| Como podría seguir completando mi colección? | |
|
+8racaTol WF1 Luis Murillo Ric 10 pfennig Blas de Lezo VARIANTES himarcito99 12 participantes |
Autor | Mensaje |
---|
himarcito99 NOVUS
Cantidad de envíos : 5 • Actividad : 7 Fecha de inscripción : 31/10/2022
| Tema: Como podría seguir completando mi colección? Lun Jul 17, 2023 5:26 pm | |
| |
|
| |
himarcito99 NOVUS
| Tema: Re: Como podría seguir completando mi colección? Lun Jul 17, 2023 5:28 pm | |
| |
|
| |
himarcito99 NOVUS
| Tema: Re: Como podría seguir completando mi colección? Lun Jul 17, 2023 5:29 pm | |
| |
|
| |
himarcito99 NOVUS
| Tema: Re: Como podría seguir completando mi colección? Lun Jul 17, 2023 5:30 pm | |
| |
|
| |
himarcito99 NOVUS
| Tema: Re: Como podría seguir completando mi colección? Lun Jul 17, 2023 5:31 pm | |
| |
|
| |
VARIANTES MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 9690 Localización : Al otro lado de la pantalla • Actividad : 16007 Fecha de inscripción : 18/05/2009
| Tema: Re: Como podría seguir completando mi colección? Lun Jul 17, 2023 6:20 pm | |
| Creo que nadie mejor que tu para orientar tu colección. Plantéate si quieres monedas de plata, de cobre ... Céntrate en un periodo concreto. Puede ser por temáticas.... por países, continentes, reinos, etc, etc.. O sigue coleccionando de forma anárquica. Y sobre todo disfruta de tus compras y de tus monedas, para mí es lo más importante.
|
|
| |
Blas de Lezo MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 24475 Edad : 335 Localización : SURCANDO LA MAR OCEANA • Actividad : 20506 Fecha de inscripción : 20/10/2014
| Tema: Re: Como podría seguir completando mi colección? Lun Jul 17, 2023 6:57 pm | |
| Pufff es difícil, los gustos son algo particular de la persona, yo en mi colección (duros imperio español, representación por monarcas siglos XVI al XIX), intento ceñirme a el y no dispersarme, piezas actuales... Muchísimas menos de las que se puedan pensar. «Fiat justitia et pereat mundus» |
|
| |
10 pfennig MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 15248 • Actividad : 18346 Fecha de inscripción : 10/04/2018
| Tema: Re: Como podría seguir completando mi colección? Lun Jul 17, 2023 10:25 pm | |
| Pues creo que la anarquía siempre que sean monedas en muy buen estado/calidad, es la opción más cojonuda. Centrarte te ayuda a etiquetar tu colección, la anarquía te la diversión y la diversidad.
Ale, paso el hilo a exposiciones. La discapacidad no es más que la dificultad de algunas personas de ver, que todos tenemos capacidades diferentes. |
|
| |
Ric PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 4292 Localización : La Coruña • Actividad : 4645 Fecha de inscripción : 18/02/2022
| Tema: Re: Como podría seguir completando mi colección? Lun Jul 17, 2023 10:48 pm | |
| - himarcito99 escribió:
- ... escucho opiniones
La verdad es que no tiene mala pinta lo que llevas sin haber escuchado opiniones, ¿por qué estropearlo? Saludos Si así fue, así pudo ser, si así fuera, así podría ser, pero como no es, no es |
|
| |
Luis Murillo PRINCIPALIS
Cantidad de envíos : 514 Edad : 38 Localización : Torrejon • Actividad : 426 Fecha de inscripción : 25/09/2013
| Tema: Re: Como podría seguir completando mi colección? Mar Jul 18, 2023 12:08 am | |
| Ya que las monedas que has puesto son del centenario, intenta tener primero una por cada tipo, y luego pues tener todos los años |
|
| |
WF1 PRINCIPALIS MAYOR
Cantidad de envíos : 1697 • Actividad : 1745 Fecha de inscripción : 03/02/2015
| Tema: Re: Como podría seguir completando mi colección? Mar Jul 18, 2023 9:07 am | |
| Buenas, Yo te recomendaría darte vueltas por los hilos de las secciones de Edad Moderna y Contemporánea, o darte una vuelta por un mercadillo grande y ver qué es lo que te da curiosidad e interés. Al final, nadie mejor que tú para saber lo que te gusta Un saludo, |
|
| |
racaTol MILES GREGARIVS
