| QUOKKA 2023 | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
PECULIUM CENTVRION PRETORIANO
Cantidad de envíos : 2283 • Actividad : 2654 Fecha de inscripción : 09/01/2022
| Tema: QUOKKA 2023 Jue Sep 21, 2023 6:02 pm | |
| Ya ha sido anunciado el lanzamiento de la cuarta onza de la serie dedicada a estos animalitos considerados como los más simpáticos del planeta. Hela ahí: El anverso nos muestra al bicho en cuestión en posición erguida rodeado de yerbajos. Como novedad, lleva una inscripción con láser para detectar falsificaciones, pero de un tamaño tan diminuto que solo se puede ver con lupa. Lo malo es que no dicen dónde carajo la han puesto, de modo que no creo que sirva de gran cosa. En la parte superior aparece el nombre de la serie y a la derecha vemos la P de la Perth Mint, autora de la misma. En el reverso vemos el sempiterno perfil de la extinta Sajonia-Coburgo-Gotha obra de Jody Clark, al que se ha añadido en la orla el larguísimo período de su reinado, el valor facial, el peso, la ley y el año de emisión. No es la única onza que ha salido con este reverso, por lo que deduzco que se han limitado a modificar los cuños que ya tenían previstos para este año. Imagino que el próximo ya nos ofrecerá el perfil del eterno heredero por fin coronado, Mr. Battenberg. Por lo demás, la tirada será similar a las anteriores, de 30.000 unidades. En fin, ahí lo dejo. Saludos a todos SILENTIVM EST AVRVM |
|
| |
Chovi NOVUS
Cantidad de envíos : 10 • Actividad : 12 Fecha de inscripción : 08/10/2023
| Tema: Re: QUOKKA 2023 Dom Oct 08, 2023 10:54 pm | |
| Hola Peculim. Soy recientemente nuevo en este foro, aunque me leí muchas de tus publicaciones ( en gran parte estoy de acuerdo contigo en las que he leído), y en esta también coincido contigo.
Tuve la suerte de recibir hace muchos años en un hotel en el que trabajé, una onza de panda de 1989 ( como propina por parte de un cliente ). Desde ese día y ya pasan 25 años, me propuse hacerla entera ( sin variantes raras,etc) y desde que nació mi hija hago la del WOMBAT y la del QUOKKA ( bullion y en color). Seguro que se revalorizan..al menos para mi hija. Yo las disfruto, porque el bicho cada año me parece más logrado ( sin incluir que las cuatro primeras serán las que lleven la jeta de su grandiosa majestad, las siguientes ya las de Charles Orejas III.
Un saludo y muy acertados tus comentarios! |
|
| |
| Tema: Re: QUOKKA 2023 Lun Oct 09, 2023 9:41 am | |
| - Chovi escribió:
- Hola Peculim. Soy recientemente nuevo en este foro, aunque me leí muchas de tus publicaciones ( en gran parte estoy de acuerdo contigo en las que he leído), y en esta también coincido contigo.
Tuve la suerte de recibir hace muchos años en un hotel en el que trabajé, una onza de panda de 1989 ( como propina por parte de un cliente ). Desde ese día y ya pasan 25 años, me propuse hacerla entera ( sin variantes raras,etc) y desde que nació mi hija hago la del WOMBAT y la del QUOKKA ( bullion y en color). Seguro que se revalorizan..al menos para mi hija. Yo las disfruto, porque el bicho cada año me parece más logrado ( sin incluir que las cuatro primeras serán las que lleven la jeta de su grandiosa majestad, las siguientes ya las de Charles Orejas III.
Un saludo y muy acertados tus comentarios! Celebro que mis filípicas le hayan resultado de interés. Ciertamente, estas colecciones deberían ir ganando valor con el paso del tiempo. Ya vemos como las Libertades, que llevan ya la torta de años con el mimo diseño, se pagan a precios surrealistas simplemente porque hay personas que las coleccionan por años aunque la moneda permanezca con un diseño invariable. Otra moneda que últimamente está subiendo de forma tremebunda son los dólares Morgan, que en el caso de tiradas cortitas también te piden el oro y el moro por ellas. En fin, como digo siempre, esto es una apuesta a largo plazo, esperando que la inversión pueda amortizarse obteniendo un jugoso rédito. Un saludo y agradecido por sus comentarios SILENTIVM EST AVRVM |
|
| |
Toletvm72 Collectiô Argentvm
Cantidad de envíos : 7965 Localización : Toledo • Actividad : 8220 Fecha de inscripción : 07/02/2009
| Tema: Re: QUOKKA 2023 Vie Oct 27, 2023 2:47 pm | |
| En realidad la moneda es una preciosidad
Saludos
|
|
| |
taustanensis PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 4703 Edad : 64 Localización : Tauste (Zaragoza) • Actividad : 7525 Fecha de inscripción : 24/11/2021
| Tema: Re: QUOKKA 2023 Vie Oct 27, 2023 3:58 pm | |
| Un bichito muy simpático (parece) |
|
| |
| Tema: Re: QUOKKA 2023 Vie Oct 27, 2023 6:05 pm | |
| |
|
| |
| |
| |
Olon IMMVNIS
Cantidad de envíos : 172 Edad : 44 • Actividad : 195 Fecha de inscripción : 11/07/2009
| Tema: Re: QUOKKA 2023 Miér Dic 06, 2023 12:26 am | |
| Con todos mis respetos y para gustos colores cada vez me parece más fea está colección, para mí la bonita fue la primera. |
|
| |
| |
| |
| QUOKKA 2023 | |
|