La unidad básica de medida de la energía eléctrica es el vatio. Mil vatios se llaman kilovatios. Si utilizas mil vatios de potencia en una hora has consumido un kilovatio-hora (kWh). Su empresa de electricidad le factura por kWh.
El medidor de energía eléctrica estándar es un dispositivo parecido a un reloj impulsado por la electricidad que se mueve a través de él. A medida que la casa consume corriente de las líneas eléctricas, se mueve un conjunto de pequeños engranajes dentro del medidor. El número de revoluciones se registra mediante los diales que se pueden ver en el frente del medidor. La velocidad de las revoluciones depende de la cantidad de corriente consumida: cuanto más energía se consuma en un instante, más rápido girarán los engranajes.
Al leer un medidor eléctrico, en su
doble acometida, lea y escriba los números como se muestran en los diales de derecha a izquierda. Cuando el puntero esté directamente sobre un número, mire el dial a la derecha. Si ha pasado de cero, utilice el siguiente número superior. Si no ha pasado de cero, utilice el número inferior. Registre los números que se muestran anotando primero el valor del dial en su extremo derecho y el resto a medida que llegue a ellos. Si la manecilla del dial se encuentra entre dos números, use el menor de los dos números.
En los últimos años, ha surgido una creciente preocupación sobre la veracidad de los medidores de electricidad utilizados por las compañías eléctricas. Se ha especulado que algunas de estas empresas podrían estar manipulando dichos dispositivos con el objetivo de cobrar de manera indebida multas en las facturas de electricidad, perjudicando así a sus consumidores.