| 4 Maravedís de 1719, Zaragoza, Felipe V. Dedicada para taustanensis. | |
|
+6Viriatus Toletvm72 10 pfennig Despertaferro taustanensis Ajuntachapas 10 participantes |
Autor | Mensaje |
---|
Ajuntachapas MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 6885 Edad : 61 Localización : Un Jarrillero en Sestao??? • Actividad : 7943 Fecha de inscripción : 10/07/2016
| Tema: 4 Maravedís de 1719, Zaragoza, Felipe V. Dedicada para taustanensis. Jue 20 Jul 2023, 2:17 pm | |
| compañer@s, hace mucho que no subo nada, mis apariciones por el foro hacen que me autodenomine "el forero Guadiana". El caso es que no podía dejar pasar por alto que hoy se celebra el cumple' de uno de nuestros compañeros mas activos @taustanensis, su vigor, afición e interés es sumo y es por ello que le quería presentar una pieza de su tierra, ¡Qué mas quisiera yo que homenajearle con una de metal noble! pero ese dia tendrá que esperar muuuuuucho Nacida tras el fin de la Guerra de Sucesión Española: https://es.wikipedia.org/wiki/Guerra_de_sucesi%C3%B3n_espa%C3%B1ola Abolidos los fueros aragoneses, fué una las pocas concesiones (más por necesidad) que Felipe V permitió, la acuñación de calderilla en forma de Dineros y piezas de 1, 2 y 4 Maravedís. Durante el trienio 1.718-1.720 se acuñó esta calderilla de cobre, aun las imágenes no me han quedado del todo bien: Peso: 7'98 grs. Diámetro: 27'5 mm.Recibe un abrazo compañero. |
|
| |
taustanensis PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 4703 Edad : 64 Localización : Tauste (Zaragoza) • Actividad : 7525 Fecha de inscripción : 24/11/2021
| Tema: Re: 4 Maravedís de 1719, Zaragoza, Felipe V. Dedicada para taustanensis. Jue 20 Jul 2023, 2:25 pm | |
| Preciosa moneda y muchas gracias por el detallazo. |
|
| |
Cantidad de envíos : 6885 Edad : 61 Localización : Un Jarrillero en Sestao??? • Actividad : 7943 Fecha de inscripción : 10/07/2016
| Tema: Re: 4 Maravedís de 1719, Zaragoza, Felipe V. Dedicada para taustanensis. Jue 20 Jul 2023, 5:03 pm | |
| - taustanensis escribió:
- Preciosa moneda y muchas gracias por el detallazo.
Me alegra que te guste y qué menos por un compi que se lo curra. |
|
| |
taustanensis PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 4703 Edad : 64 Localización : Tauste (Zaragoza) • Actividad : 7525 Fecha de inscripción : 24/11/2021
| Tema: Re: 4 Maravedís de 1719, Zaragoza, Felipe V. Dedicada para taustanensis. Jue 20 Jul 2023, 10:41 pm | |
| - Ajuntachapas escribió:
- taustanensis escribió:
- Preciosa moneda y muchas gracias por el detallazo.
Me alegra que te guste y qué menos por un compi que se lo curra. Muchas gracias @Ajuntachapas, dentro de mis escasos conocimientos, hago lo que puedo |
|
| |
Despertaferro SIGNIFER
Cantidad de envíos : 779 • Actividad : 866 Fecha de inscripción : 08/11/2013
| Tema: Re: 4 Maravedís de 1719, Zaragoza, Felipe V. Dedicada para taustanensis. Jue 20 Jul 2023, 11:24 pm | |
| Bonita pieza, rara en esta conservación. Saludos |
|
| |
| Tema: Re: 4 Maravedís de 1719, Zaragoza, Felipe V. Dedicada para taustanensis. Vie 21 Jul 2023, 6:44 pm | |
| - Despertaferro escribió:
- Bonita pieza, rara en esta conservación. Saludos
Gracias por tu parecer, compi Despertaferro. |
|
| |
10 pfennig MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 15248 • Actividad : 18346 Fecha de inscripción : 10/04/2018
| Tema: Re: 4 Maravedís de 1719, Zaragoza, Felipe V. Dedicada para taustanensis. Vie 21 Jul 2023, 10:43 pm | |
| Es una belleza de pieza, rara verla así de bonita. Un gran detalle de tu parte para el buen amigo Vicente. Mejorate, sabes que en la lejanía nos preocupamos por tí.
