Alinsa PRINCIPALIS
Cantidad de envíos : 599 Localización : Valencia • Actividad : 819 Fecha de inscripción : 08/01/2023
| Tema: 8 maravedíes de Felipe III o Felipe IV resellados. Mar 17 Oct 2023, 11:07 pm | |
| Perdón si no va en esta sección, pero como he titulado el hilo, no tengo idea de qué época es, ni su valor, ni nada. La pobre no está en su mejor momento. Peso: 5,34g Medida: 21mm Lo que se dice ver, veo una especie de R y en la parte superior derecha de esta "R" aparecen unas líneas ( como IV) En la otra parte, puedo deducir la X de un Resello (de XII???) En fin, poca cosa veo, pero se que vuestros ojos ven mucho más que los míos. |
|
WF1 PRINCIPALIS MAYOR
Cantidad de envíos : 1697 • Actividad : 1745 Fecha de inscripción : 03/02/2015
| Tema: Re: 8 maravedíes de Felipe III o Felipe IV resellados. Miér 18 Oct 2023, 9:09 am | |
| Buenas, Esta es similar a la anterior, creo que debería ser un 8 maravedíes de Felipe IV (en este caso se ve el numeral en el borde) acuñado a martillo y luego resellado a VIII maravedíes en 1641 o bien a 8 maravedíes en 1651/52, y luego reacuñado en 1659 con la Reacuñación del Anagrama para valer IIII maravedíes. El Anagrama consta de dos partes, una cara donde pone PHILIPPVS y en la otra pone REX (de ahí la X grande que se ve). Aquí tienes más información que hizo el compañero @Doramas: https://www.imperio-numismatico.com/portal?pid=8Un saludo, |
|
Alinsa PRINCIPALIS
Cantidad de envíos : 599 Localización : Valencia • Actividad : 819 Fecha de inscripción : 08/01/2023
| Tema: Re: 8 maravedíes de Felipe III o Felipe IV resellados. Miér 18 Oct 2023, 1:11 pm | |
| - WF1 escribió:
- Buenas,
Esta es similar a la anterior, creo que debería ser un 8 maravedíes de Felipe IV (en este caso se ve el numeral en el borde) acuñado a martillo y luego resellado a VIII maravedíes en 1641 o bien a 8 maravedíes en 1651/52, y luego reacuñado en 1659 con la Reacuñación del Anagrama para valer IIII maravedíes.
El Anagrama consta de dos partes, una cara donde pone PHILIPPVS y en la otra pone REX (de ahí la X grande que se ve). Aquí tienes más información que hizo el compañero @Doramas:
https://www.imperio-numismatico.com/portal?pid=8
Un saludo, Muchas gracias!!! Eso sí que era reutilizar!!!! |
|