Granada MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 20455 Edad : 67 Localización : Granada • Actividad : 18087 Fecha de inscripción : 21/02/2013
| Tema: ARQVA, Cartagena Sáb 02 Sep 2023, 8:37 pm | |
| Pues antes de irme para la boda de Murcia y la exposición de los guerreros en Alicante, me pasé por Cartagena para ver el Museo Nacional de Arqueología Submarina, ARQVA. Quedé un poco decepcionado, me esperaba más. Tal vez las expectativas eran demasiadas y sufrí el síndrome de París. Pero bueno, de todos modos me gustó y ver tantos reales de a 8 juntos de la Mercedes y en pelotera es un gustazo, además de otras muchas piezas rescatadas de los fondos marinos. Aunque los tíos pillos, en más de una pieza pone que ha sido adquirida en subastas internacionales. Os pongo unas foticos, como de costumbre para que os entren ganas de visitarlo: Y como ya sabéis que para nosotros lo de viajar va inexorablemente ligado a la comida, cuento la experiencia cartagenera. Llegamos a Cartagena a la hora de comer y no era cuestión de perder el tiempo, así que comimos en el primer restaurante que pillamos a mano y que tenía buena pinta, en el mismo puerto de Cartagena. Vaya timo, 50 euritos y nos quedamos con hambre. Por si pasáis por allí y que no os tomen también el pelo, se llama: Cervecería de Levante. Además, más lentos que el caballo del malo. Mientras pensábamos qué comer, pedimos dos cervezas y tardaron unos 20 minutos, tuve que reclamarlas dos veces. Un desastre. Sin embargo, por la noche atinamos con un bar-restaurante que se llama El Cantón. Muy buen sitio. Mejor reservar antes. muy bueno todo y bastante más barato que el anterior. El servicio rápido y gente agradable. Salud.
Última edición por Granada el Lun 19 Feb 2024, 8:25 pm, editado 1 vez |
|
Blas de Lezo MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 24475 Edad : 335 Localización : SURCANDO LA MAR OCEANA • Actividad : 20506 Fecha de inscripción : 20/10/2014
| Tema: Re: ARQVA, Cartagena Dom 03 Sep 2023, 12:30 am | |
| Buenas compañero, hace años que no lo visito y juraría que tenía más objetos pero con esto de la Mercedes creo que quieren darle más protagonismo a ella, sobre comer te hubiera recomendado mejor el centro, calles paralelas a la calle Real, luego tiene varios intinenarios culturales para realizar, aunque los recomiendo para cuándo no haga tanto calor. «Fiat justitia et pereat mundus» |
|
Cantidad de envíos : 20455 Edad : 67 Localización : Granada • Actividad : 18087 Fecha de inscripción : 21/02/2013
| Tema: Re: ARQVA, Cartagena Dom 03 Sep 2023, 1:05 am | |
| Vi más cosas, no te creas que me quedé sólo con esto, ya las iré poniendo.
Lo de comer, muchas veces es una lotería, qué le vamos a hacer.
Por calor, no era excesivo en Cartagena, pero en Murcia me iba a dar algo y con mucha humedad. |
|
| Tema: Re: ARQVA, Cartagena Dom 03 Sep 2023, 1:06 am | |
| El restaurante el Cantón es de la zona que dices. |
|