REVERSO12 -PRINCEPS-
Cantidad de envíos : 28544 Localización : Pamplona/Iruña • Actividad : 37016 Fecha de inscripción : 07/04/2016
| Tema: Los europeos son los últimos colonizados del planeta porque no entienden las aspiraciones de los otros hacia la libertad Lun 10 Jul 2023, 10:02 am | |
| https://www.eldiario.es/canariasahora/migraciones/boubacar-boris-diop-escritor-europeos-son-ultimos-colonizados-planeta-no-entienden-aspiraciones-libertad-entrevista_1_10360913.amp.html...los europeos son los últimos colonizados del planeta porque no entienden las aspiraciones de los otros hacia la libertad. Así que creo que deberían dejar de imponer sus modelos y sus valores y empezar a entender que sus dirigentes les mienten. Lo que más me impresiona de los europeos es su escaso pensamiento crítico. Los medios de comunicación no encuentran ningún obstáculo cuando se trata de modular la opinión en Europa. Europa es un continente cuyos habitantes, a pesar de su nivel de educación y de desarrollo, son considerados como un rebaño que cambia de dirección según se quiera. Por lo tanto, sí, las opiniones públicas europeas deben revelarse contra sus propios dirigentes, y esa situación causaría efectos positivos al resto de la humanidad. Me pregunto, de todas formas, si es demasiado tarde, porque Occidente está hundiéndose ahora mismo. En ese sentido, pienso que ganar algo de humildad está bien, porque las personas creen que el resto del mundo siente envidia hacia Europa y sí, hay cierto respeto, pero la Europa de hace treinta años era mucho más poderosa e importante que la Europa actual. Y la historia ha avanzado desde entonces. |
|