Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.

ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Hacienda nos persigue y es literal: utilizan la geolocalización para saber los movimientos del contribuyente SCvwS
Imperio-Numismático
Hacienda nos persigue y es literal: utilizan la geolocalización para saber los movimientos del contribuyente 41410
Beumer
Últimos temas
Reconocimientos
Hacienda nos persigue y es literal: utilizan la geolocalización para saber los movimientos del contribuyente Awardn10
Hacienda nos persigue y es literal: utilizan la geolocalización para saber los movimientos del contribuyente Sin_no11

¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas

Hacienda nos persigue y es literal: utilizan la geolocalización para saber los movimientos del contribuyente

+2
ELCUAZ
REVERSO12
6 participantes
AutorMensaje
REVERSO12
-PRINCEPS-
-PRINCEPS-
REVERSO12

España Masculino

Cantidad de envíos : 28550
Actividad : 37022

Hacienda nos persigue y es literal: utilizan la geolocalización para saber los movimientos del contribuyente Empty
MensajeTema: Hacienda nos persigue y es literal: utilizan la geolocalización para saber los movimientos del contribuyente   Hacienda nos persigue y es literal: utilizan la geolocalización para saber los movimientos del contribuyente Icon_minitimeSáb 09 Sep 2023, 12:59 pm

https://leyendomonedasnumismatica.blog/ https://www.facebook.com/profile.php?id=100076880005618
ELCUAZ
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
ELCUAZ

Cantidad de envíos : 5142
Actividad : 5640

Hacienda nos persigue y es literal: utilizan la geolocalización para saber los movimientos del contribuyente Empty
MensajeTema: Re: Hacienda nos persigue y es literal: utilizan la geolocalización para saber los movimientos del contribuyente   Hacienda nos persigue y es literal: utilizan la geolocalización para saber los movimientos del contribuyente Icon_minitimeSáb 09 Sep 2023, 1:41 pm

A mí la verdad es que me da igual que Hacienda utilice la geolocalización para saber mis movimientos. Esta mañana mismo he ido al mercadona.

También imagino que no solo Hacienda sabe mis movimientos, mi banco, el Ayuntamiento o el chino que fabricó mi móvil seguro que sabe donde estoy.

Si sirve para evitar fraude fiscal me parece bien, aunque siendo prácticos, estoy seguro que solo servirá para meterme publicidad contra lo que no hay manera de luchar
PaganusV
OPTIO
PaganusV

España Masculino

Tauro Gato
Cantidad de envíos : 1382
Actividad : 1575

MensajeTema: Re: Hacienda nos persigue y es literal: utilizan la geolocalización para saber los movimientos del contribuyente   Hacienda nos persigue y es literal: utilizan la geolocalización para saber los movimientos del contribuyente Icon_minitimeSáb 09 Sep 2023, 4:09 pm

Hacienda , o quién sea, me es indiferente, no son ni mi padre, ni mi madre, y ni siquiera estos tienen por qué saber mis movimientos ni localización salvo que sea expreso deseo mío. Con esto, ya está todo muy claro.
Ric
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Ric

España Masculino

Cantidad de envíos : 4293
Actividad : 4646

MensajeTema: Re: Hacienda nos persigue y es literal: utilizan la geolocalización para saber los movimientos del contribuyente   Hacienda nos persigue y es literal: utilizan la geolocalización para saber los movimientos del contribuyente Icon_minitimeSáb 09 Sep 2023, 5:54 pm

Hay una clara diferencia entre seguir "los pasos" de uno a seguir "determinados movimientos digitales de actividad económica" porque también hay clara diferencia entre ir a Mercadona de paseo e ir a Mercadona a comprar, pero sobre todo es especialmente diferente si vas a comprar a Mercadona siendo ciudadano sin actividad u organización, a hacerlo como autónomo o ir a Mercadona a comprar como empresario (he puesto Mercadona por la pereza de no poner "supermercado o comercio cualquiera").

Ahora que lo más claro de todo es, que los titulares también "venden", alarman y meten miedo en especial a aquellos que se quedan con la letra grande y meten todo en el mismo saco, que alguno habrá seguro; y hablando de meter, para meternos publicidad no hace falta geolocalización, ni siquiera actividad económica, pero también en esta ocasión cuanto menos sepa uno lo que hace y las puertas que deja abiertas, más fantasmas podrá ver.

