| Denario republicano de la gens NAEVIA | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
el malo del cuento OPTIO
Cantidad de envíos : 809 • Actividad : 1156 Fecha de inscripción : 21/09/2010
| |
| |
el malo del cuento OPTIO
| Tema: Re: Denario republicano de la gens NAEVIA Lun Oct 11, 2010 11:28 am | |
| bueno ya veo que mis denarios no os gustan ya que nadie comenta ni menciona nada de ellos, pues nada me dedicaré a ver los vuestros y comentarlos buenos dias a todos.
Última edición por el malo del cuento el Lun Oct 11, 2010 11:43 am, editado 1 vez |
|
| |
correcamino CENTVRION PRETORIANO
Cantidad de envíos : 2182 Edad : 74 Localización : Extrema y Dura. • Actividad : 2381 Fecha de inscripción : 22/08/2009
| Tema: Re: Denario republicano de la gens NAEVIA Lun Oct 11, 2010 11:38 am | |
| - Cuidado que eres "malo"..... .... pero si no han pasado ni doce horas desde que pusiste la moneda...,.. y casi todas nocturnas. Además, es lunes, y ya sabes lo de los lunes por la mañana. Hombre... también podías refrescar la memoria... verás como tú mismo ves que no tienes toda la razón. - Tranquilo, que ya te dirán, o diré algo.... Un saludo... malo-malo. No preguntes por saber, pregunta para entender. |
|
| |
el malo del cuento OPTIO
| Tema: Re: Denario republicano de la gens NAEVIA Lun Oct 11, 2010 12:14 pm | |
| gracias correcaminos,yo sé que a tí si te gustan este tipo de monedas ,y quiza me halla precipitado en decir que no os gustan mis denarios pero da igual,a mí me encantan y espero conseguir muchos más. |
|
| |
Hispano-98 TRIBVNO
Cantidad de envíos : 3366 Edad : 44 Localización : La Carolina • Actividad : 4185 Fecha de inscripción : 25/06/2009
| Tema: Re: Denario republicano de la gens NAEVIA Lun Oct 11, 2010 12:23 pm | |
| pues si malo malisimo, esta chulo pero si no te an contestado antes la gente es por que hoy no todo el mundo tiene puente y mucha gente trabaja, parece que este muy cristalizada la plata no?????
saludos y tranqui SOY HISPANO Y CON MI FALCATA DEFIENDO EN DESPEÑAPERROS LA PUERTA DE ANDALUCÍA, ATREVEOS A CRUZAR. |
|
| |
el malo del cuento OPTIO
| Tema: Re: Denario republicano de la gens NAEVIA Lun Oct 11, 2010 12:35 pm | |
| es una capa exterior que tiene creo que caliza,pero no la quiero limpiar,por debajo de esa capa esta que se sale y no me lo quiero cargar,ni con electrolisis ni con productos que la deterioren,de todas formas en mano se ve mucho mejor ya que las fotos del escaner dan otro color,saludos hispano-98 y gracias. |
|
| |
correcamino CENTVRION PRETORIANO
Cantidad de envíos : 2182 Edad : 74 Localización : Extrema y Dura. • Actividad : 2381 Fecha de inscripción : 22/08/2009
| Tema: Re: Denario republicano de la gens NAEVIA Lun Oct 11, 2010 4:38 pm | |
| - Bueno. Vamos a ver. - Tienes en tus manos un serrado de la familia NAEVIA, con Venus en anverso y " S.C". En reverso tienes una triga conducida por Victoria. Arriba un numeral y en la leyenda del exergo :" C.NAE.BALB" correspondiente a Cneo Naevio Balbo. - Se acuñó la moneda por el año 68 antes del Nazareno con motivo de la guerra social que enfrentó a Sila y Mario, ( S.C), aunque en este año creo que los dos estaban ya muertos. - Siempre leemos que la representación del reverso es una triga, es decir, un carro tirado por tres caballos, pero yo suelo decir, que no son tres caballos, sino dos + uno, ya que el caballo del fondo no tira del carro, sino que va de sustituto, por si el conductor tiene que salir a escape. Sólo dos familias más usan la triga en sus monedas: Mallia y Claudia. ... (Esta es la mía, para que compares). No preguntes por saber, pregunta para entender. |
|
| |
| Denario republicano de la gens NAEVIA | |
|