Ayatolah PRINCIPALIS
Cantidad de envíos : 568 Edad : 49 Localización : Castilla • Actividad : 1063 Fecha de inscripción : 28/05/2019
| Tema: Ayuda a la identificación Vie 13 Oct 2023, 5:33 pm | |
| Reto para eruditos y expertos con buena vista Moneda de vellón perjudicada, pero se intuye la grafía medieval y un castillo típico del Reino de Castilla. Y poco más puedo decir. Cornado, novén... todo puede ser. Por probar si algún forero experto es capaz de ver algo más, nada se pierde. ¡Gracias de antemano! D=19mm P=0,58g |
|
Tirant MODERADOR
Cantidad de envíos : 11365 • Actividad : 12141 Fecha de inscripción : 02/03/2019
| Tema: Re: Ayuda a la identificación Vie 13 Oct 2023, 5:43 pm | |
| Partiendo de la base de que no veo un carajo con esas fotos, me aventuraré a decir que un cornado de Juan II (me parece leer IOANES, o algo parecido, en una de las fotos). Pero vamos, ni mucho menos lo garantizo. ...perquè mon pare era senyor de la Marca de Tirània, que confronta per mar amb Anglaterra, i ma mare, la filla del duc de Bretanya, s'anomenava Blanca, per això volgueren que jo m'anomenés Tirant lo Blanc. |
|
Ayatolah PRINCIPALIS
Cantidad de envíos : 568 Edad : 49 Localización : Castilla • Actividad : 1063 Fecha de inscripción : 28/05/2019
| Tema: Re: Ayuda a la identificación Vie 13 Oct 2023, 10:28 pm | |
| Gracias Tirant. Como comentas, no creo que se pueda sacar mucho más. De la O también me había fijado, pero era capaz de identificar nada más revelador. Tomo nota de la posibilidad de IOhANES. Muchas gracias de nuevo, maestro. |
|