Saludos

Si así fue, así pudo ser, si así fuera, así podría ser, pero como no es, no es
https://www.ricardofernandezmora.com
ELCUAZ
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
ELCUAZ

Cantidad de envíos : 5142
Actividad : 5640

MensajeTema: Re: Hacienda nos persigue y es literal: utilizan la geolocalización para saber los movimientos del contribuyente   Hacienda nos persigue y es literal: utilizan la geolocalización para saber los movimientos del contribuyente Icon_minitimeSáb 09 Sep 2023, 6:50 pm

Estoy de acuerdo contigo Ric.
Quiero decir que no vivo obsesionado, ni pensando en que nuestros pasos están vigilados porque se que lo están.
En la ciudad donde vivo hay cámaras por todas partes y cualquier movimiento electrónico que haga deja un rastro, pero pienso (quizá esté equivocado) que es inevitable.
Mi hermana, por ejemplo, no usa twitter, no tiene cuenta de paypal, jamás hace un bizum y nunca compra nada por internet porque no quiere dar a nadie los datos de su tarjeta.
Hace bien, ella cierra puertas y yo, inconsciente de mí, compro monedas por ebay haciendo pagos por paypal, transferencia o como sea.
No se si yo cometo un riesgo al dejar puertas abiertas o mi hermana ve demasiados fantasmas pero pienso que es imposible evitar estar geolocalizado, por lo tanto no me obsesiono con ese asunto
WF1
PRINCIPALIS MAYOR
WF1

España Cantidad de envíos : 1697
Actividad : 1745

MensajeTema: Re: Hacienda nos persigue y es literal: utilizan la geolocalización para saber los movimientos del contribuyente   Hacienda nos persigue y es literal: utilizan la geolocalización para saber los movimientos del contribuyente Icon_minitimeDom 10 Sep 2023, 12:50 pm

Buenas,

Sólo indicar que la realidad es mucho más humilde, y que muy probablemente sea geolocalización por IP, la cual es bastante difusa, y no siempre precisa. Entiendo que es más bien a nivel de país, para perseguir fraudes del tipo de "me voy a vivir a Andorra" pero doy servicio a España.

Por otra parte, geolocalización por WiFi, muy bonita en la teoría, impracticable en la práctica (requiere mínimo 3 APs por zona y ellos mismos con referencias geolocalizadas).
Geolocalización por Glonass... no creo que la usen siendo rusa.
Galileo... salvo que se tenga un teléfono compatible (la mayoría a partir de 2022 lo son, pero no todos, y de los viejos pocos), y tendrá que tenerlo activo.
GPS es lo único válido, pero claro, si el usuario no lo tiene activo, no vamos a pedir a la telefónica de turno que (sin orden policial válida) nos facilite la localización en tiempo real de todos los clientes...

En resumen, es una ley un poco ingenua, pero es cierto que ataca la neutralidad de la red, cosa que el artículo no cita en ningún momento.

Un saludo,
Ric
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Ric

España Masculino

Cantidad de envíos : 4293
Actividad : 4646

MensajeTema: Re: Hacienda nos persigue y es literal: utilizan la geolocalización para saber los movimientos del contribuyente   Hacienda nos persigue y es literal: utilizan la geolocalización para saber los movimientos del contribuyente Icon_minitimeDom 10 Sep 2023, 1:49 pm

WF1 escribió:
Sólo indicar que la realidad es mucho más humilde, y que muy probablemente sea geolocalización por IP, la cual es bastante difusa, y no siempre precisa. Entiendo que es más bien a nivel de país, para perseguir fraudes del tipo de "me voy a vivir a Andorra" pero doy servicio a España.

Por otra parte, geolocalización por WiFi, muy bonita en la teoría, impracticable en la práctica (requiere mínimo 3 APs por zona y ellos mismos con referencias geolocalizadas).
Geolocalización por Glonass... no creo que la usen siendo rusa.
Galileo... salvo que se tenga un teléfono compatible (la mayoría a partir de 2022 lo son, pero no todos, y de los viejos pocos), y tendrá que tenerlo activo.
GPS es lo único válido, pero claro, si el usuario no lo tiene activo, no vamos a pedir a la telefónica de turno que (sin orden policial válida) nos facilite la localización en tiempo real de todos los clientes...

En resumen, es una ley un poco ingenua, pero es cierto que ataca la neutralidad de la red, cosa que el artículo no cita en ningún momento.

