asturtsale PROBATVS
Cantidad de envíos : 28 Edad : 47 Localización : Xixón • Actividad : 48 Fecha de inscripción : 02/07/2012
| Tema: Moneda de El Vaticano Sáb 16 Sep 2023, 12:53 pm | |
| Buenas,
El otro día al comprobar las vueltas de una compra le encontré una moneda de 50 céntimos de euro de El Vaticano ¿Son fáciles de encontrar en circulación? Nunca antes me había llegado una a las manos.
Saludos |
|
Toletvm72 Collectiô Argentvm
Cantidad de envíos : 7965 Localización : Toledo • Actividad : 8220 Fecha de inscripción : 07/02/2009
| Tema: Re: Moneda de El Vaticano Sáb 16 Sep 2023, 1:58 pm | |
| yo creo que no es fácil encontrarlas en circulación, pero yo también conseguí un ejemplar.
Saludos |
|
moabdil_01 PRINCIPALIS
Cantidad de envíos : 507 Edad : 47 Localización : Barcelona • Actividad : 579 Fecha de inscripción : 09/04/2012
| Tema: Re: Moneda de El Vaticano Jue 08 Feb 2024, 9:34 pm | |
| No son muy comunes, pero tampoco especiales. Si vas al Vaticano y compras algo en las tiendas de la plaza del Vaticano seguro que te la Dan con el cambio. |
|
davmell MILES GREGARIVS
Cantidad de envíos : 92 Edad : 46 Localización : Salamanca • Actividad : 116 Fecha de inscripción : 27/07/2010
| Tema: Re: Moneda de El Vaticano Dom 11 Feb 2024, 8:53 pm | |
| - moabdil_01 escribió:
- No son muy comunes, pero tampoco especiales.
Si vas al Vaticano y compras algo en las tiendas de la plaza del Vaticano seguro que te la Dan con el cambio. Desde el año 2010 vienen sacando alrededor de 2 millones de monedas de 50 céntimos al año. El Banco Central Europeo por esas fechas dio un toque de atención a "las tres marías" Mónaco, San Marino y Vaticano, porque sólo sacaban monedas de euro en cartera, les dijeron que el euro era una moneda de circulación real, que tenían que sacar monedas verdaderamente circulantes, no sólo negocio de carteritas. San Marino empezó a sacar algunos cientos de miles en cartuchos, de varios valores, y Vaticano estas de 50 céntimos (no encontraréis circulando ninguna otra). Mónaco pasó olímpicamente de advertencias. En cuanto a la cantidad, dos millones al año, son las justas para que muy de vez en cuando se vea alguna, pero pocas, comparar por ejemplo con las tiradas similares de Italia (ya por vecindad), aparte que muchas salen directamente en rollos para vender a coleccionistas. Dudo mucho que en la Ciudad del Vaticano las den en las vueltas, recircularán todas las monedas que les dan, de todos los paises imaginables, pero dudo que los rollos del Vaticano salgan directamente allí. En su momento, con las Liras, había todos los años alguna circulante también y era imposibles verlas allí. |
|