Un fuerte abrazo!!! La discapacidad no es más que la dificultad de algunas personas de ver, que todos tenemos capacidades diferentes. |
|
| |
Toletvm72 Collectiô Argentvm
Cantidad de envíos : 7960 Localización : Toledo • Actividad : 8215 Fecha de inscripción : 07/02/2009
| Tema: Re: 4 Maravedís de 1719, Zaragoza, Felipe V. Dedicada para taustanensis. Sáb 22 Jul 2023, 11:09 am | |
| |
|
| |
Viriatus OPTIO
Cantidad de envíos : 1179 Edad : 49 Localización : País Vasco • Actividad : 1322 Fecha de inscripción : 26/05/2023
| Tema: Re: 4 Maravedís de 1719, Zaragoza, Felipe V. Dedicada para taustanensis. Sáb 22 Jul 2023, 4:33 pm | |
| Qué bonito reverso! Por cierto, por curiosidad, qué quiere decir la leyenda? Un saludo y gracias por compartirla. |
|
| |
| Tema: Re: 4 Maravedís de 1719, Zaragoza, Felipe V. Dedicada para taustanensis. Sáb 22 Jul 2023, 5:33 pm | |
| compis 10 pfennig, Toletvm72 y Viriatus por vuestro . La frase latina VTRVMQ VIRT PROTEGO pudiera traducirse por PROTEJO LA VIRTUD EN AMBOS (mundos). Saludos. |
|
| |
Fredericus MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 9249 Edad : 73 Localización : Barcelona • Actividad : 10206 Fecha de inscripción : 27/02/2018
| Tema: Re: 4 Maravedís de 1719, Zaragoza, Felipe V. Dedicada para taustanensis. Sáb 22 Jul 2023, 6:16 pm | |
| Saludos cordiales. |
|
| |
| Tema: Re: 4 Maravedís de 1719, Zaragoza, Felipe V. Dedicada para taustanensis. Dom 23 Jul 2023, 10:53 am | |
| Fede, se agradecen tus palabras. Un saludo. |
|
| |
REVERSO12 -PRINCEPS-
Cantidad de envíos : 28546 Localización : Pamplona/Iruña • Actividad : 37018 Fecha de inscripción : 07/04/2016
| Tema: Re: 4 Maravedís de 1719, Zaragoza, Felipe V. Dedicada para taustanensis. Dom 30 Jul 2023, 9:32 am | |
| |
|
| |
| Tema: Re: 4 Maravedís de 1719, Zaragoza, Felipe V. Dedicada para taustanensis. Dom 30 Jul 2023, 3:07 pm | |
| |
|
| |
caramanchada TRECENARII
Cantidad de envíos : 2792 Localización : Un lugar al sol. • Actividad : 3195 Fecha de inscripción : 18/11/2010
| Tema: Re: 4 Maravedís de 1719, Zaragoza, Felipe V. Dedicada para taustanensis. Lun 31 Jul 2023, 12:45 pm | |
| Muy bonita y merecido reconocimiento Feliz verano a tod@s El problema con el mundo es que los estúpidos están seguros de todo y los inteligentes están llenos de dudas. Bertrand Russell. |
|
| |
Ric PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 4292 Localización : La Coruña • Actividad : 4645 Fecha de inscripción : 18/02/2022
| Tema: Re: 4 Maravedís de 1719, Zaragoza, Felipe V. Dedicada para taustanensis. Lun 31 Jul 2023, 4:16 pm | |
| Pieza chula, como chula la dedicatoria. Yo te noto bastante presente en el foro, pero me gusta el mote querido "Guadiana".