Cantidad de envíos : 76 Edad : 32 Localización : Zaragoza • Actividad : 95 Fecha de inscripción : 09/08/2009
| Tema: Re: Como podría seguir completando mi colección? Miér Jul 19, 2023 10:11 pm | |
| Buenas noches. Pues a mí, tras varios años buscando y coleccionando duros de plata, han pasado a atraerme con mucha fuerza los 8 reales, así que voy a empezar a buscar a ver si pillo alguna . Por si te sirve de algo, yo me he dado cuenta de que me gustan los monedones de plata. Un saludo! |
|
| |
racaTol MILES GREGARIVS
Cantidad de envíos : 76 Edad : 32 Localización : Zaragoza • Actividad : 95 Fecha de inscripción : 09/08/2009
| Tema: Re: Como podría seguir completando mi colección? Miér Jul 19, 2023 10:11 pm | |
| Buenas noches. Pues a mí, tras varios años buscando y coleccionando duros de plata, han pasado a atraerme con mucha fuerza los 8 reales, así que voy a empezar a buscar a ver si pillo alguna . Por si te sirve de algo, yo me he dado cuenta de que me gustan los monedones de plata. Un saludo! |
|
| |
dv1as OPTIO
Cantidad de envíos : 1312 Edad : 34 Localización : Gerona • Actividad : 1596 Fecha de inscripción : 26/11/2019
| Tema: Re: Como podría seguir completando mi colección? Jue Jul 20, 2023 3:31 am | |
| Como te han comentado ir algún tipo convención o evento donde puedas ver variedad de piezas y darte cuenta cuales te resultan más atrayentes sería de ayuda, íberas, romanas, medievales, austrias, platas, oros… hay infinidad de opciones y lo que estás preguntando debe ser algo personal, yo personalmente no coleccionaría ninguna de las que has mostrado, no porque no sean bonitas y no tengan interés histórico u valor, simplemente porque no son los tipos que me gustan ni en los que me suelo fijar, son opiniones personales, he tenido de todas las épocas y al cabo de los años me he ido dado cuenta de las que más me gustan, así que si estás empezando date tiempo, intenta tener en mano la mayor diversidad de piezas posibles y aprender en el trayecto y ya te acabarás decidiendo tú mismo. Saludos. |
|
| |
estherilla BENEFICIARIVS TRIBVNI
Cantidad de envíos : 354 Localización : La ciudad de las palmeras • Actividad : 434 Fecha de inscripción : 02/03/2021
| Tema: Re: Como podría seguir completando mi colección? Miér Ago 02, 2023 2:38 pm | |
| de todo lo que tienes...¿cual es tu favorita? yo me he dado cuenta que me pirran los monedones de plata (y los de oro, pero claro...estos últimos son complicados jaja) y ltodo lo que venga de la epoca de RRCC a Felipe II. Porque me puse a analizar todo lo que tenía y mis preferidas....eran las que eran, aunque tuviera piezas de mucho mas valor de otros periodos o lugares. Igual analizandolo así ves más calro hacia donde encaminar. Pero vamos, que la anarquía si te van llenando tus adquisiciones, es muy divertida tambien. Ya nos contaras |
|
| |
Dracma76 PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 4793 Edad : 49 Localización : Egara • Actividad : 5324 Fecha de inscripción : 30/07/2009
| Tema: Re: Como podría seguir completando mi colección? Miér Ago 02, 2023 8:36 pm | |
| Hay muchas maneras y todas son buenas, Puedes hacer un periodo como por ejemplo el centenario. Por tipo, duros, 8, 4 2 reales. Por reinados y tipos. 8 reales de todos los Austrias y Borbones. Eso depende de tu bolsillo y tus gustos, pero la que elijas será la buena porque es tú colección y es lo que te gusta a ti
Saludos El hombre se hace viejo muy pronto y sabio demasiado tarde |
|
| |
Juanzgz BENEFICIARIVS TRIBVNI
Cantidad de envíos : 395 Edad : 49 Localización : Zaragoza • Actividad : 384 Fecha de inscripción : 26/08/2011
| Tema: Re: Como podría seguir completando mi colección? Dom Ago 06, 2023 4:55 pm | |
| Hola tu conoces tus gustos y posibilidades. A partir de ahí puedes ir completando periodos de la Historia, completando series o tipos e ir mejorando calidades... |
|
| |
| Como podría seguir completando mi colección? | |
|