Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.

ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
As de Tidum falso - Página 2 SCvwS

As de Tidum falso

+5
Tortuga
Doramas
Gvstavvs Carolvs
Bairense
del sur
9 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2
AutorMensaje
lubina2002
MILES GREGARIVS

Cantidad de envíos : 79
Actividad : 27

As de Tidum falso - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: As de Tidum falso   As de Tidum falso - Página 2 Icon_minitimeSáb Abr 25, 2015 10:10 am

A simple vista se le ven defectos de fundido (pequeñas protuberancias y surcos) que quitándole la burda pátina artificial quedarían demasiado visibles.
Nadie me contesta a los denarios, que triste. Yo estoy convencido de la falsedad de los dos primeros. El último me corroe y nadie contesta. Hola
Saludos.
Auvanko
SIGNIFER
Auvanko

España Masculino

Virgo Serpiente
Cantidad de envíos : 735
Actividad : 372

MensajeTema: Re: As de Tidum falso   As de Tidum falso - Página 2 Icon_minitimeSáb Abr 25, 2015 11:23 am

Sí, si que se entiende si se explica.  El verde ese, amoniacal (antes lo hacían con orines viejos, por lo visto) es muy falso, sí...pero yo preguntaba por la moneda.

Veamos...(aquí hago de abogado del diablo) hablamos siempre de burbujas etc.... Por ahí se ven fotos de piezas con una irregularidad de superficie y burbujas espantosas (las fotos de Aureo-Calicó aumentando piezas pequeñas son descorazonadoras)..Quiero decir que hay burbujas y burbujas.

Otra cosa son los surcos, grietas... que encima aparecen en diferentes monedas por ahí.  Los cuños se deterioran, se rompen, se deforman... y aun acuñan cientos de monedas con estas imperfecciones (otra cosa es que sean clónicas de forma de cospel, etc...).  No se puede generalizar no ser mas papista que el Papa.  Yo en este momento y en ebay.... es que lo veo TODO lleno de falso (por cierto el numerounonicasio ha puesto el séptimo de caballería de fibulas, no os lo perdáis).

Ahí va uno de examen.  Titum ex-HSA (subasta Vico Huntington).  Fijaros que ha recibido impacto de metralla en oído...(eso son burbujas!)... y otras cosas como hoyo en los ijares del caballo, lo tiene -el que sale en Corpus y ACIP de Villaronga, que es el mismo, no parece tenerlo-).  falso del XIX?? (de ahora no es, desde luego...).

As de Tidum falso - Página 2 549203m
Rgonzalez
-PRINCEPS-
-PRINCEPS-
Rgonzalez

España Masculino

Cantidad de envíos : 15536
Actividad : 12796

MensajeTema: Re: As de Tidum falso   As de Tidum falso - Página 2 Icon_minitimeSáb Abr 25, 2015 12:41 pm

Donde estoy no la puedo ampliar, pero esa moneda parece perfilada, contorno del anverso, delfín, parte del contorno del caballo y leyenda, pero puede ser que no se molestaran en patinarla y la pátina de sobeteo haya hecho su trabajo.

El más tonto hace clones.
http://rgonzalez.blogspot.es/

As de Tidum falso
Página 2 de 2.Ir a la página : Precedente  1, 2