Saludos Si así fue, así pudo ser, si así fuera, así podría ser, pero como no es, no es |
|
| |
| Tema: Re: 4 Maravedís de 1719, Zaragoza, Felipe V. Dedicada para taustanensis. Lun 31 Jul 2023, 7:22 pm | |
| Me alegra saber compis @caramanchada y @Ric que guste este cobre, a pesar de que las imágenes me quedaron con demasiada luz. Por otra parte queda molón lo de forero "Guadiana", pero es que tras el "palo" experimentado hace poco mas de un año, me faltan ánimos para "activarme" más. Saludos. |
|
| |
Ric PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 4292 Localización : La Coruña • Actividad : 4645 Fecha de inscripción : 18/02/2022
| Tema: Re: 4 Maravedís de 1719, Zaragoza, Felipe V. Dedicada para taustanensis. Lun 31 Jul 2023, 9:25 pm | |
| - Ajuntachapas escribió:
- Me alegra saber compis @caramanchada y @Ric que guste este cobre, a pesar de que las imágenes me quedaron con demasiada luz.
Puestos a que actives el modo silencioso en mi aportaciones de ahora en adelante me arriesgo. Creo que de luz no andan nada mal y el fondo es muy atractivo, de lo que carecen (una imagen más que la otra) es de foco. Te animo a que eches una ojeada a este hilo para mitigar esas borrosidades con dos cositas de andar por casa. - Ajuntachapas escribió:
- Por otra parte queda molón lo de forero "Guadiana", pero es que tras el "palo" experimentado hace poco mas de un año, me faltan ánimos para "activarme" más.
Pues no tenía (ni tengo) idea de ese palo. No puedo confiar que ese suceso que ya lleva ese tiempo que mencionas, pueda darte con más tiempo los ánimos necesarios para que todo vuelva a ser "normal" o "como antes", pero si mis ánimos sirven para llenar un poco tu vaso con los tuyos y con ellos desbordar la decepción que hay dentro, bienenviados que van. Activarse o no activarse, esa es la cuestión, supongo que dependerá de si el vaso tiene un agujero, que entonces es más complicado todo. Lo dicho, ánimo Saludos Si así fue, así pudo ser, si así fuera, así podría ser, pero como no es, no es |
|
| |
| Tema: Re: 4 Maravedís de 1719, Zaragoza, Felipe V. Dedicada para taustanensis. Mar 01 Ago 2023, 12:07 pm | |
| - Ric escribió:
- Ajuntachapas escribió:
- Me alegra saber compis @caramanchada y @Ric que guste este cobre, a pesar de que las imágenes me quedaron con demasiada luz.
Puestos a que actives el modo silencioso en mi aportaciones de ahora en adelante me arriesgo. Creo que de luz no andan nada mal y el fondo es muy atractivo, de lo que carecen (una imagen más que la otra) es de foco. Te animo a que eches una ojeada a este hilo para mitigar esas borrosidades con dos cositas de andar por casa.
- Ajuntachapas escribió:
- Por otra parte queda molón lo de forero "Guadiana", pero es que tras el "palo" experimentado hace poco mas de un año, me faltan ánimos para "activarme" más.
Pues no tenía (ni tengo) idea de ese palo. No puedo confiar que ese suceso que ya lleva ese tiempo que mencionas, pueda darte con más tiempo los ánimos necesarios para que todo vuelva a ser "normal" o "como antes", pero si mis ánimos sirven para llenar un poco tu vaso con los tuyos y con ellos desbordar la decepción que hay dentro, bienenviados que van. Activarse o no activarse, esa es la cuestión, supongo que dependerá de si el vaso tiene un agujero, que entonces es más complicado todo.
Lo dicho, ánimo Saludos Gracias @Ric, por los ánimos y el hilo, yo nunca he usado el móvil para ello, de siempre con una máquina con super macro y usando el auto enfoque antes del disparo, posiblemente estaría sucia la lente, ya que llevaba tiempo sin usarla. No ha sido normal, pues no destaco por sacar malas imágenes. Un saludo compi. |
|
| |
| 4 Maravedís de 1719, Zaragoza, Felipe V. Dedicada para taustanensis. | |
|