¡¡ Artículos de interés !! |
|
| | Dirham de imitación de las Cruzadas. Ayubí de Hamah, fecha ilegible. | |
| | Autor | Mensaje |
---|
Maximo11 SIGNIFER
Cantidad de envíos : 762 • Actividad : 1063 Fecha de inscripción : 26/08/2019
| Tema: Dirham de imitación de las Cruzadas. Ayubí de Hamah, fecha ilegible. Jue Dic 14, 2023 10:45 am | |
| Traigo dos imitaciones cruzadas de dirhams islámicos que no solo pudieran destacan por su rareza y su calidad testada..... Muestra sublimatoria, aunque crematística palmaria, ante lo que definen como “choque cultural”... Bien elocuente es la numismática... Pero, la pervivencia del Reino se tornaba imposible, prestos estaban ya los mamelucos... Ocaso definitivo, en ciernes.... Acre, bastión último, caería en 1291... Paradójicamente, el título de rey de Jerusalem, lejos de desaparecer, podría reivindicarse por distintas realezas europeas: Casa Habsburgo-Lorena, las tres ramas pretendientes del trono francés (legitimistas, orleanistas y bonapartistas) también reclaman el título de rey de Jerusalén. Sin olvidar al rey de España y los pretendientes al trono del Reino de las Dos Sicilias... Menuda banalidad..... El primero de ellos... Imitaciones cruzadas de dirhams islámicos Dirham (Plata, 20 mm, 2,77 g, 6 h), imitando un dirham ayubí de Hamah, fecha ilegible. Citando al ayubí al-Nasir Yusuf II (634-658 / 1236-1259 d. C.) dentro de cuadrado, 'al-malik al-Nāṣir / Ṣalāḥ al-Dunyā wa a/l-Dīn Yūsuf ibn Muḥa[mmad]' (' Rey al-Nasir Salah al-Dunya wa al-Din Yusuf hijo de Mahoma', en árabe); Fórmula de ceca y fecha en margen, pero sólo aparece en el flan 'ḍuriba bi Ḥamāh' ('Golpeado in Hamah' en árabe). Rev. Citando al califa abasí al-Mustaʿsim billah (640-656 AH / 1242-1258 d.C.) dentro de cuadrado, 'al-Imām / al-Mustaʿṣim / billāh Abū Aḥmad / amīr al-muʾminīn' ('Imam al-Mustaʿsim billah Abu Ahmad, “el comandante de los creyentes”, en árabe). Album -. “Very Rare”. |
| | | Viriatus OPTIO
Cantidad de envíos : 1179 Edad : 49 Localización : País Vasco • Actividad : 1322 Fecha de inscripción : 26/05/2023
| Tema: Re: Dirham de imitación de las Cruzadas. Ayubí de Hamah, fecha ilegible. Jue Dic 14, 2023 2:11 pm | |
| Precioso ejemplar que nos vuelves a mostrar amigo mío, ya me has malacostumbrado... Siempre me ha parecido curioso que varias dinastías reclamasen el título de «rey de Jerusalén» hasta la actualidad... ¿ Quién querría hoy día serlo?... Menudo regalo emponzoñado... Ni yo... Igual peco de soberbia pero no cambiaría mi vida por la de los actuales reyes, esclavos de la imagen y quehaceres institucionales...
Un saludo y gracias! |
| | | Maximo11 SIGNIFER
| Tema: Re: Dirham de imitación de las Cruzadas. Ayubí de Hamah, fecha ilegible. Jue Dic 14, 2023 8:01 pm | |
| Infinidad de títulos hay, Viriatus, para nada fácticos... Y, sin embargo, toda una legión denota atávica predisposición; recuerdo aún cómo litigaron en tropel para que en sus carnés aparecieran "grande de España"... Que la grandeza venga de la cuna, vitalicio privilegio, es algo que pudiera hacer sonrojar... Otra cosa harto distinta es la forma de gobierno que se opte... Las dos piezas que hoy he puesto (puse I y II, pero los gentiles los han suprimido) son recién llegadas, Viriatus, sumándose a las que ya tenía. Tras una tortuosa tramitación aduanera.... Parece mentira, pero agencias hay decimonónicas, lo que perjudica notablemente al coleccionismo, pues como sabes, USA, GB y Suiza son emporios de primera índole... En fin, es lo que hay... Para compensarte de tanto incordio, ahí va otra recién llegada, 1/2 estátera, siglos, cotizada pieza, de la que quizá ponga algún día junto a otras hermanas menores.... https://i.postimg.cc/nhh5Jgwy/IMG-20231208-WA0014.jpgBuena noche tengas! |
| | | Miguel Collectiô Argentvm
Cantidad de envíos : 7452 Edad : 62 Localización : Extremaydura • Actividad : 8767 Fecha de inscripción : 17/04/2009
| Tema: Re: Dirham de imitación de las Cruzadas. Ayubí de Hamah, fecha ilegible. Jue Dic 14, 2023 8:12 pm | |
| Otros peazos cachos monedones, otras preciosuras de las que gustan a cualquiera. Como siempre felicidades. ""Que la grandeza venga de la cuna, vitalicio privilegio, es algo que pudiera hacer sonrojar..."" Y de nuevo coincido contigo, no me gustan los títulos heredados. Saludos .