Un saludo,

Sí y No. Aquí hay un detalle fundamental que vuelvo a repetir con otras palabras, lo importante para Hacienda no es saber donde estás, si no lo que "haces económicamente" donde estás, la diferencia creo que es francamente significativa. Podemos meternos en términos complejos o siglas de difícil interpretación para explicar lo que puede o no puede la tecnología, pero es necesario recalcar que no es relevante la precisión milimétrica de la ubicación sino la precisión más o menos alargada que devuelve el dato de movimiento digital de actividad económica situado en un mapa digital (y/o físico) que nos devuelva una dirección, un emisor, un receptor, una operación y una cuantía. Resumido así de modo muy simple.

Cualquier tecnología de conectividad bien sea por cable, por red Wifi (pública, privada, compartida por punto de acceso personal ...), por Bluetooth ... lleva asociado en su protocolo una identificación personal sí o sí y tras ella una ubicación física (que siempre la hay) o digital. Pero es que no se pretende geolocalizar por IP, ni por Wifi, ni Bluetooth sino que esas son las herramientas que valen para dejar rastro para la identificación/justificación. Me explico con un ejemplo absurdo: Tu puedes estar en las Islas Canarias tocándote las canicas, tomando el sol y un mojito que no es lo mismo que estar en las Islas Canarias comprando cuatro trailers de plátanos, a Hacienda no le importará que estés en Canarias (tanto en un escenario como en el otro) y no sabrá que has comprado si lo haces en negro, pero lo sabrá sí o sí en el momento que la operación conlleve un "movimiento digital económico" y sabrá de rebote por identificación de protocolo/tecnología (un TPV inalámbrico por ejemplo) que ha sido en algún lugar de Canarias (aunque el nodo no sea preciso), pero lo importante será el resto de datos que rodean esa operación.

Si Glonass es rusa, GPS es americana, y cualquiera de ellos puede cerrar el grifo en cualquier momento y nos quedamos a oscuras de posición, pero incluso así con el grifo cerrado, es necesario comprender que estaríamos "geolocalizados" habiendo dejado un rastro comercial digital.

Saludos

Si así fue, así pudo ser, si así fuera, así podría ser, pero como no es, no es
https://www.ricardofernandezmora.com
WF1
PRINCIPALIS MAYOR
WF1

España Cantidad de envíos : 1697
Actividad : 1745

MensajeTema: Re: Hacienda nos persigue y es literal: utilizan la geolocalización para saber los movimientos del contribuyente   Hacienda nos persigue y es literal: utilizan la geolocalización para saber los movimientos del contribuyente Icon_minitimeLun 11 Sep 2023, 11:25 pm

Buenas,

Por supuesto @Ric, el fin último es tener un control (más o menos duro) sobre el uso del dinero para aplicar los correspondientes impuestos (con los que podremos estar más o menos de acuerdo).
Ahí sólo quedan dos opciones, escapar del sistema o cambiar el sistema desde dentro, pero era un poco la conversación en la que no me quería meter Very Happy

Un saludo,
Granada
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Granada

España Masculino

Sagitario Mono
Cantidad de envíos : 20455
Actividad : 18087

MensajeTema: Re: Hacienda nos persigue y es literal: utilizan la geolocalización para saber los movimientos del contribuyente   Hacienda nos persigue y es literal: utilizan la geolocalización para saber los movimientos del contribuyente Icon_minitimeMar 12 Sep 2023, 9:35 pm

Si unimos esta noticia a esta otra:

https://www.imperio-numismatico.com/t169979-la-guardia-civil-detiene-a-un-empresario-por-vigilar-con-un-gps-a-un-trabajador-que-estaba-de-baja-medica

Me pregunto por qué Hacienda sí puede hacernos seguimientos y el jefe no. En ninguno de los dos casos hay una orden judicial y tampoco indicios de delito o al menos debería haber presunción de inocencia, ¿no?

Hacienda nos persigue y es literal: utilizan la geolocalización para saber los movimientos del contribuyente Palabr15

Con todo mi respeto:

https://rae.es/recursos/diccionarios/drae
https://www.como-se-escribe.com/

Por la sensibilización de escribir decentemente.

Hacienda nos persigue y es literal: utilizan la geolocalización para saber los movimientos del contribuyente
Página 1 de 1.