Buenas tardes:
El fin de semana conocí al amigo de un amigo, el cual cuando le dijo mi amigo que me gustaban las monedas me comentó que tenía una cajita llena de ellas de su difunto padre representante que viajó por fuera de España y que llevaba tiempo sin saber a quién dárselas, así que si me gustaban me las regalaba a mí. Evidentemente yo me negué aludiendo los sentimientos familiares y etc... pero el hombre me dijo que me las iba a dejar en la tienda de mi amigo de todas maneras y que si encontraba algo decente pues que la próxima vez le invitase a algo y ya está. ¿Qué más podía hacer yo?
Os pido ayuda porque lo poco que yo sé de monedas es sobre todo hispánicas y hasta el XX. Si veis alguna destacable comentarlo por favor.
A mí estas son las que más me han gustado:
- El duro de Alfonso XII de 1876 me parece un triunfo, año icónico de la Constitución de la Restauración Borbónica, y no lo tenía de éste año
- El cuarto de dólar de 1942, justo después de Pearl Harbour y cuando entra en la guerra.
- Los dos medios dólares , uno de 1938 y el otro del 44.
- Los 200 pesos mejicanos del mundial de 1986, junto el de 1982 que tengo del de España pues ya van 2.
Yo creo que el hombre se ha ganado de sobra mínimo un cubata la próxima vez, qué opináis ?
Un saludo!.