Última edición por Miguel el Jue Dic 14, 2023 8:17 pm, editado 1 vez |
| | | Miguel Collectiô Argentvm
Cantidad de envíos : 7452 Edad : 62 Localización : Extremaydura • Actividad : 8767 Fecha de inscripción : 17/04/2009
| Tema: Re: Dirham de imitación de las Cruzadas. Ayubí de Hamah, fecha ilegible. Jue Dic 14, 2023 8:16 pm | |
| Y de remate, pues eso, que hay cosas que colgando paicen bolsas. Y que me identifico mucho con tu forma de narrar. "prestos estaban ya los mamelucos... " Y que me parto de la risa , que me retrotrae a tiempos quijotescos y de Calderón. Saludos. |
| | | Maximo11 SIGNIFER
| Tema: Re: Dirham de imitación de las Cruzadas. Ayubí de Hamah, fecha ilegible. Jue Dic 14, 2023 8:45 pm | |
| Las personas con sangre azul presentan una patología bien estudiada en Medicina... Por extensión, podríamos hablar de "Metahemoglobinemia"... Dejémoslo, Miguel.... Lo he apuntado solo para el paradójico contraste: de privilegio a enfermedad.... Voltaire hablaba del tesoro que son las palabras... Hoy leíamos que nuestra RAE alertaba de la paupérrima situación lingüística de las nuevas generaciones (y que en las facultades a duras penas intentamos paliar, en los últimos años)... Me quedo con Voltaire, quien aseguraba además que la lectura era el mejor remedio.... Tampoco va a la zaga el buen humor, como practicáis Viriatus y tú! |
| | | Viriatus OPTIO
Cantidad de envíos : 1179 Edad : 49 Localización : País Vasco • Actividad : 1322 Fecha de inscripción : 26/05/2023
| Tema: Re: Dirham de imitación de las Cruzadas. Ayubí de Hamah, fecha ilegible. Sáb Dic 16, 2023 8:04 pm | |
| Mándame si puedes un mensaje personal compañero, me gustaría abusar de tu confianza y consultarte un par de dudas que tengo . Un saludo. |
| | | Toletvm72 Collectiô Argentvm
Cantidad de envíos : 7960 Localización : Toledo • Actividad : 8215 Fecha de inscripción : 07/02/2009
| Tema: Re: Dirham de imitación de las Cruzadas. Ayubí de Hamah, fecha ilegible. Lun Ene 08, 2024 4:05 pm | |
| |
| | | Maximo11 SIGNIFER
| Tema: Re: Dirham de imitación de las Cruzadas. Ayubí de Hamah, fecha ilegible. Jue Ene 11, 2024 8:12 pm | |
| Pierde cuidado, Toletvm72, pues tengo por hábito no ser asiduo de este foro... A falta de tiempo se añade el escaso, o nulo interés que pudieran suscitar mis monedas, por lo que pasada una semana no hay seguimiento... Recibe en todo caso mi gratitud y de vuelta esos aplausos! |
| | | ELCUAZ MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 5142 • Actividad : 5640 Fecha de inscripción : 03/04/2010
| Tema: Re: Dirham de imitación de las Cruzadas. Ayubí de Hamah, fecha ilegible. Vie Ene 12, 2024 11:57 am | |
| - Maximo11 escribió:
- se añade el escaso, o nulo interés que pudieran suscitar mis monedas, por lo que pasada una semana no hay seguimiento...
Hola. Vivimos tiempos de una imagen, un texto breve, un twitter de diez palabras y a otra cosa mariposa. Sus monedas suscitan gran interés, pero hemos de acostumbrarnos, al menos yo así lo entiendo, a que el seguimiento es efímero, como una canción de moda o un libro con grandes ventas un año y que al siguiente cae en el olvido. |
| | | Maximo11 SIGNIFER
| Tema: Re: Dirham de imitación de las Cruzadas. Ayubí de Hamah, fecha ilegible. Vie Ene 12, 2024 1:05 pm | |
| Precisamente es lo que le comentaba a Toletvm72, para que perdiera cuidado... No pretendo otra cosa, aunque no siempre se van las imágenes... Buen finde, ELCUAZ! |
| | | | Dirham de imitación de las Cruzadas. Ayubí de Hamah, fecha ilegible. | |
|