el 9 el rabito del circulito empieza desde mas arriba, tiene como más recorrido. Y en el 8 pasa lo mismo, en la mia tiene como un circulito arriba del ocho cuando en las otras parece que el numero esta bien cerrado. Básicamente me parece que el estilo no concuerda con las del año y ceca. No soy ningún experto y seguramente el 90% sepa más que yo, pero yo la decantaría por falsa conociendo ahora estos detalles. Me encantaría saber vuestra opinión. Muchas gracias a todos y un saludo! |
|
| |
Ajuntachapas MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 6885 Edad : 61 Localización : Un Jarrillero en Sestao??? • Actividad : 7943 Fecha de inscripción : 10/07/2016
| Tema: Re: 8 Reales de Carlos IV de 1798. Guatemala Sáb 06 Ene 2024, 12:43 am | |
| Alejandro1212, pues ante esas evidencias, el veredicto es clarísimo, Falsa. Ese canto es harto elocuente. Si ya las has adquirido, vería la posibilidad de devolverla, creo incluso que aportar en la reclamación esa comparativa, si ha sido en una casa de subastas medianamente seria no habría ningún problema. Así lo espero. Recibe un saludo. |
|
| |
FUENTEOVEJUNA69 PRINCIPALIS
Cantidad de envíos : 512 • Actividad : 583 Fecha de inscripción : 21/11/2019
| Tema: Re: 8 Reales de Carlos IV de 1798. Guatemala Miér 10 Ene 2024, 1:51 pm | |
| Hola,
El cerrillado del canto de la moneda a mi tampoco me inspira confianza. Como te ha dicho el compañero, mejor que la devuelvas. Los reales de 8 es mejor comprarlos viéndolos en mano, así te evitas disgustos.
Saludos |
|
| |
caramanchada TRECENARII
Cantidad de envíos : 2792 Localización : Un lugar al sol. • Actividad : 3195 Fecha de inscripción : 18/11/2010
| Tema: Re: 8 Reales de Carlos IV de 1798. Guatemala Sáb 13 Ene 2024, 8:57 am | |
| El problema con el mundo es que los estúpidos están seguros de todo y los inteligentes están llenos de dudas. Bertrand Russell. |
|
| |
| 8 Reales de Carlos IV de 1798. Guatemala | |
|