Granada MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 20455 Edad : 67 Localización : Granada • Actividad : 18087 Fecha de inscripción : 22/02/2013
| Tema: Grafitos río Seco, Almuñécar Miér Nov 22, 2023 8:46 am | |
| El otro día me invitaron a unas jornadas sobre el agua en la antigüedad en Almuñécar. Las charlas fueron muy interesantes, pero lo que de verdad me sorprendió fue una ruta que nos llevaron por el cauce del río Seco en cuyos muros de encauzamiento durante el siglo XIX, algunos albañiles se entretuvieron en hacer grafitos curiosísimos. Hay nombres de los albañiles, de los dueños de las fincas en las que está el muro y frases como "Hay que darle de comer al hambriento", "Ya seguiremos por ahí"... escritos como Dios les había dado a entender, con muchísimas faltas de ortografía. Hay fechas, pero lo mejor son dibujos, unos infantiles y otros que muestran barcos, un submarino, a los propios albañiles portando los materiales con el jefe de la cuadrilla al que llaman Manuel Corneta y lo dibujan con gorro militar y sable. Señoras con polisón y su perrito, señorones fumando puros, un ingeniero con su teodolito midiendo, caras, un torero a punto de ponerle las banderillas al toro... y muchas cosas más que podéis descubrir con las fotos. Os he puesto las que han salido mejor y se ven más. Me dijeron que también en el río Verde hay más de estos grafitos, habrá que ir a verlos. De regalo, unas fotos del acueducto romano de Almuñécar, en un tramo que nadie suele conocer porque está dentro de una finca particular. Esa tarde se metió un banco de niebla desde el mar impresionante, así que salieron bonitas fotos: Disfrutadlo. |
|