Buenas tardes, numismáticos. Me presento ante ustedes. Soy Manu1.966 y vivo en Dos Hermanas, Sevilla. Mi afición hacia la numismática empezó hace dos semanas, sí, Dos semanas. Os cuento como fue:
Pues el caso es que tenía una bolsa de monedas de 1, 2, 5 cmos de €, la cual guardaba para cambiarlas por monedas mayores para dárselas a mi hija. Y no sé como pues me dió por clasificarlas, una a una, por fecha y tipo. Lo hice y al final me he comprado un álbum. A su vez recordé que tenía guardadas una bolsita con monedas antiguas de la época de Franco y de los primeros años de Juan Calos I. Y vaya mi sorpresa que tengo lo siguiente:
-Moneda de 5 cmos. De Franco de 1966 *1967
-1 peseta de Franco de 1966 *1973
-1 peseta de Franco de 1963 *1965
-Dos piezas de 1 peseta de Franco de 1944 de estas que están muy "floreadas" (no sé si me explico)
-1 peseta de Franco de 1963 *1963
-Dos piezas de 2'50 pesetas de Franco de 1953, ambas con la primera estrella acuñada con el *19 y la segunda estrella sin acuñar (creo que se dice así)
-Dos piezas de 5 pesetas de Franco de 1957 con *1975
-Dos piezas de 5 pesetas de Franco de 1949 con *1950 (UFF...casi
). Ambas sin circular.
-Dos piezas de 25 pesetas de Franco de 1957 con *1958. Una de ellas con el canto relieve con "UNA GRANDE LIBRE"
-Una pieza de 50 pesetas de de 1957 con *1958.
Piezas, que para mí, son muy bonitas, sobre todo por la sorpresa que me he llevado al echarle un poco de cuenta. De ahí mi afición, por la numismática desde hace poco tiempo.
Ya en otro post os hablaré de dos piezas con falso cuño que también tengo. Pondré fotografías.
Espero no haber sido pesado.
Aaaadiós.